COLEGIO INTEGRAL SOLOLATECO TEMA EJE SEGURIDAD ALIMENTARIA Comunidad No uno. Sandra Leticia Choror Julajuj Micaela Cojtin Ben Teresa Cosiguá Iboy Silvia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA “ SALVADOR ALVARADO “. PROYECTO QUE LOS ALUMNOS TENGAN UNA BUENA ALIMENTACION 1) siente Se enlistan 7 problemáticas que afectan el en torno No.
Advertisements

C. P. MA. LETICIA FREGOSO FALCÓN DIRECTORA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Junio de 2007 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL 3ER ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
PROYECTO: !Una buena alimentación es tu mejor opción!
¿CÓMO MANTENER UNA VIDA SALUDABLE?
LA ALIMENTACIÓN.
ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
 El docente tiene la responsabilidad de valorar como inicia cada alumno en el ciclo escolar,como va desarrollándose y que aprendizajes va obteniendo.
RUTA CRÍTICA DE LA INVESTIGACIÓN 0. Interes de conocimiento Me gustaría saber... Tengo que investigar Al decidirse investigar un interés de conocimiento,
Medición Pobreza por Ingreso 1er Semestre 2009 Resultados Preliminares Agosto ,0% 26,4% “Continúa la Reducción de la Pobreza”
2004 Organización Panamericana De la Salud ANTECEDENTES La Semana del Bienestar surgió en el 2011 como una iniciativa para ejemplificar el poder de la.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
ESCUELA RURAL EL CORZO DIANA MARCELA GUTIERREZ ADRIANA MARÍA FERLA LEIDY MARITZA JIMENEZ.
ALIMENTACIÓN Y BIENESTAR Percepción de inseguridad alimentaria Setiembre de Gastón Ares 1, María Rosa Curutchet 3, Zuleika Ferre 2, Ana Giménez.
Programa Aula Hospitalaria 2015 Dirección de Atención Educativa a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Riesgo.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO.
PROGRAMA DE SANIDAD ESCOLAR (PROSANE) Hecho por: Sus, Nicole y Zappa, Camila. 3°S.
LOS PROGRAMAS DE SALUD EN EDUCACIÓN FÍSICA. Necesidad invertir tendencia Sistema sanitario Sistema educativo Promoción estilos de vida saludable Educación.
Alimentación saludable Dieta mediterránea. LA ALIMENTACION SALUDABLE ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES EN LA PROMOCION DE UNA VIDA SALUDABLE.
Sesión 3 Mayo 11 de 2013 Sede Secundar Técnica #30 Acatic.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Orientaciones Planes comunales de Promoción de la Salud 2011 Dra. María Alejandra Dünner Planella Jefa Departamento de Promoción de la Salud Subsecretaría.
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Maestría en Ciencia en Enfermería con especialidad en Medico-Quirúrgico ENFE:5010 Epidemiologia.
ANALISIS GENERAL PARA LA REFLEXIÓN. RECORDANDO PROPÓSITOS EN LOS CUALES SE SITUA EL ANALISIS “Promover, entre los directores nacionales de educación preescolar.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad VALLE Agosto 2008.
“BOCAS SANAS ABUELOS Y ABUELAS FELICES” PATRICIA CASTRO VILLAMIZAR Odontóloga, Odontopediatra y Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad.
PROGRAMA NACIONAL DE NORMATIVA DE CONVIVENCIA GABINETES TÉCNICOS INTERDISCIPLINARIOS DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE SAN JUAN.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
PROMOCION DE LA SALUD EN EL AMBITO ESCOLAR Y SU INCORPORACION A LA AGENDA PUBLICA NACIONAL EN EL PERU GILLES DELEUZE.
Información y toma de desiciones: El caso de Guatemala.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Maestría en Gestión Educativa UPN SUBSEDE DELICIAS Septiembre de 2008 Asesor: Efrén Viramontes Anaya.
Financiamiento de Salud para Ecuador Marzo – 2014.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Departamento de enfermer í a cl í nica integral aplicada Nivelaci ó n de la licenciatura.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
Actividad: Orientar y acompañar al Colectivo a fin de fortalecer la Gestión Educativa y solucionar nudos críticos encontrados. Fecha: Lugar:
1er Encuentro regional: gobierno, empresas y sindicatos 27 y 28 de abril de 2015 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Con el apoyo de Plan Regional.
COLEGIO INTEGRAL SOLOLATECO Integrantes de la comunidad No.1 Virginia Leticia Alonzo Sicajau Juana Angélica Bocel Nimajay Eva Dominga Camey Laura Cecilia.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
YULY PAOLA ORTIZ GARZÓN YEIMI CAJAMARCA LEIDY GAITÁN CORPORACION UNIVESITARIA MINUTO DE DIOS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA.
GESTIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EN LA TOE Y PLAN DE TUTORÍA INSTITUCIONAL.
¿Quién es COMAEM? El COMAEM es el máximo organismo acreditador de la educación médica impartida en México; tanto de sus insumos como de sus procesos y.
Diseño de la Investigación II Alumna: Rubí Alejandra Hipólito Villarreal Maestra: Nancy Zambrano Monterrey Nuevo León, México 7 de Septiembre del 2011.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SEMINARIO DE INTEGRACION I ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCION NIVELACION DE LA LICENCIATURA SEMIESCOLARIZADA ALUMMA: Rebeca.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA CLINICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERTMERÍA.
Introducción. Propósitos, Materiales y Productos.
Realizado por: Camila Goldenberg y Natalie Antokolec.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Multiversidad Latinoamericana Campus Tonalá Docente: Julieta de las Nieves Pérez Muñoz Nutrición: una dieta sana y balanceada BIOLOGÍA I BLOQUE IV. DESCRIBE.
PRONALEES TEMA 6: “EVALUACIÓN”. ¿PORQUÉ LA EVALUACIÓN TIENE CONNOTACIONES NEGATIVAS? Porqué la aplicamos de forma restrictiva. Solamente es útil para.
Primer Taller Padres y Apoderados Grupo Diferencial Colegio Campos de Maipú Abril, 2011.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Alineación de objetivo con pregunta de investigación.
Evaluación Psicopedagógica
1 LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR POR: LINA MARIA GARCÉS M. MABEL GIRALDO ROLDÁN UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SEPTIEMBRE 15 DE.
II XORNADAS DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Gobernación del Cauca Secretaría de Educación y Cultura del Departamento del Cauca.
PLANIFICACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
Colegio integral sololateco Nombres de la comunidad de dialogo
Ruth Stella Ramírez Gómez
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
La Creación: La formación del mundo Enero – Marzo 2013.
Brenda Alejandra González Tirado
Transcripción de la presentación:

COLEGIO INTEGRAL SOLOLATECO TEMA EJE SEGURIDAD ALIMENTARIA Comunidad No uno. Sandra Leticia Choror Julajuj Micaela Cojtin Ben Teresa Cosiguá Iboy Silvia Leticia Cuc Ben María Estela Cuc Xajil Silvia Leticia Huit Julajuj Dorcas Patricia Pol Suar Laura Cristina Sahón Sulugui Julia Octaviana Saloj Roquel Rosa Xelemango Cuc NAHÚM ISAÍAS MEJÍA GUARCAS CATEDRÁTICO ASESOR

Objetivo General Fortalecer los procesos educativos relacionados con la promoción de la salud en el escenario Escolar, que contribuyan a la formación de hábitos de vida saludables en la población Objetivos Específicos 1. Apoyar al personal docente y al personal de salud del primer nivel de atención, en las. Acciones de educación para la salud con énfasis en la promoción de estilos de vida. Saludables, desarrolladas en el escenario escolar. 2. Proporcionar un marco teórico que fundamente el desarrollo de los temas relacionados. Con la promoción de estilos de vida saludables en la población estudiantil.

Descripción de la acción Promoción de la Salud y la Nutrición Escolar La comunidad No. uno de Magisterio, iniciamos la investigación acción, escogiendo la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío Monte Mercedes Cantón Sacsiguan Sololá, para la realización de la acción. Iniciamos nuestro proyecto de Promoción de la Salud y Nutrición Escolar con el propósito del bienestar de los alumnos de la Escuela del Caserío Monte Mercedes Cantón Sacsiguan dándoles a conocer cómo pueden alimentarse de una manera sana y saludable. Constituyéndonos en la comunidad y la escuela teniendo una reunión con los maestros y el director de la escuela, para explicarles en proceso de la realización del proyecto, que beneficiara a los niños de la escuela. Así mismo se procedió al diagnóstico de las necesidades, por medio de entrevistas, observación y encuesta a los alumnos de quinto primaria de la escuela oficial Monte Mercedes Cantón Sacsiguan. En base a lo observado y verificado se procedió a realizar la acción, “Solidaridad con la Escuela Oficial Rural Mixta Caserío monte mercedes cantón Sacsiguan de la promoción de la salud y nutrición escolar. El primer paso de nuestro proyecto presentándoles una encuesta para conocer que tanto saben sobre la promoción de la salud y nutrición escolar.

Evaluación de la acción Las fotografías que a continuación se presentan, demuestra la autorización del señor director de la Escuela Monte Mercedes acerca de nuestro proyecto a realizar.

Evaluaci ó n de la acci ó n Estas fotograf í as muestran como los ni ñ os nos ayudaron a responder las encuestas realizadas en la Escuela y de la misma manera las charlas.

Resultado de la acción En esta fotografías se muestra finalizadaonuestro proyecto realizando un acto cívico y la entrega de una manta vinilica de la promoción de la salud y nutrición escolar en la Escuela Monte Mercedes

¿Considera usted que las verduras nos proveen de vitaminas para el desarrollo de nuestro cuerpo? Interpretación: De las 42 encuestas realizadas el 98 % indicó que si consideran que las frutas y verduras nos proveen de vitaminas

¿ Considera importante la dieta de su alimentación para mejorar su salud? Interpretación: De las 42 encuestas realizadas el 86% indicó que si consideran importante la dieta de su alimentación.

¿Cree usted que beber agua pura es indispensable para el desarrollo de la salud? Interpretación: De las 42 encuestas realizadas el 86% indico que es importante beber agua pura.

¿Considera usted que los alimentos embolsados o enlatados son de beneficio para la salud? Interpretación: De las 42 encuestas realizadas el 62% indico que los alimentos embolsados o enlatados no son de beneficio para la salud

¿Conoce usted las consecuencias a la salud, que trae el no lavar las frutas y verduras? Interpretación: De las 42 encuestas realizadas el 86% indico que si saben las consecuencias que trae a la salud, el no lavar las frutas y verduras.

SI UN DÍA LLEGARAS A CAER, NO TE PREOCUPES. ¡HAZ COMO EL SOL! ¡QUE CADA TARDE CAE PERO CADA MAÑANA SE LEVANTA CON MÁS RESPLANDOR!