TABLETS A LA MOCHILA IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES 2016-17.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Advertisements

PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
Un nuevo instrumento de educación
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
IES JABALCUZ -JAÉN-.
LAS TIC EN INFANTIL CAMINO HACIA LA AUTONOMÍA. POR TANTO, NO SÓLO POSIBLE, SINO DESEABLE.
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
¿Por qué llevar las TIC al aula?
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. INNOVACIÓN DIGITAL Crea la banda de tu vida P R O Y E C T O S E G U R I D A D E N L A R E D Proyecto.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Plan de Actuación en T.I.C /2.008 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
XIV CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: HACIA LA WEB 3.0 Madrid 2, 3 y 4 de Julio de 2009 Pizarra Digital y Moodle.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Samuel González del Valls
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
PROYECTO EDA 2007 I.E.S. LLANO DE BRUJAS (MURCIA) 1º E.S.O. MANUELA MORENO GIL.
Características distintivas Ventajas y desventajas
REGLAMENTO DEL USO DE LA AULA DE INFORMATICA
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Begoña Mena Bonilla Orientadora I.E.S. “El Pomar” Jerez de los Caballeros. Badajoz.
Autores: José María Arias Cabezas Catedrático de Matemáticas del IES Mariano José de Larra (Madrid). Profesor de Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma.
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Arquitectura de Sitios Web Arquitectura de Sitios Web Participante: Raquel Rojas Profesor: Juan I. García Página Web. de : Infocomunicación la red de la.
PROCESO DE COMPRA DE LICENCIAS TPV-WEB
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
E-learning: ¿ Puede la formación on-line dar respuesta a nuestras necesidades? Miramon Enpresa Digitala, 26 de abril de 2004 Eduardo Arechalde Seco Consultor.
Transcripción de la presentación:

TABLETS A LA MOCHILA IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES

¿Por qué? Necesidad de innovar Fomentar la motivación en el alumno Reducción del peso de las mochilas Ahorro en el precio de los libros de texto

INNOVACIÓN La educación actual debe estar íntimamente ligada a las Tecnologías de la Información, aprovechando la alfabetización digital de nuestros alumnos. El IES Manuel de Falla es el único instituto de Móstoles que lo ha implantado

Aumentar la motivación del alumno El alumno está acostumbrado a la interactividad y multimedialidad que le permiten las nuevas tecnologías. Mejora la atención y la concentración del alumno, dándole autonomía. Permite la creatividad al poder diseñar los propios alumnos contenidos digitales.

Reducción del peso y del volumen de las mochilas 5 kilos 0’5 kilos

Ahorro en libros de texto Más de 300 euros cuestan todos los libros de texto en 1º ESO. Precio por libro de texto en papel: entre 30 y 35 euros

Mochila Digital:  Licencias libros digitales en el curso :  141 euros y 144 euros  Software, plataforma y servicios: 20 euros  Dispositivo digital  Seguro  Compatible con la beca del Ayuntamiento de Móstoles Una vez hecha la inversión en la tablet el primer año, el precio se amortiza en el segundo año

PRECIOS TABLETS EDISON 3 1GB+16GB - 179,95€ + IVA (+ 19’90 € seguro) = (199’85 €) EDISON 3 2GB+16GB - 197’95 € (+ 29’90 € seguro) = (227’85 €) AQUARIS E10 WIFI - 242’95 € (+ 39’90 € seguro) = (282’85 €) Precios de las tablets adquiridas en el curso

Características del proyecto Dos grupos de 1º ESO. Se intentará satisfacer la demanda de todas las familias que lo soliciten No desaparecen los cuadernos de ejercicios Ejercicios en cuadernos y en la tablet Los exámenes se siguen haciendo en papel Aulas dotadas de ordenador con acceso a internet Plataforma BLINKLEARNING Plataforma Savia Digital (Editorial SM) Todos los libros offline Todos los libros digitales, excepto Recuperación de Lengua y Recuperación de Matemáticas

Uso y cuidado de las tablets  Se recomienda seguro para la Tablet  Se deben seguir las indicaciones del profesorado  Prohibida la navegación por internet sin autorización y la navegación por páginas no autorizadas  Tablets cargadas en casa  Compromiso de actuaciones entre familias y centro  El instituto dispone de varias tablets para prestar a los alumnos que tengan su Tablet en reparación

BLINKLEARNING DigitalizaDigitaliza los libros de texto Permite trabajar sin conexión y con sincronizaciones automáticas Formación para profesores, alumnos y familias

Profesores