Red.es: Impulsando la Sociedad en Red

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GENERACIONES INTERACTIVAS
Advertisements

Universitarios en Red Programa de incentivo a la conexión de banda ancha Presentación del programa a la CRUE Madrid, junio de 2009.
Guía de recursos de la Biblioteca
PANEL DE DISCUSION “AUTOGESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN” Lic. Víctor M. Girón González Delegado Federal.
1 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DEL TRABAJO AUTONOMO Y SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO D.G. DE LA ECONOMIA SOCIAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS.
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
XI Reunión de Responsables de Sistemas de Información
BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2 2.PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
Ricardo Gaitán Pacheco Octubre 2001 MERCADO DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
PkIRISGrid Una PKI para las actividades de e-ciencia proporcionadas por la red Española de I+D RedIRIS.
Agenda Digital del Sistema Nacional e-México Estrategia mexicana para el impulso a la sociedad de la información y el conocimiento Carlos Duarte.
1 Madrid, 13 de noviembre de 2008 XBRL España: Un año de trabajo Sebastián Muriel Presidente de XBRL España Sebastián Muriel Presidente de XBRL España.
Madrid, 3 de febrero de 2010 XBRL España: Un año más, seguimos avanzando Sebastián Muriel Presidente XBRL España Sebastián Muriel Presidente XBRL España.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
1 Ajay Daryanani, RedIRIS Cuenca, 6 de Octubre de 2011 STORK y eduGAIN Identidades (casi) sin fronteras.
Jornadas Técnicas RedIRIS 2006
JORNADA CON LOS REPRESENTANTES DE LAS UNIDADES DE COORDINACIÓN CON LAS HACIENDAS TERRITORIALES CAPTURA DE DATOS DE PRESUPUESTOS Y LIQUIDACIONES: SITUACIÓN.
Managed Services Consultant
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
Programa nuevo 2011 Dos iniciativas: PYMES: Hobeki/Avance ASOCIACIONES: Lankidetza/Asociacion.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
ACERCANDO LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS.
ACERCANDO LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
Convenio para realizar la
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
Reunión de los requerimientos de la red
Gestiones a través de internet -Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) -Un navegador de internet. -Una conexión a.
Ventanilla Única.
Si está interesado en reducir la huella ecológica de su entidad local, obtenga aquí más información sobre Global Action Plan (GAP) / Plan de Acción Global:
Procedimiento para la puesta en marcha del Servicio de Pago Telemático Entidades Financieras.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
TEMA 12 Nuevos servicios on-line. 1. Gestiones a través de internet: El usuario que realiza una gestion desde internet necesita: Un ordenador o un telefono.
Gestión de incidentes en INTECO- CERT Colaboración con Hosting / ISPs GORE5. Bilbao. Javier Berciano (Coordinador de Servicios Reactivos y Operaciones)
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
 Gestiones a través de internet Un ordenador o bien un teléfono móvil o una PDA ( Personal Digital Assistant ) Un navegador de internet. Una conexión.
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
Las TIC’s en la educación
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
› El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita:  Un ordenador, o bien un teléfono móvil o una PDA (Personal Digital Assistant) 
Tiene dos partes: usuario e institución. El usuario que realiza una gestión a través de internet necesita: -Un ordenador, teléfono móvil o PDA. -Un navegador.
Red Nacional del Conocimiento Propuesta
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
Edición y publicación de revistas con OJS en la UNAM ( 10 y 11 de junio de 2010 Universidad de Colima Guillermo Chávez Sánchez y Diana.
INTEROPERABILIDAD y EXTENSIÓN del USO de la FACTURA ELECTRÓNICA.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
 Para que la tramitación de gestiones a través de internet sea efectiva, se necesita la actuación de dos partes: el usuario y la institución.  Gestiones.
Programa enmarcado en el III Plan Tecnológico de Navarra (Línea 4. Apoyo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación). Promovido.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Transcripción de la presentación:

Red.es: Impulsando la Sociedad en Red Centro de Gestión Integrada de Servicios (CdGIS)

Índice Red.es ¿Quiénes somos? Sobre red.es Otras áreas de actividad Lo más destacado de 2008-09 Centro de Gestión Integrada de Servicios Servicios Gestión de eventos Datos de uso

¿Quiénes somos? Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Sobre red.es Impulsar la sociedad en red en España Firma de convenios con otros Ministerios, Comunidades Autónomas y Entidades Locales dentro del marco del Plan Avanza 2

Usuarios: ciudadanos y pymes 29/03/2017 Sobre red.es red.es trabaja en colaboración con el sector privado y otras administraciones públicas Proveedores de TIC Usuarios: ciudadanos y pymes AGE, CCAA y EELL red.es 5 5

29/03/2017 Sobre red.es red.es diseña y pone en marcha proyectos complejos dentro del marco del programa Avanza2 Desarrollo del sector TIC - Contenidos digitales 663 millones de euros Capacitación de ciudadanos y pymes 548 millones de euros Servicios públicos digitales 186 millones de euros Confianza, seguridad y accesibilidad 11 millones de euros Infraestructura 89 millones de euros 6 6

Red.es: otras áreas de actividad 29/03/2017 Red.es: otras áreas de actividad Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI): análisis y monitorización de la Sociedad de la Información. Elaboración de informes, estudios y asesoramiento RedIRIS red académica y de investigación española. Proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional El Observatorio de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información es la organización de referencia para la Sociedad de la Información en España. Es un órgano de consulta cuyas funciones consisten en la definición, implementación y evaluación de políticas integradas para impulsar la Sociedad de la Información. Dominios .es Responsable de gestión del Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país ".es" 7 7

11 pilotos finalizados con éxito Registros civiles en Red 29/03/2017 Lo más destacado del 2008 – 09 (I) 12,7 millones de DNIe 51.000 hab. Soria TDT 138 M€ RedIRIS Nova 51.000 profesores, padres o tutores formados Enseña 21 universidades Contenidos digitales 11 nodos implantados Agrega (Repositorio educativo) 1,18 millones de dominios registrados .es nic 150.300 pagos efectuados / 9,8 millones de euros SPT 6.800 testimonios web Archivo de la Experiencia 11 comunidades autónomas Empresas en la Red 37.000 sitios web NEW II 45 estudios y publicaciones ONTSI (Observatorio) 11 pilotos finalizados con éxito Urbanismo en Red 1.550 centros visitados en Fase I Red 060 7.200 asistentes FICOD 08 2.600 acuerdos de traspaso Telecentros Todas las comunidades autónomas interoperables Sanidad en red 6 millones de alumnos 500.000 profesores Internet en el Aula 6,3 M€ SIR 66 millones de páginas digitalizadas Registros civiles en Red 11.400 profesores Congreso IeA 4,1 millones de citas concertadas 14,7 millones de llamadas recibidas Cita previa DNIe 210.000 visitas chaval.es 8 8

Lo más destacado del 2008 – 09 (II) 29/03/2017 Lo más destacado del 2008 – 09 (II) Documento Nacional de Identidad digital (DNIe): Red.es ha implantado en todo el país la infraestructura necesaria para emitir los nuevos DNI digitales para los ciudadanos y difundir sus servicios. Además, controlamos el centro de servicios que gestiona las citas para la renovación de los DNI (desde que se puso en marcha el servicio se han concertado más de 4 millones de citas). INTECO ha definido las directrices para la adopción del DNI electrónico por parte de la industria para sus productos y servicios. TDT: Red.es llevó a cabo el primer proyecto para la transición total de las emisiones televisivas analógicas a las digitales en Soria (julio de 2008). Asimismo, efectuamos una campaña de marketing a escala nacional para incrementar la adopción de la Televisión Digital e implementamos un plan de medidas. Contenidos digitales: Red.es ha organizado tres ediciones del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD). Con más de 10.000 asistentes, este foro se ha convertido en un encuentro internacional de gran importancia para la industria de contenidos en habla hispana. Además, red.es lleva a cabo diversos proyectos para el desarrollo de contenidos digitales. AGREGA, un repositorio de contenidos digitales para la comunidad educativa, supone una gran contribución en este ámbito, desarrollado por red.es y cedido al Reino Unido como experiencia de éxito. en red.es nos encargamos de organizar FICOD. Este Foro genera debate y crea un punto de encuentro para los altos directivos de las empresas españolas. Algunos de los temas de debate son las nuevas tendencias en ámbitos como la televisión (IPTV, TDT, TV Móvil, Web TV), los nuevos hábitos sociales de ocio digital, cambios en la industria de la música, márketing digital, programación televisiva, medición de la audiencia, producción de dibujos animados y cine, etc. Otros proyectos: el Archivo de la Experiencia, Chaval.es, la Biblioteca Digital Hispánica 9 9

Lo más destacado del 2008 - 09 (III) 29/03/2017 Lo más destacado del 2008 - 09 (III) Educación: uno de los ámbitos en los que la entidad red.es es más activa es el de la educación. El objetivo del Proyecto "Internet en el Aula" (Internet en la Escuela) es la adopción de las TIC por parte de la comunidad educativa y ha estado funcionando durante 6 años. 17.022 colegios se han beneficiado de este programa. Con cerca de 12.000 participantes, el I Congreso Internet en la Escuela fue uno de los eventos más destacados en mayo de 2008. Sanidad en red: además de la implementación de infraestructuras TIC para el Sistema Nacional de Salud, red.es controla el Nodo Central del SNS que apoya la puesta en marcha de servicios en colaboración con las administraciones autonómicas del sistema sanitario (receta electrónica, historias médicas, etc.) Justicia en red: Red.es se encarga también de la implementación de infraestructura TIC en los juzgados de paz y los registros civiles, y actualmente está llevando a cabo un proyecto para la digitalización de los libros registrales del registro civil . Gracias a la aplicación Inforeg, el personal de los Juzgados de Paz y los Registros Civiles podrá acceder a la información digitalizada de forma rápida, fácil y sencilla. 10 10

Lo más destacado del 2008 - 09 (IV) 29/03/2017 Lo más destacado del 2008 - 09 (IV) Registro en Internet de dominios .es: Red.es hizo posible que los dominios .es pudieran registrarse con letras de los alfabetos pertenecientes a las lenguas oficiales de España. Ya se pueden registrar nombres de dominio .es que incluyan los caracteres especiales, por ejemplo ñ, ç, ó, ü. La entrada de la “Ñ” en la direcciones de Internet .es tiene además un significado simbólico sobre la presencia y el uso de las nuevas tecnologías en nuestro país. Economía digital: el programa "Empresas en Red" tiene por objetivo acelerar el proceso de adopción de tecnologías en las pymes mediante la identificación de soluciones tecnológicas que posean un gran impacto en la productividad. El programa "Ninguna Empresa sin Web" (NEW) tiene por objetivo estimular a las pymes españolas para que incrementen su presencia digital en Internet. Para conseguirlo, hemos iniciado una serie de actividades de apoyo, como el establecimiento de un servicio de asesoramiento telefónico para pymes, talleres que se imparten en todo el país y proyectos demostradores para sectores concretos. Otros proyectos en estas áreas: Capital Riesgo y TIC, Servicio de pago telemático, e-factura 11 11

Centro de Servicios 902 053 123 centrodeservicios@red.es Cobertura 24x7 (Teléfono, Correo electrónico, Fax) Centro de Gestión Integrada de Servicios Servicio de Help Desk Servicio de Gestión de Incidencias y Problemas Servicio de Gestión de la Seguridad Servicio de Gestión de Software Servicio de Business Intelligence Servicio de Gestión de la Configuración Usuarios, CC.AA., entidades locales, Red.es, etc… Mantenedores in-situ 902 053 123 centrodeservicios@red.es Operadores, Técnicos especializados (comunicaciones, puesto de trabajo), Coordinadores y Responsables de Procesos Herramientas avanzadas: Contact Center (CC-DIDO) Plataforma de gestión remota (IRM 4.8) Plataforma de gestión de la seguridad Gestión de incidencias (ARS Remedy 7) Gestión de la configuracón (Remedy CMDB ) Laboratorio

Centro de Servicios Descripción de los Servicios Soporte técnico centralizado para Incidencias, Consultas y Peticiones y restauración de la operación normal del servicio mediante la resolución remota de incidencias Seguimiento del ciclo de vida de las incidencias, niveles de calidad y disponibilidad de servicio a todos los niveles implicados, así como resolución de las causas raíz de los problemas. Distribución y control del software instalado, protección del disco duro, configuración de banners, escritorio, navegadores, etc. Filtrado de contenidos y gestión de acceso de usuarios Inventario remoto exhaustivo de todo el hardware y software instalado Proporciona informes y cuadros de mando relativos al nivel de servicio, estadísticas de actividad, estadísticas de uso, etc. Servicio de Help Desk Servicio de Gestión de Incidencias y Problemas Servicio de Gestión de Software Servicio de Gestión de la Seguridad Servicio de Gestión de la Configuración Servicio de Business Intelligence

Análisis in-situ de disponibilidad de tecnología Centro de Servicios Actuaciones realizadas para mejorar: Transición de CAU - COM a Centro de Servicios Actualización a la nueva plataforma de gestión remota en todo el equipamiento desplegado Actualización de la herramienta de ticketing Migración de operador y tecnología de comunicaciones Cambio del mantenedor in-situ Análisis in-situ de disponibilidad de tecnología 23 Cambio de tecnología VSAT a ADSL/LMDS 2 Cambio de operador (BT a Telefónica) 17

Algunas cifras: centros instalados Telecentros y bibliotecas instaladas

Algunas cifras: Gestión de Eventos Incidencias Nº de Incidencias registradas y cerradas Grado de resolución por grupo de soporte Incidencias por categorización Peticiones y Consultas Nº de Peticiones registradas y cerradas Grado de resolución por grupo de soporte Top 5 categorización

Algunas cifras: Datos de uso Nº de Telecentros 44 Nº de usuarios registrados 4040 Evolutivo usuarios registrados Nº de usuarios registrados según sexo Nº de usuarios registrados según actividad laboral Nº de usuarios registrados según estudios Nº de usuarios registrados según edad

Algunas cifras: Datos de uso Duración media de la sesión (min) Nº de sesiones Nº de usuarios con sesión Top de URL´s Top 10 de Software utilizado

Edificio Bronce Plaza Manuel Gómez Moreno s/n 28020 Madrid. España Tel.: 91 212 76 20 / 25 Fax: 91 212 76 35 www.red.es