proceso

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN
Advertisements

TEMA 5. El poder y el conflicto en la organización.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Manejo de conflictos y Negociación Estratégica parte I Conceptos y principios de la negociación profesional Prof. Ladislao Huber
Modelo Harvard Escuela de negociación y resolución de conflictos
Cambio Organizacional, conflicto, poder y política
0 La negociación Dra. Silvina Gvirtz Córdoba 20 de julio de 2011.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SANTIAGO PAPASQUIARO
Transitando Por Caminos De Paz
Es una diferencia de intereses U opiniones entre un o más Partes sobre determinada situación o tema. Involucra Pensamiento y acción de los Involucrados.
Manejo de conflictos Helena Ramírez.
Negociación y manejo de conflictos
Actualización en técnicas de gestión de capital humano orientado a la conducción de equipos de trabajo.
Sin conflictos.
Resolviendo Conflictos
MODELO DE NEGOCIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD
“RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y NEGOCIACIÓN”
Como transitar el conflicto
Modelo de Negociación Colaborativa de la Universidad de Harvard
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 9
ESTRATEGIA ORGANIZATIVA
MEDIACIÓN Y ARBITRJE.
MANEJO DE CONFLICTOS.
Negociación en colaboración
ALTERNATIVAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
NEGOCIACIÓN Para William Ury.
Resolución alternativa de Conflictos
NEGOCIACIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LA NEGOCIACIÓN
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
Resolución de conflictos, negociación y organización
Manejo de Conflicto Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
“Taller Gestión de Proyectos” prof. ing. Luis F. Hevia R
COMPORTAMIENTO Y MOTIVACION EN EL LIDERAZGO
Sesión Presencial 5 Teoría del conflicto.
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara ¿CÓMO LOGRAR UNA BUENA NEGOCIACIÓN?
Dirección y Control.
MODELOS DE NEGOCIACION
LA DEFINICIÓN Y LOS ESTILOS PARA LIDERAR.
DETECCION DE PROBLEMAS Y MANEJO DE CONFLICTOS UMAE N°1 ESPECIALIDADES BAJIO Lic. María Celia Zamarripa de la Rosa.
MEJORANDO LA CONVIVENCIA: “ RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS”
BATNA Best Alternative to a Negotiated Agreement (BATNA) Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 4350 Preparado.
Manejo de Conflictos.
Blancas Medina Shirley
Competencia Laborales
MANEJO DE CONFLICTOS ALEXANDER CONTRERAS
Resolución de conflictos
Módulo Negociación Dra. Silvana Cerini.
Conjunto de pasos que deben llevar a cabo los que forman parte de una organización para lograr los fines u objetivos requeridos. Para llegar a ellos, es.
¿Cómo negociar con éxito?
NEGOCIACIÓN EN BASE A POSICIONES
EL LIDERAZGO.
DÉCIMA SESION DE TRABAJO
LOS OCHO PASOS ESENCIALES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
2  El Consejo de Especialidad Industrial desea promover el intercambio de ideas respecto a distintas áreas de interés en las cuales los colegiados puedan.
1 Función del Lider Informar Motivar Coordinar Lectura del momento Formulación de objetivos Definición de programas y circuitos de trabajo Planificar Dirigir.
Negociaciones en las relaciones y manejo de conflictos.
Licenciatura en Administración de las Organizaciones
Resolución de problemas
Unidad 3: Negociando Conflicto (parte 2).
CONFLICTO ORGANIZACIONAL
1 CONSULTORES SOLIDARIOS 20 de octubre de 2015 Trabajo en equipo / equipos de alto rendimiento.
RESOLUCION DE CONFLICTOS Y NEGOCIACION EFECTIVA
EL CONFLICTO.
1. Explique que son las Dimensiones Humanas 2. Determine qué necesito para ser una persona integra 3. Explique qué es una Dimensión Ética 4. Enliste dos.
Solución de conflictos. 1.Ideológico 2. Social 3. Estructural 4. De recursos 5. De objetivos.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Cátedra: Medios Alternativos de solución de Conflictos.
Como Negociar Sin Ceder Basado en: SI… ¡de acuerdo! Como negociar sin ceder Roger Fisher y William Ury con Bruce Patton. Ed. Norma Colombia 1985.
Modelo de negociación de Harvard
CONFLICTO. Choque de intereses, controversia entre partes, que se manifiestan en acciones que afectan adversamente a otros. CAUSAS: Diferencias de percepciones,
Transcripción de la presentación:

Es un proceso que comienza cuando una de las partes percibe que ha sufrido un efecto negativo o está por ocurrir. También podemos considerarlo, como el resultado del proceso donde los intereses de las partes colisionan en forma total o parcial y son percibidos por ellos.

es un proceso mediante el cual las partes intercambian bienes, servicios, información, etc. Buscan ponerse de acuerdo, logrando beneficios entre ellos o ponerse de acuerdo a intereses que en algún punto comparten.

NIVELES DE CONFLICTO C. INTRAPERSONAL ES Ocurre dentro del individuo debido a presiones reales o percibidas a partir de objetivos o expectativas incompatibles. C. INTERPERSON AL Ocurre entre dos o más individuos que se enfrentan entre sí. Puede ser sustitutivo o emocional. C. Intergrupal Ocurre entre grupos diferentes de una organización.

EL PODER EN EL MANEJO DE LOS CONFLICTOS Poder coercitivo Poder de recompensa Poder legítimo Poder de experto Poder referente

Estilo evasivo Estilo complaciente Estilo impositivo Estilo negociador Estilo colaborador ESTILOS DE MANEJO DE CONFLICTOS

NEGOCIACIÓN EN EL MANEJO DE CONFLICTOS. El método de negociación en el manejo de conflictos Roger Fisher y William Ury abarca los siguiente puntos: Separar las personas del problema Concentrarse en los intereses y no en las posiciones.

Inventar opciones de mutuo beneficio Insistir en que los criterios sean objetivos