E-COMMERCE E-LOGISTICS PRESENTADO POR: Yenny Paola Puentes Lorena Pedrozo Jenniffer Sevillano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Advertisements

MERCADOS ELECTRÓNICOS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Karen L. Ibañez Calderon
Las actividades logísticas en el comercio electrónico
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
Se viven nuevos escenarios
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Negocios de Internet E-Business. E-Commerce. Teletrabajo.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Comercio Electrónico.
Diplomado Comercio Internacional
INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
Administración de la Empresa Digital
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
LAS OPERACIONES SE REALIZAN POR VIA ELECTRONICA O DIGITAL SE PRESINDE DEL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA LAS PARTES LA IMPORTANCIA DEL BIEN NO PASA POR LA ADUANA.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
Tecnología de información en la organización del nuevo siglo
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
El Comercio Electrónico.
Lcdo. Tomás Rafael Moreno Poggio
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Abren una pagina wed o un blog.
Negocios Electrónicos
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Tecnologías Emergentes y los Negocios
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
VENTAJA COMPETITIVA.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
La logística en la empresa
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

E-COMMERCE E-LOGISTICS PRESENTADO POR: Yenny Paola Puentes Lorena Pedrozo Jenniffer Sevillano

E-COMMERCE E-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet.

Evolución histórica La práctica del comercio electrónico comenzó a principios de 1970, con novedosas aplicaciones como la transferencia de fondos monetarios. Después apareció el intercambio de datos vía electrónica, que produjo una expiación en el comercio electrónico, dando lugar a otros tipos de procesos comerciales.

Tipos de comercio electrónico  Busines to Busines  Consumer to Consumer  Consumer to Busines  Busines to Consumer

Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio  El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una compra cómoda y rápida.  Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante para la comodidad del cliente. B2C (Business-to-Consumer): negocio a consumidor

B2C (Busines to consumer):empresa a consumidor C2C (Consumer-to-Consumer): consumidor a consumidor Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor). se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final. De igual manera B2C es el tipo de operación que realiza una compañía cuando los clientes son muchos y donde se espera un predominio de la dirección de Marketing.

B2B (Business-to-Business): negocio a negocio B2B es la abreviación de business to business (negocio a negocio), y es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores. Existen tres modalidades:  El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores.  El mercado en el que el comprador busca proveedores.  El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Ventajas del comercio electrónico en las empresas  Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.  Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.  Crear una ventaja competitiva.  Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.  Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.  Conocimiento del comportamiento del cliente.  Mejoras en la distribucion

E-commerce en Colombia Según el más reciente Informe de Tecnocom sobre Tendencias en medios de pago en Latinoamérica y España, en 2014 la mayor parte de los países de América Latina registró un gran incremento respecto a 2013 en el pago online, siendo mayores las cifras en Colombia y Chile. Mientras que en 2013 España lideraba al resto de países, en 2014 fue alcanzado por Colombia, donde el 79,5% de los internautas está bancarizado.

Informe de evolución y perspectivas e- commerce 2015 El presente estudio pretende mostrar una fotografía de cuáles son las principales tendencias que esperan los responsables de Comercio Electrónico para el ejercicio 2015, incidiendo en los aspectos clave dentro de un proceso de crecimiento para así no sólo descubrir una tasa de crecimiento estimada, sino también conocer cómo se espera alcanzar ese crecimiento y cuáles van a ser las áreas por las que más se va a apostar

Métodos de pago mas utilizados para transacciones

E –LOGISTICS el uso de Internet y nuevas tecnologías para desarrollar e implantar soluciones para el área de la logística. En un mundo cada vez mas competido, la logística desempeña un papel estratégico ocupándose de temas directamente relacionados con la gestión de la empresa en relación a sus clientes, proveedores y a sus procesos de producción.

USO Y MANERA Las actividades internas y externas de la empresa pueden ejecutarse y culminarse mediante un único centro la web. El fenómeno internet implica una interrelación de negocios que se pueden mostrar bajo la unión integral de las actividades de una empresa con otra o de un consumidor con una empresa, entre otras múltiples combinaciones. Permitiendo la integración entre la empresa logística y el vendedor, y entre el vendedor y el comprador. Pudiendo decir que e-logistics es una salida viable a la distribución de las mercancías en los mercado internacionales

OBJETVO DE E-LOGISTICS lograr que se pueda acceder a la información adecuada y actualizada, con un clic de ratón cuando sea y donde sea, y lograr que los productos o servicios adecuados estén en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas.

USO DEL E-LOGISTICS Las actividades logísticas comprendidas en el comercio electrónico que mas interactúan virtualmente son las siguientes: Recepción de pedidos online. Gestión de stocks “justo a tiempo”. Preparación de pedidos (agrupación, empaquetados). Seguimientos de pedidos. Comprobante de entrega. Atención post venta. Informes ad-hoc.

PROPOSITO DEL E- LOGISTICS Logra una ventaja competitiva a través de estrategias de desintermediación que busca el paso de un sistema Push a un sistema Pull por medio del manejo de un stock directo.(dado el conocimiento del cliente y la completa visibilidad). Esto implica o Respuesta o Iniciativa o inteligencia

FASES DE INTEGRACION Centro de intercambio certificado. Proveedor de servicio certificado. proveedor de servicio de internet externo. Red publica. Usuario de internet. Red privada. Órgano de control de red privada.

ENTORNO DE E-BUSINESS implica la utilización de Internet en los procesos y actividades de la empresa, desde las productivas, las logísticas, financieras, comerciales, formativas, etc. El e.busuness se le es llamado la tercera fase del e-commerce, esto incluye todas las aplicaciones y procesos que permiten a una compañía efectuar una transacción del negocio. Incorpora el uso estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación, (incluyendo pero no limitándose a internet), para interactuar con clientes, proyectos, y socios a través de la comunicación múltiple y los canales de distribución.

VENTAJAS QUE NOS APORTA EL E-LOGISTICS Existe un gran número de ventajas que nos aporta la logística para e- Commerce como la comodidad de poder comprar desde casa, no tener horarios de compra, una gran variedad en la oferta de productos y por supuesto, unos precios competitivos. Ayuda a optimizar la cadena logística integral ya que la nueva tendencia de la logística esta en la disminución de los stocks.

CONCLUSIONES La utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación, basadas en Internet, serán fundamentales y esenciales para mejorar las operaciones logísticas dentro de una empresa y las relaciones con todos los restantes elementos de la red logística. El éxito de una empresa pasa precisamente por saber utilizar y gestionar de forma inteligente la enorme cantidad de información que proporciona Internet y las nuevas tecnologías. Internet permitirá mayor visibilidad a lo largo de la red logística, una planificación y gestión integrada de las actividades y procesos en la red logística que conducirá a la excelencia en el servicio al cliente y a ventajas competitivas a las empresas.

BIBLIOGRAFIA comercio-electronico comercio-electronico rce_2015/$FILE/EY-Informe-Tendencias_eCommerce-2015.pdf rce_2015/$FILE/EY-Informe-Tendencias_eCommerce-2015.pdf