BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ? En la sociedad actual, vivimos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

IES PREFERENTE PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON TGD
Actitud del Formador Pedagógico
AUTORESPETO AUTORESPETO.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Inteligencia Emocional
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
BLANCA MERY SANCHEZ GOMEZ
Somos muy inteligentes pero…. ¿somos emocionalmente inteligentes?
MIS GALLETAS DE VIDA ¡¡Abre la caja !!.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA PADRES POSITIVOS
ESCOLA DE PARES I MARES GUÍA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES, EDUCATIVAS Y PARENTALES Autora: Dra. Raquel-Amaya Martínez González.
Unidad II: Autoestima Prof.(a). Muñoz Eytel
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Sexualidad responsable
Daphne Anastassiou Consultores S.A.. PROGRAMA CALIDAD DE SERVICIO Daphne Anastassiou Consultores S.A. Agosto 2004 Presentado para Asociación de Notarios.
JORNADA PROVINCIAL DE LA RED DE ORIENTACIÓN CON ASOCIACIONES DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ASOCIACION DE DISLEXIA JAÉN Y OTRAS.
Inteligencia emocional
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
COMPETENCIAS GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Animación Comunitaria 2015
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA. ¿De dónde surge la idea? EMOCIONES Influyen sobre procesos cognitivos → toma de decisiones (Eich, Kihltrom, Bower, Forgas.
EMOCIONES.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
ENSEÑANDO A NUESTROS JOVENES A USAR LA TECNOLOGIA.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
C/ O´Donnell 32, Bajo A. Madrid. Telf Copyright  2008, Madrid Psicología Satori Curso para enfermería: Psicocardiologia,
BENEFICIOS DE LOS ANIMALES EN LAS PERSONAS
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Asire Educación propone programas educativos basados en evidencias científicas. Nuestros programas son fundamentados a través de la evidencia empírica.
Para trabajar emociones: Cuentos para sentir, de Begoña Ibarrola
Competencia Laborales
Un razonable equilibrio entre equidad y calidad, reconociendo que actualmente la desigualdad ya no ocurre entre aquellos que tienen acceso a la educación.
Índice: ¿Qué es la Psicología del Deporte? El Psicólogo del Deporte:
Bases Curriculares de Educación Parvularia
de la Esperanza Chillán
HERMANOS Y HERMANAS ¿Espectadores o protagonistas? Gonzalo Berzosa Director de INGESS Experto INTERSOCIAL I Encuentro Nacional de Hermanos Down España.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 011 EL BIENESTAR DE LA SALUD INTEGRAL: UNA PROPUESTA SOCIOEDUCATIVA PARA LAS PERSONAS CON OBESIDAD.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Bullying y Ciberbullying
CONSTRUYE T.
LAS COMPETENCIAS.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
ReinvéntaT! TALLER DE COACHING VOCACIONAL.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
JORNADA DE CAPACITACIÓN
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
La inteligencia emocional
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Importancia de la inteligencia emocional en las organizaciones educativas Autor: Jiménez A, Everth E Maracaibo, noviembre de 2014.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ? En la sociedad actual, vivimos a un ritmo sumamente acelerado. El estrés y la ansiedad, incluso la depresión, forman parte de la rutina de niños, jóvenes y adultos. Durante siglos se ha educado a las personas para usar la lógica, considerándose “ser emotivo” como una debilidad. Actualmente está demostrado que las emociones influyen en la atención, en la memoria y en el razonamiento lógico y, por tanto, en nuestra forma de pensar y ver el mundo. Ya que detrás de casi todas nuestras decisiones se encuentra una amplia gama de emociones, aprender a gestionarlas, mediante el fomento de su inteligencia emocional, mejorará sustancialmente nuestras relaciones y la calidad de nuestras vidas.

QUIÉNES SOMOS “Algunos persiguen la felicidad, otros la crean” Somos un equipo interdisciplinar (profesionales de Psicología, Coaching, Musicoterapia) unidos por una misma orientación y objetivo: el desarrollo de la Inteligencia Emocional de niños, adolescentes y adultos, para mejorar su calidad de vida. Consideramos el desarrollo emocional como un complemento indispensable del desarrollo cognitivo, ya que ambos son indispensables para la formación de la personalidad integral de la persona. Con nuestro trabajo en el ámbito (familiar, escolar, profesional), pretendemos capacitar a las personas para afrontar mejor los retos que se les plantea en su día a día, y mejorar, por tanto, su bienestar personal y social.

-CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA ADULTOS -Temario 1. Inteligencia Emocional. Autoconocimiento 2. Autoestima y auto eficacia 3. Manejo de emociones- pensamientos-conductas 4. Habilidades sociales. Comunicación 5. Habilidades sociales. Asertividad y empatía -¿Para qué te prepara? - Manejar las emociones que nos perjudican. - Comunicarnos mejor con los demás, ayudándonos de la asertividad y empatía. - Desarrollar un pensamiento positivo y disminuir la activación corporal. - Potenciar la seguridad y confianza en uno mismo.

-PRÓXIMOS CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA ADULTOS IMPARTIDOS EN NUESTRO CENTRO El curso constará de cuatro sesiones, con el siguiente horario: Domingos de a 14.00; los días 22, 29 de noviembre, 6 y 13 de diciembre En caso de no poder asistir en este horario y estar interesado/a en los contenidos del curso, puede comunicárnoslo para poder satisfacer otras posibles demandas.

Esperamos que nuestro programa sea de su interés y estaremos encantados de atenderle, sin compromiso, para ampliar la información necesaria. Teléfonos: / / C/ Príncipe de Vergara, 55 – Madrid (M: Núñez de Balboa, Lista, Diego de León) C/ Juan Álvarez Mendizábal, Madrid (Metro: Argüelles, Ventura Rodríguez)