INNOVACION EN EL MODELO FRUTIHORTICOLA. Negocio internacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Advertisements

Andrés López, Daniela Ramos e Iván Torre
Evolución de los negocios pequeños
Planificación comercial
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
PAT Sesión 4.1 Precio de Paridad de Importación WFP Markets Learning ProgrammePrice Analysis Training Session
Promoción de la competitividad de las PYMEs
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
Dr. Sergio Abreu - CIU 11 de noviembre de 2009 El rol del Ministerio de Industria, Energía y Minería: Desafíos y Propuestas Sextas Jornadas de debate industrial.
COMITÉ DE COMPETITIVIDAD CÁMARA DE DIPUTADOS
VISION 2050 Sustentabilidad Competitividad Innovación
Aspectos Generales Actividades Productivas de los Dptos. CAPITAL Y CANDELARIA (s/INTA): Ganadería, Forestación, Escasos cultivos anuales vinculados a.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Ing. Agr. Alicia Feippe, Ms INIA - Uruguay Octubre 2012.
Frases… Las buenas empresas turísticas satisfacen necesidades. Las personas excelentes crean mercados. No se venden servicios, sino que se compra lealtad.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
1 Perspectiva general de la industria lechera Australiana Presentación de David Basham, productor participante del Congreso CIPLE, Septiembre 2011.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
BIOECONOMIA 2014 SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL: Papel y visión de Argentina y el Cono Sur MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 5 de junio de 2014.
ARGENTINIAN CITRUS Challenges & Opportunities Fruit logistica Berlin2014.
RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE LAS JORNADAS SECTORIALES DE ECONOMÍAS REGIONALES DE LA CAME Ing. Pablo Vernengo Director Ejecutivo.
Las relaciones comerciales entre el Mercosur y China ¿socios para el desarrollo? Segundo Seminario Internacional “América Latina y el Caribe y China: condiciones.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Mapa 1 Mejora de las Telecomunic a-ciones Movimiento s financieros Estabilidad política y económica Cultura empresaria l El apoyo de numerosos países El.
4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.
GESTION DE IMPORTACIÓN
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Industria Textil-Confección
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
El reto de la Competitividad México: ¿potencia alimentaria o impotencia dependiente? Lic. Raúl Urteaga Trani Coordinador General de Asuntos Internacionales.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Dinámica del sector privado y contribución a las políticas públicas Bernard VALLUIS EL RETO DEL CAMPO RENTABLE.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
M. Sc. Ing. Agr. Marcela Colombo
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
ENRIQUE QUISPE PRESIDENTE. Son Viveros, escuelas de empresas Son organizaciones que tiene como objetivo el apoyo a la creación y el desarrollo de pequeñas.
Capítulo #6: Comercialización
Factores exógenos Factores micro Factores macro Apreciación cambiaria de Brasil Crece relevancia de países emergentes para.
MERCEDES ROMERO VIVIANA LEÓN CAROLINA PINELA
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
ROBERTO DOMENECH Oportunidades y desafíos: Principales tendencias de la economía global y sus efectos sobre Latino América y la Argentina.
TEORIA DE LAS RESTRICCIONES
En mi región: ribera oeste del Lago de Chapala, centro de Jalisco, México. Predomina el cultivo de las “berries”, actividad que genera gran cantidad de.
Análisis FODA.
MARKETING INTERNACIONAL
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
Barreras Ambientales en la Exportación de Alimentos Buenos Aires - agosto 2011-
PROYECTOS EN PUGNA En el presente los argentinos debatimos dos opciones por el futuro de nuestro país y nuestras empresas: a) Continuidad y la profundización.
El Portal donde los Agricultores anuncian sus cosechas y los comercios los localizan fácilmente. Es un servicio gratuito Colaboradores:
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
DESARROLLO DE UNA CULTURA EXPORTADORA EN LAS PYEMES SEMANA DEL EXPORTADOR Ministerio de Comercio, Industria y Turismo MARIO ENRIQUE CASTRO A ALFAGRES S.A.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
LAS POLITICAS PARA FOMENTAR LA GESTION AMBIENTAL EN LA GANADERIA E INDUSTRIAS AFINES Dr. Carlos Pomareda Taller Nacional Politicas Ganaderas y Medio Ambiente.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Tendencia en el consumo de frutas Impacto en el mercado frutícola y en la competitividad sectorial Miguel Angel Giacinti.
Transcripción de la presentación:

INNOVACION EN EL MODELO FRUTIHORTICOLA

Negocio internacional

Tendencias Aumento de la cantidad de exportadores. Disminuye la cuota de mercado de las grandes empresas. Aumento de la cantidad de importadores o recibidores. Menor participa- ción de grandes recibidores. La política de ventas son de baja semejanza entre las principales empresas en cada especie. Cambios en la logística en la última década, sin un patrón de tendencia en los mercados relevantes.

Mapa de competitividad frutícola

Una radiografía diferente del mundo

Un mercado global...

Un mercado global, pero segmentado

Nuevos paradigmas Estructura de comercio exterior atomizada… Numerosos exportadores e importadores. Estructura articulada. Interrelaciones (tipo de cambio, acuerdo entre países, seguridad alimentaria, etc) Adaptabilidad comercial. Asimetría en la política de ventas entre principales empresas en cada especie. Competitividad regional pero no global. La competencia difiere entre los mercado.

Sistema Complejo Adaptativo Organizacion - Innovación - Priorizar - Creatividad ¿Cómo esperan las principales actividades agropecuarias enfrentar los retos de sustentabilidad y seguridad alimentaria?

La presión obliga al cambio a todos

Hasta el FODA ha innovado FODA o DAFO SWOT (siglas en inglés) ETPO (Éxito, Tropiezos, Potencialidades y Obstáculos)

¿México se adapta al cambio?

Mapa de competitividad frutícola

Mapa de competitividad hortícola

Una mirada diferente es necesario

Un ejemplo…

23% Almendra 11% Nueces 7% Otras Almendras MMu$s / Nueces MMu$s / Pistacho 633 MMu$s U.S.A.: exportación de frutas

México: exportación de frutas Nueces 195 MMu$s / Almendras 5 MMu$s

México: competitividad en pecan

U.S.A.: competitividad en pecan

USDA, Economic Research Service calculations Pound (libra = 453 gramos) por habiante U.S.A.: tendencia consumo pecan

USDA, Economic Research Service calculations 1000 pound U.S.A.: consumo pecan por origen

U.S.A.: destino pecan local

La demanda de China reestructura negocio de Pecan en U.S.A.

U.S.A.: balance comercial pecan

U.S.A.: plan de exportación

U.S.A.: comercio con México

U.S.A.: exportación a Asia

Producción pecan: USA + Mexico

Alemania: crisis innocuidad

Normas privadas: no armonizadas

EJES ESTRATEGICOS Trazabilidad Calidad Inventarios Inocuidad Exportación Mercados cercanos Desarrollo Mercado De U.S.A. CHINA REGION OBJETIVO COMERCIAL Sanidad Variedades Gestión Registros (has, variedades y cosecha) Producción Transporte Descascarado Conservar Registro (disponibilidad) Proceso Crédito Plan de venta Información comercial Política de precio Gestión IMAGEN Finanzas Proyectos Acciones: Viveros con garantía de calidad sobre la planta Plan estratégico innovador