Mi Visión de Futuro como Especialista en TIC Expositor: Everson Gómez. Profesor: Carlos Primera. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Advertisements

para la primera secuencia
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
PROGRAMA DE MENTORÍAS EN DERECHOS HUMANOS. Busca promover la interacción entre estudiantes con interés en la materia y profesionales que se desempeñan.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
Construyendo mi futuro. Construyendo mi futuro. María Camila Ramírez Zuluaga. Octavo-2 Ins. Edu. Colegio Loyola para La Ciencia Y la Innovación
Exámenes del estado de Maryland ¿Qué necesitan saber las familias? La Asociación de Padres y Maestros (PTA)De Maryland Cada Niño Una Voz.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Programación Orientada a Objetos Semestre agosto – diciembre 2011 Encuadre.
© International Baccalaureate Organization 2015 International Baccalaureate ® | Baccalauréat International ® | Bachillerato Internacional ®
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Administración Educativa Estratégias de Gerencia Educativa (968) General.
1 DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN - 17/06/98 - VERSIÓN 01 - Código D2037-DCAP Versión 1 COMO HACER DE LOS COMITES EQUIPOS EFICIENTES.
Profesiones de Exito en el Futuro Por: Coral Álvarez Curso: ITTE1031L NUCO NUCO.
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
 MARCO LEGAL. MARCO LEGAL REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL (Registro Oficial N0. 754) REGLAMENTO INTERNO DE LA MONOGRAFÍA.
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Ciencias y Tecnología Coordinación de Postgrado Carlos Primera.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
METODOLOGÍA CUALITATIVA Licenciatura en Comunicación Social, U. del Pacífico Cuarta semana de clases El proceso de construcción de un marco teórico Prof.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Ingreso en los estudios de Grado. Quién puede pedir preinscripción Todos los estudiantes que hayan aprobado selectividad o puedan aprobarla tras la reclamaciones.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
PLAN DE MEJORAMIENTO REQUISITO DE GRADO Área de Practicas. – ext opción practicas; descargar formato.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Concepto La Criminología trabaja con comunicaciones orales o escritas (discursos, entrevistas, artículos de periódicos, emisiones, etc.) Para que el investigador.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA PUCMM CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA CEDILE 1.
Sesión informativa TFG FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Rama Judicial Administración Judicial y Estadísticas de Casos.
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
MI EVOLUCIÓN COMO ESTUDIANTE A DISTANCIA TÉCNICAS DE ESTUDIO A DISTANCIA.
Instituto Tecnológico de Puebla División de Estudios Profesionales Coordinación de Apoyo a la Titulación.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
DOCUMENTACIÓN Mg. William Montgomery Urday Utilidad de los métodos de documentación y archivo Fichas y fichaje.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
REUNIÓN FORO UCB VIERNES 3 DE DICIEMBRE 7:00 AM TEMAS 1.ELECCIÓN TEMAS Y SEDES 2.CONTENIDO TALLERES 3.SUGERENCIAS CONFERENCISTAS 4.CONDUCTORES DE PANELES.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Manual de Operaciones.
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Destrezas de la Redacción, Composición, Comunicación Oral y Escrita Por Shassydee Vidal SEMI 1001.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO CARRERA: SECRETARIADO EJECUTIVO EN TECNICAS INFORMATICAS PARALELO: “D” TUTOR: ING. RICARDO AGUIRRE TEMA: FORMULACIÓN.
PROGRAMA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES SEPTIEMBRE 16 – ENERO 17.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
1.2 Obtención y análisis de requerimientos Requerimiento Atributo o característica que describe el comportamiento de un sistema. Los requerimientos especifican.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Formatos.  Antecedentes  Estructura de la clase  Metodología de evaluación individual  Roles y responsabilidades.
MODELOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES. FUNDAMENTACION La característica fundamental de las entidades productivas, tengan o no fines de lucro, sean.
Proyecto de Antología Primer semestre
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Facultad de Lenguas Universidad Nacional del Comahue Docentes: Mgr. Geraldine Chaia (a cargo) Trad. Alba Mora Trad. Romina Carabajal Trad. Martha Bianchini.
PROGRAMA TRABAJO EN EQUIPO para profesores OBJETIVO GENERAL Conocer y utilizar habilidades socio emocionales para mejorar y fortalecer la convivencia.
Búsqueda de fuentes académicas para un trabajo de investigación Metodología de la investigación cualitativa PRODEAC 2015 Lucía Molina -
Transcripción de la presentación:

Mi Visión de Futuro como Especialista en TIC Expositor: Everson Gómez. Profesor: Carlos Primera. Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Ciencias y Tecnología Coordinación de Postgrado

Visión de Futuro Análisis de Competitividad Plan de Acción Fortalezas. Debilidades Oportunidades Amenazas ¿Qué haré? ¿Cuándo lo haré? ¿Qué necesito? (Filtro) Obtener Título de Técnico Superior Especialista en TIC Matriz FODA

Matriz FODA para el Análisis de Competitividad. OPORTUNIDADESAMENAZAS Apoyo académico de profesores y otros profesionales. Disposición de materiales técnicos y académicos en internet y la UCLA. Disposición de las TIC para facilitar la realización de actividades y para agilizar el trabajo colaborativo. ×Cambios en las fechas del Programa de la Especialización en TIC. ×Nuevos requisitos para obtener el Título de la ETIC. ×Desaprobación de asignaturas o del TEG. FORTALEZASEstrategias F/OEstrategias F/A Experiencia previa en la ETIC. Destrezas en análisis y redacción. Horario de trabajo flexible. Disposición de herramientas: internet, PC, otros. Habilidades de comunicación. Manejo del idioma inglés. Lectura constante de artículos informáticos.  Establecer relaciones académicas con profesores y profesionales.  Indagar entre las fuentes de materiales académicos para ir seleccionando los más útiles.  Reforzar los conocimientos y habilidades en herramientas de TIC.  Mantener el hábito de leer artículos informáticos y prevalecer los que están escritos en inglés.  Procurar lograr en el menor tiempo posible la obtención del Título de la Especialización en TIC.  Completar las actividades para aprobar todas las asignaturas y cumplir con las exigencias administrativas. DEBILIDADESEstrategias D/OEstrategias D/A ×Inexperiencia en la elaboración de TEG, Artículos Científicos y afines. ×Deficiencias técnicas para la lectura de grandes volúmenes de texto. ×Inexperiencia en el manejo de herramientas de estadísticas y metodologías de investigación. ×Desconocimiento del manejo de las Normas que rigen la presentación de escritos académicos (como las Normas APA, UCLA, etc.).  Revisar varios TG para analizar y conocer las características y estructura que debe tener un TEG.  Aclarar dudas con profesores.  Leer libros y textos extensos para desarrollar destrezas de lectura, análisis, selección y otras.  Investigar y analizar diversos TG para entender el manejo de métodos, herramientas, normas, etc.  Estudiar Normas necesarias y APA.  Comenzar el TEG lo antes posible, aplicando todo lo aprendido sobre TG: estructura, normas, metodologías, herramientas.  Cumplir con las fechas pautadas para cada entregable del TEG.  Lograr la aprobación del TEG lo antes posible.

Visión de futuro Preparación permanente Trabajo de Grado Conformidad académica y administrativa Pilares de mi Visión de Futuro como ETIC

Plan de Acción #¿Qué haré?¿Cuándo?¿Qué necesito? 1 Visión de futuro 1.1 Obtener el título de Especialista en Tecnología de la Información y Comunicaciones. 23/03/2015 hasta enero Cumplir con todos los requisitos de egreso de tipo académico. 1.2 Mantener solvencia administrativa. 2 Preparación permanente 2.1 Indagar entre las fuentes de materiales académicos para ir seleccionando los más útiles. 2.2 Reforzar los conocimientos y habilidades en herramientas de TIC. 2.3 Mantener el hábito de leer artículos informáticos y prevalecer los que están escritos en inglés. 2.4 Establecer relaciones académicas con profesores y profesionales. 2.5 Leer libros y textos extensos para desarrollar destrezas de lectura, análisis, selección y otras. 23/03/2015 en adelante. 2.1 Revisar TG, manuales, libros, etc., para ir conociendo los recursos literarios disponibles. 2.2 Interactuar con aplicaciones de diversas utilidades para conocer las herramientas que podrían servir de apoyo. 2.3 Leer artículos varias veces a la semana. 2.4 Comenzar pronto a conocer los Tópicos de Investigación y los profesores a cargo. 2.5 Pedir recomendaciones literarias a los profesores. 2.6 Leer libros. Preferiblemente relacionados con los posibles tópicos.

Plan de Acción #¿Qué haré?¿Cuándo?¿Qué necesito? 3 Trabajo de Grado 3.1 Revisar varios TG para analizar y conocer las características y estructura que debe tener un TEG. 3.2 Estudiar Normas necesarias y la APA. 3.3 Investigar y analizar diversos TG para entender el manejo de métodos, herramientas, normas, etc. 3.4 Aclarar dudas con profesores. 01/04/2015 hasta enero de Leer varios TG, observar el esquema formal. 3.2 Comparar TG. 3.3 Familiarizarse con las normas APA y las que se usarán en el TEG. 3.4 Entender la dinámica referente a los métodos y herramientas: diferencias, usos, ventajas, estructura. 3.5 Mantener contacto permanente con el tutor y otros colaboradores. 4 Conformidad académica y administrativa 4.1 Completar las actividades para aprobar todas las asignaturas y cumplir con las exigencias administrativas. 4.2 Comenzar el TEG lo antes posible, aplicando todo lo aprendido sobre TG: estructura, normas, metodologías, herramientas. 4.3 Cumplir con las fechas pautadas para cada entregable del TEG. 4.4 Lograr la aprobación del TEG lo antes posible. 4.5 Procurar lograr en el menor tiempo posible la obtención del Título de la Especialización en TIC. 23/03/2015 hasta 31/06/ Cumplir con las asignaciones de cada materia. 4.2 Mantener solvencia con los trámites administrativos. 4.3 Escoger el tópico de investigación. 4.4 Comenzar a desarrollar el contenido. 4.3 Entregar las actividades de control establecidas por los profesores relacionadas con el TEG. 4.4 Cumplir con las exigencias de elaboración del TEG en las fechas correspondientes. 4.5 Presentar examen de dominio del inglés. 4.6 Cumplir con todas las exigencias académicas y administrativas en el tiempo programado.

Plan de Acción Obtener Título de Técnico Superior Especialista en TIC

Gracias.