ROBINSON FERNADO TORRES VILLAMIL 70017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA
Advertisements

Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 4: Proyectos Informáticos
ORGANIZACION ETAPA 3.
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
Manual de Funciones.
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
ORGANIZACIÓN.
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
CLASIFICACION DE LOS EVENTOS
Los objetivos deben ser consistentes y armonizar con todos los propósitos que persiguen las relaciones públicas de la empresa. Los objetivos deben ser.
Instrumentos de organización
Organización de una empresa
Rodrigo Maldonado Quilodrán Asignatura: Herramientas de Adm. Semestre II Semestre Carrera Ingeniería en Informática Área Informática SANTO TOMÁS.
LA ORGANIZACION Juan Alfredo Alva Romero. Fernán Cubas Encalada. 01/10/2008.
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CLASIFICACION DE LOS EVENTOS
EVENTOS.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
ORGANIZACIÓN.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Equipo 1 Verónica Ivonne Javier Hugo Introducción La administración y su metodología como proceso administrativo esta formado por las etapas o fases.
Mapa de Riesgo de procesos y subprocesos
o prestación del servicio
MARKENTING VENTAS PRODUCCIÓN FINANZAS RECURSOS HUMANOS COMPRAS Estructura organizativa de la prevención de riesgos 1 Estructuras organizativas. Introducción.
EVALUACION DEL RIESGO Y EL CONTROL INTERNO
OBJETIVOObjetivo Difundir a todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito los conceptos generales de la norma.
Modulo: Gestión de Pequeña Empresa Recopilado por: Manuel Ilic Gajardo- Carlos Terraza Olivares. Los Organigramas 1. Introducción 2. Los Organigramas 3.
La organización empresarial
Auditoria Tributaria Instituto profesional AIEP
Propósito Control y Procedimientos para el Manejo de los Recursos Humanos Control y Procedimientos para el Manejo de los Recursos Humanos Colegio de Bachilleres.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Organización Empresarial
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
¿ QUE ES SERVICIO? SERVICIO Diccionario: Acción de servir. Acto que se realiza para servir a alguien. Efecto útil de una acción. Percepción Humana: Es.
Business System Planning BSP
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Economía de la Empresa Tema 9 Colegio Santa Ana - Zaragoza.
[Nombre del producto] Plan de mercadotecnia [Nombre]
CONTRALORÍA MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO - SGI REDISEÑO DOCUMENTACIÓN DEL SGI BOLETÍN TÉCNICO N° 6 Noviembre 09 de El.
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Desde que la naturaleza humana tuvo indicios de vida en la tierra, pasando por diferentes eras, buscó satisfacer sus necesidades, primero siendo nómadas.
La Participacion. Que es la Participación La participación no es un estado fijo. Es un proceso mediante el cual la gente puede ganar más o menos grados.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
Taller: Aplicación de la Nueva Herramienta de Evaluación del Desempeño GRUPO TALENTO HUMANO Wilfran Castellanos Cifuentes - Administrador Público Liz Salamanca.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Gestión de control de calidad ISO 9001:2008 TEMA: Gestión de control de calidad ISO 9001:2008 Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICS SEMANA 4. DEFINICIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO “Cualquier programa computacional que cuyas características estructurales.
E STILOS DE LIDERAZGO El estilo de liderazgo se refiere a una serie de comportamientos en la forma de dirigir que caracterizan al líder. Los estilos de.
Administración de la Producción Administración de la Producción
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Universidad Veracruzana Facultad de Enfermería
ADMINISTRACIÓN.
ETAPAS. MISION MISION VISION VISION OBJETIVOS OBJETIVOS ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS PROPOSITOS PROPOSITOS PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTOS POLITICAS POLITICAS.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL IPSE Febrero 2011.
Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel.
Características de un hotel según su tipo de evento: congresos y meeting.
GRUPO Nº 7 MARKETING II Sergio Escalante Sergio Meza Viscarra Ivan Coronel Vallejos Raúl Ortiz Terceros Arel Montaño Morales.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
Seminario de Comunicación Organizacional El Poder de la Comunicación en las Organizaciones Rebeil C. y RuizSandoval R. (1998)
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
ESTRUCTURA Y ESTRATEGIA Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
 Misión The clean house es ser una empresa de outsourcing especializada en servicios de limpieza y mantenimiento, brindando una excelente calidad en.
EVENTOS.
Transcripción de la presentación:

ROBINSON FERNADO TORRES VILLAMIL 70017 EVENTOS ROBINSON FERNADO TORRES VILLAMIL 70017

CONCEPTO DE EVENTO Un EVENTO es una reunión de personas que conlleva un motivo en particular, los eventos son una herramienta de comunicación debido a que permiten transmitir información, conceptos, sentimientos, modelos de trabajo, establecer contacto directo con los clientes potenciales, introducir nuevos productos o servicios y crear nuevos sistemas de promoción y comercialización

CLASIFICACION DE LOS EVENTOS según su tamaño: Micro: Medio: Mega evento:

CLASIFICACION DE LOS EVENTOS Según la temática o área de competencia en: EVENTOS CULTURALES:    Festivales.    Actos Culturales.    Conmemoraciones.    Espectáculos artísticos.    Inauguraciones de Centros Culturales.    Presentación de un libro.    Presentación de una Obra.       Exposiciones. Congresos.  Ferias.

Característicos de cada religión: Bautismo. EVENTOS RELIGIOSOS Característicos de cada religión:   Bautismo.    Comunión.    Casamiento.    Navidad.    Pascuas.    Retiros Religiosos. Convivencias Ceremonias religiosas

EVENTOS SOCIALES: Nacimientos. Cumpleaños. Casamientos. Aniversarios. Fiestas Benéficas. Desfiles. Fiestas de Egresados Despedidas de solteros Cumpleaños de 15- 18. Fiestas de Reencuentros.

EVENTOS ESCOLARES:  Inicio del ciclo lectivo.  Cierre del ciclo lectivo. Fiestas Patrias. Torneos y Encuentro Deportivos.   Festivales.   Ferias. Aniversario de la Institución Fiesta de Graduación. n de ex-alumnos

EVENTOS EMPRESARIALES: Ferias Congresos. Exposiciones. Seminarios. Lanzamientos de productos. Conferencias de Prensa. Inauguraciones. Aniversarios de Empresa Desayunos de trabajo. Almuerzos de Trabajo

EVENTOS POLITICOS: Lanzamiento de Campaña. Nombramiento de Funcionarios. Debates. Congresos. Cierre de campaña. Viajes políticos. Recepciones diplomáticas. Distinciones. Conferencias de prensa.

AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN EVENTO ORGANIZADORES Son las personas que se encargan de la organización, son los directos responsables de la ejecución del evento y dependiendo de la magnitud del mismo, se constituyen comités para alcanzar el éxito deseadO

AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN EVENTO 3. PARTICIPANTES O INVITADOS Quienes asisten como receptores y a quienes van dirigidos todos los esfuerzos 2.      CONFERENCISTAS Quienes tienen a su cargo la parte técnica o académica

PLANEACION DE UN EVENTO ETAPAS DE UN EVENTO PLANEACION DE UN EVENTO En esta se debe definirl objetivo y expectativas de la celebración del evento, identificar la audiencia y los mensajes claves a transmitir, cuantificar los recursos necesarios, realizar una calendarización de las actividades PRE-EVENTO En esta se deben desarrollar acciones que ayuden a posicionar una imagen única del evento en la mente y el corazón del público objetivo, por ello es importante crear tácticas consistentes que respalden nuestro proceso de comunicación DURANTE EL EVENTO Consiste en la exitosa coordinación y ejecución de las actividades previamente planeadas. En esta fase del evento se aplican las actividades a realizar POST-EVENTO En esta etapa se deben tomar en cuenta dos puntos importantes: 1) Las actividades de seguimiento y 2) La aplicación de encuestas de satisfacción y reporte de resultados

EXTRUCTURA GENERAL DE UN EVENTO ORGANIGRAMA: Toda estructura organizacional incluso una con grandes deficiencias, se puede presentar de una forma grafica señalando simplemente las relaciones entre los departamentos a lo largo de las líneas principales de autoridad, por tal razón la forma como la organización describe su estructura en la cual especifica las redes de autoridad y toda aquella comunicación formal en la organización, se denomina un Organigrama.

TIPOS DE ORGANIGRAMA Organigrama vertical: cada puesto subordinado a otro se representa por cuadros en un nivel inferior, ligados a aquel por líneas que representan la comunicación de responsabilidad y autoridad; Organigrama horizontal: comenzando el nivel máximo jerárquico a la izquierda y haciéndose los demás niveles sucesivamente hacia la derecha.

Organigrama circular : Formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima de la empresa, a cuyo derredor se trazan círculos concéntricos cada uno de los cuales constituye un nivel de organización Organigrama de barras: Permite representar la estructura organizacional mediante barras horizontales de longitud variable, según el nivel jerárquico

Organigrama clásico: El mas común de todos los Organigramas y el que presenta características mas importantes de la estructura organizacional. El Organigrama Clásico facilita la codificación de los órganos o las actividades de la organización.

OBJETIVOS GENERALES Son aquellos que se fundamenta a partir de un esquema único para todo el proceso de desarrollo del evento ESPECICIFCOS Son aquellos objetivos aplacibles en la realización y elaboración creados como base de los generales para la toma de decisiones

MANUAL DE FUNCIONES Es un libro que confiere todas las actividades relacionadas con el funcionamiento y operación del área correspondiente. Este manual documenta los conocimientos, experiencia y tecnología del área, para hacer frente a sus retos y funciones, con el propósito de cumplir adecuadamente con su misión.

OBJETIVOS DEL MANUAL DE FUNCIONES Facilitar el proceso de reclutamiento y selección de personal Identificar las necesidades de capacitación y desarrollo del personal Servir de base en la calificación de meritos y la evaluación de puestos Precisar las funciones encomendadas a cada cargo Proporcionar el mejor aprovechamiento de los recursos humanos Permitir el ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución del trabajo

VENTAJAS Mayor facilidad en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas. No hay conflictos de autoridad ni fugas de responsabilidad. Es claro y sencillo Útil en toda organización La disciplina es fácil de mantener

PROCEDIMIENTOS DE UN EVENTO DIEÑO Y COTOZACION PRODUCCION EJECUCION EVALUCION DE RESULTADOS MONTAJE DESMONTAJE El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen por objeto la preparación de los recursos que componen el evento. Disposición de los recursos técnicos y humanos en el lugar donde se llevará a cabo el evento Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas Retiro de los materiales y elementos utilizados en la reunión Momento en el que se establece el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficiencia de las prestaciones

DEFINICION DE LA POBLACION OBJETO Según términos generales la población objeto se clasifica como el numero de personas a las cuales va dirigida la prestación del servicio o la venta de un producto según el tipo de necesidades, también conocidas como clientes son uno de los componentes esenciales en el desarrollo de cada una de las acciones económicas que realiza una organización.