Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGraciano Florin Modificado hace 9 años
1
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara ¿CÓMO LOGRAR UNA BUENA NEGOCIACIÓN?
2
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara NEGOCIAR ES OBTENER LO QUE SE QUIERE A TRAVÉS DEL DIÁLOGO Y LA PERSUASIÓN (Gracia,M)
3
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara NEGOCIAR ES UN PROCESO POLÍTICO EN EL CUAL LAS DISTINTAS PARTES DEBEN PARTICIPAR Y DARLE FORMA AL ACUERDO CONJUNTAMENTE (Ury)
4
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara NEGOCIAR ES UN PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL CUAL SE BUSCA RESPALDAR EL PROPÓSITO DE OBTENER UNA DECISIÓN CONJUNTA (Fisher)
5
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara DOS ENFOQUES FACIL versus DIFICIL Función: Colegas Función: Adversarios Meta: Acuerdo Meta: Victoria Flexible Tomar posiciones Ofertas Amenazas Confianza Desconfianza Evitar enfrentamientos Ganar el enfrentamiento
6
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara Estilo Difícil y Hostil 0.00 0.50 1.00 1.50 2.00 Reafirmar nuestros intereses Empatía por los intereses de la otra parte
7
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara Estilo Evasivo 0.00 2.00 Reafirmar nuestros intereses Empatía por los intereses de la otra parte
8
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara Estilo Fácil y Complaciente 0,00 0,20 0,40 0,60 0,80 1,00 1,20 1,40 1,60 1,80 2,00 Reafirmar nuestros intereses Empatía por los intereses de la otra parte
9
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara Estilo de Resolución Conjunta de Problemas 0.00 0.50 1.00 1.50 2.00 Reafirmar nuestros intereses Empatía por los intereses de la otra parte
10
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara ALTERNATIVAS DE LA NEGOCIACIÓN Negociación Acuerdo “ MAAN”
11
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara Fases de la Negociación NEGOCIAR PREPARARSE APRENDER
12
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara COMO PREPARARSE PARA LA NEGOCIACIÓN Prepárese, prepárese, prepárese Utilice una planilla de trabajo Prepárese junto a otros Reciba entrenamiento Ensaye
13
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara Defina el propósito. Piense qué le gustaría lograr de la reunión. Escoja pocos participantes para animar la libre generación de ideas (entre 5 y 8 personas). Cambie el ambiente para distinguir la sesión de las discusiones generales. Diseñe una atmósfera informal para lograr relajación (en un lugar vacacional, llamándose por su nombre, sin corbatas, fluxes). Seleccione a alguien que coordine la sesión, para mantener el orden, estimular la participación y hacer cumplir las reglas. Antes de la Sesión Siente a los participantes, a un lado del otro, encarando el problema común, juntos. Lo físico refuerza lo psicológico. Esclarezca las reglas, incluyendo la de no criticar, luego de la presentación de cada uno, en caso que no se conozcan. Generación de ideas, luego de aclarado el propósito de la sesión. Lleve un registro a la vista, en un pizarrón o en un papel grande para dar la impresión de logros colectivos y ayuda a recordar y hacer nuevas propuestas Durante la Sesión Marque con una estrella las ideas más prometedoras, identifique las propuestas que acepta el grupo y las que deben ser desarrolladas Busque formas de mejorar las ideas prometedoras Fije un tiempo para evaluar las ideas y decidir. Después de la Sesión
14
CENTRO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Del Colegio de Abogados del Estado Lara PLANILLA DE TRABAJO PARA LA PREPARACIÓN “MAAN”
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.