Mg. Juan Carlos Cavero Astete. ¿QUÉ ES SER LÍDER EMPRESARIAL? Es aquella persona que siempre da confianza y credibilidad a la hora de diseñar y ejecutar.

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Transcripción de la presentación:

Mg. Juan Carlos Cavero Astete

¿QUÉ ES SER LÍDER EMPRESARIAL? Es aquella persona que siempre da confianza y credibilidad a la hora de diseñar y ejecutar nuevas ideas de negocio. Y para que este empresario llegue a inspirar estos dos valores (confianza y credibilidad)

ASPECTOS QUE DELINEAN A UN BUEN LIDER EMPRESARIAL Integridad Intenciones Capacidades laborales Resultados

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL LÍDER Visionario Persona de acción Brillante Coraje Contagia entusiasmo Convincente Capacidad de mando Exigente Carismático Honestidad Coherente

Se basa en estilo dominante por parte del líder Liderazgo autoritario El líder buscar ser un miembro más del grupo o equipo, las decisiones se suelen tomar entre los trabajadores Liderazgo democrático Se basa en una participación mínima del líder, éste otorga total libertad en las decisiones grupales o individuales Liderazgo liberal

1. EL PROFETA (es un generador de ideas) Es el visionario que rompe moldes y concentra sus energías en ideas innovadoras que por lo general acaban en el nacimiento de una nueva empresa. 2. EL BÁRBARO (no se detiene por nada) Es el que domina la crisis, el conquistador que no le importan los medios, alcanza su objetivo a como dé lugar.

EL CONSTRUCTOR Y EXPLORADOR 3. EL CONSTRUCTOR Y EXPLORADOR (hace crecer a la empresa)  Es el que desarrolla los sistemas y las estructuras para el crecimiento de cualquier organización, pasan del orden o a la colaboración y trabajo en equipo. 4. EL ADMINISTRADOR (no le importa el crecimiento) Es el que defiende el territorio ganado, acaba con la innovación al implantar sistemas rígidos de control.

5. EL BURÓCRATA (le fascinan los papeles)  Es el que acaba totalmente la creatividad y acarrea la merma de la expansión. 6. EL ARISTÓCRATA (mata negocio) Es el que hereda la riqueza y desintegra la empresa. 7. EL SINERGISTA (este es el mero mero) Mantiene el equilibrio, toma las mejores características de los primero cuatro y unifica criterios para el desarrollo y crecimiento de la organización.