La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C. P. MA. LETICIA FREGOSO FALCÓN DIRECTORA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Junio de 2007 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL 3ER ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C. P. MA. LETICIA FREGOSO FALCÓN DIRECTORA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Junio de 2007 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL 3ER ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS."— Transcripción de la presentación:

1 C. P. MA. LETICIA FREGOSO FALCÓN DIRECTORA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Junio de 2007 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL 3ER ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS “RAZÓN DE SER DE NUESTRO QUEHACER PARA APOYO DE LAS TUTORÍAS”

2 Hablar de globalización es hablar de la información, del auge de Internet, y de las telecomunicaciones, esto representa el nuevo paradigma para las Instituciones de Educación Superior y por ende para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

3 El objetivo del Nuevo Modelo Educativo del IPN, es incorporar el quehacer Institucional dentro de este marco de las nuevas exigencias de la sociedad del conocimiento y el reto es egresar profesionistas capaces de responder a estas exigencias.

4 Lo que a continuación exponemos es el acompañamiento que daremos a los tutores y tutorados a través de nuestros servicios.

5 La Dirección de Servicios Estudiantiles es un pilar fundamental en la tarea de contribuir en el impulso de experiencias de autoaprendizaje de los estudiantes del Instituto a través de sus diversos programas, preventivos, pertinentes oportunos, transparentes, así como apoyos económicos a alumnos de escasos recursos y alto desempeño académico.

6 Nuestro Quehacer promueve: La permanencia, aprovechamiento y eficiencia terminal de los estudiantes del IPN. Espacios y servicios para la realización de experiencias de autoaprendizaje Estilos de vida sanos Cultura del autocuidado

7 OFRECEMOS UN CONCEPTO INTEGRAL DE SERVICIOS A ESTUDIANTES

8 PROGRAMA INTEGRAL DE ORIENTACION JUVENIL 1998 OPERATIVIDAD DESARROLLO HUMANO NMS DESARROLLO HUMANO NS MAESTRO TUTOR ASESOR ESTUDIANTE EVENTOS ESPECIALES ATENCIÓN ESPECIALIZADA DESARROLLO JUVENIL SIN VIOLENCIA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

9 EL CONCEPTO “FORMACIÓN INTEGRAL” ALUDE A LA ORIENTACIÓN METODOLÓGICA QUE PROMUEVE EL CRECIMIENTO HUMANO A TRAVÉS DE UN PROCESO QUE IMPLICA UNA VISIÓN MULTIDIMENSIONAL DEL SER HUMANO. DIMENSIÓN FÍSICA Y BIOLÓGICA DIMENSIÓN EMOCIONAL DIMENSIÓN RACIONAL O INTELECTUAL DIMENSIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA DIMENSIÓN CÓSMICA PROYECTO DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL INTEGRAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

10 Orientación Educativa para Nivel Medio Superior Materia Co-curricular Orientación Educativa para Nivel Medio Superior Materia Co-curricular

11 CONCEPTO INNOVADOR DE CENTROS DE APOYO A ESTUDIANTES Y CENTROS DE APOYO POLIFUNCIONAL Ninguna Institución ni pública ni privada ofrece en un mismo espacio todos los servicios. El estudiante ingresa con la tarea en mente y sale con su trabajo engargolado y/o en disco magnético listo para entregar al profesor.

12

13

14

15 2004-2006 INCREMENTO DEL 150%

16 Equipamiento

17

18

19 TOTAL: 157,340

20 TOTAL DE BECADOS 19,508

21 ¿El monto que recibes de la beca te permite? El 77.11% fotocopiar materiales de la escuela. ¿La beca te permite continuar con tus estudios? 65.19% contesta Si. ¿Vives actualmente en? 49.05% en el D.F. 50.95% en Estado de México Datos resultado de encuesta del SABE aplicado a 14,425 alumnos becarios Promedio de edad 19 años

22 SERVICIOS INTEGRALES DE SALUD ESCOLAR Promoción de estilos de vida sanos Atención nutricional, médica de primer impacto, psicológica. Supervición de higiene de cafeterias Afiliación masiva al IMSS Seguro de accidentes Campañas contra las adicciones.

23 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "C. P. MA. LETICIA FREGOSO FALCÓN DIRECTORA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Junio de 2007 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL 3ER ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google