Determinación de Prioridades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y.
Advertisements

PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
Disminución del número de estudiantes por grupo Infraestructura adecuada Dotación de materiales adecuados para uso del personal docente Clima laboral.
Utilización educativa de Internet
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Alumna: CLAUDIA OLIVARES HASSANILLE. Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar o Deficiente. o Carente de.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Programa Federal con Reglas de Operación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Calidad Educativa y marco legal.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
La transparencia y la educación en México Mtro. Mario Delgado Carrillo 26 de Mayo de 2011.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Funciones, formación y conocimientos
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
DIRECCION ESCOLAR EFECTIVA
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Se define como el conjunto de acciones realizadas
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
TELESECUNDARIA 2ª. Reunión Nacional de Fortalecimiento.
Clasificación de los indicadores por categoría
Visualiza tu escuela en el futuro cercano. Organización y Gestión Escolar Gestionar los programas de apoyo como PEC y BECA PROGRESO para dotar la escuela.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Secretaría de Educación
E stablece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. E s un eje que articula las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de la.
COMPETENCIAS DIRECTIVAS:
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
1 Reforma Integral de la Educación Básica Articulación Curricular Junio, 2008.
Los Padres Importan La Participación de los Padres hace toda la diferencia.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Determinación de Prioridades Subcomité de Educación 23 de octubre de 2012

Listado de Prioridades Computadora para cada alumno en el salón de clases. Incluir materia de valores en todos los grados en primaria. Que se den en su totalidad los 200 días de clase sin excepción. Que no existan maestros interinos. Evitar mas de un día de suspensiones.

Listado de Prioridades Incluir programas culturales y de valores para los alumnos. Que los recursos lleguen a su destino donde realmente se necesitan. Que los docentes estén capacitados no solo en papel sino en el aula. Que los padres de familia se involucren mas. Evaluación y aplicación a todo el sistema.

Listado de Prioridades Escrupulosa selección a candidatos a docentes en educación básica. Dignificar la figura del docente. Fomentar la cultura del esfuerzo en todos los actores educativos. Profesionalizar al docente de media superior en adelante. Dedicar un mayor porcentaje de recursos a investigación en la universidad.

Listado de Prioridades Mejores docentes (desde reclutamiento, formación inicial, permanente y evaluación) Planes y programas de estudio (Valores, sexualidad, etc.) Participación social Infraestructura manejada por la escuela. Tecnología

Listado de Prioridades Autonomía escolar Profesionalización de los maestros. Disminución del poder sindical en las políticas educativas. Normatividad actualizada y flexible. Disminución de la administración educativa en un 50%.

Listado de Prioridades Mayor apoyo a la infraestructura educativa. Mayor Capacitación al docente en servicio. Mayor apoyo a programas para alumnos (Becas). Estímulo para aquel docente que realmente demuestre en grupo sus conocimientos de estudio y no en documentos. Mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.

Formación Docente Dignificar socialmente la profesión del docente. Mejores mecanismos de reclutamiento, formación inicial, permanente y evaluación. Profesionalización de los maestros en todos los niveles educativos. Formación continua del docente en servicio.

Programa de Valores Integral Incluir programas culturales, de valores y sexualidad para los alumnos en todos los niveles. Fomentar la cultura del esfuerzo en todos los actores educativos.

Infraestructura y tecnología Infraestructura manejada por la escuela. Mayor apoyo a la infraestructura educativa. Computadora para cada alumno en el salón de clases. Tecnología de la información y comunicación.

Participación Social Que los padres de familia se involucren mas. Mayor participación de los padres de familia en la educación de sus hijos.

Normatividad y gestión Que se den en su totalidad los 200 días de clase sin excepción. Que no existan maestros interinos. Evitar mas de un día de suspensiones. Que los recursos lleguen a su destino donde realmente se necesitan. Evaluación y aplicación a todo el sistema. Dedicar un mayor porcentaje de recursos a investigación en la universidad.

Normatividad y gestión Normatividad actualizada y flexible. Disminución de la administración educativa en un 50%. Autonomía escolar Disminución del poder sindical en las políticas educativas. Mayor apoyo a programas para alumnos (Becas).