Mejorando la Educación Online con Blended Leaning y Blended Online Learning Peter Fadde Profesor, Diseño y Tecnología de Sistemas de Aprendizaje Southern.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Elementos básicos de la Educación a Distancia
DESAFÍOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
Tecnologías para e-learning (III)
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
1 HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS APLICABLES A LOS PROCESOS EDUCATIVOS Alejandro Hecht.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
El diseño en la acción en formación virtual Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Facultad de Pedagogía Sistema de Enseñanza Abierta Área Terminal: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Alumna: Maythé Márquez Parra.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Aprendizaje Combinado Margarita González Torres Curso de Aprendizaje Combinado U.F.P. Universidad Autónoma de Aguascalientes Febrero 23 de 2006.
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
Modelo Instrucional KEMP
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
E-MODERACIÓN.
EQUIPO #3 Martha Fernández de Lara Santos Martha Patricia Pérez Cervantes Juan Gabriel Macareno Flores Emelia Odette Castellanos Cervantes Lina Zoraida.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Modelo David Merrill
© 2002 IX Simposio de Informática FEI-UV LA2: e-educación ¿ La educación basada en tecnologías de la información representan un nuevo paradigma educativo.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Modelo David Merrill
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Proyecto de Capacitación Modelo Blended e-Learning
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN MÓDULO II Mtra. Adriana Tamariz Razo Verano 2011.
Tele-formación Síncrona, para llevarse a cabo precisa la coincidencia en el tiempo de todos los participantes.
MITOS Y REALIDADES DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Introducción de las TIC en la Educación
Competencias, Cooperación, y Educación a Distancia Michael Simonson, Ph.DMichael Simonson, Ph.D. Program Professor Instructional Technology and Distance.
AULA VIRTUAL ESC. SEC. TÉCNICA AGROPECUARIA N° 111 3ODST0111H
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
MODELO CONDUCTUAL PARADIGMA EDUCATIVO TRADICIONAL APRENDIZAJE
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
Semejanzas y diferencias
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
E-learning.
Transcripción de la presentación:

Mejorando la Educación Online con Blended Leaning y Blended Online Learning Peter Fadde Profesor, Diseño y Tecnología de Sistemas de Aprendizaje Southern Illinois University

Blended Learning Educación Básica y Secundaria: Mezcla de actividades online en los contenidos del salón de clase.

Blended Learning Basado en Web (Khan Academy) Proveedores comerciales Instrucción individualizada Estaciones del salón de clase Educación Básica y Secundaria: Mezcla de actividades online en los contenidos del salón de clase.

Blended Learning Educación Básica y Secundaria: Mezcla de actividades online en los contenidos del salón de clase.

Blended Learning Educación Superior: Mezcla de actividades online y presenciales en el salón de clase. +

Blended Learning Higher Education: Mix online activities and face-to-face classroom meetings

Blended Learning Higher Education: Mix online activities and face-to-face classroom meetings

Blended Learning Higher Education: Mix online activities and face-to-face classroom meetings

Blended Learning Higher Education: Mix online activities and face-to-face classroom meetings

Blended Learning Higher Education: Mix online activities and face-to-face classroom meetings

Blended Learning Educación Superior: Mezcla de actividades online y presenciales en el salón de clase. Nivel Institucional Nivel del programa Nivel del curso (30-79% online) Nivel de actividad

Blended Learning Educación Superior: Mezcla de actividades online y presenciales en el salón de clase. Conveniencia Discusión Estilo Conferencia (Giro del salón de clase) Más efectiva

Blended Online Learning Educación Superior: Mezcla de elementos online sincrónicos y asincrónicos +

Blended Online Learning Higher Education: Mix synchronous online with asynchronous online Instructional Activities Discussion Lecture Instructional Technology Lecture capture (recording) Student Response System (polling)

Blended Online Learning Educación Superior: Mezcla de elementos online sincrónicos y asincrónicos Actividades de instrucción Discusión Conferencia

Blended Online Learning Educación Superior: Mezcla de elementos online sincrónicos y asincrónicos Tecnología Educativa Captura de conferencia (grabación) Sistema de respuesta de estudiantes(encuesta)

Blended Online Learning Educación Superior: Mezcla de elementos online sincrónicos y asincrónicos Más naturala para los instructores Mayor presencia social para los estudiantes Menos conveniente Requiere soporte técnico y de enseñanza

Blended / Blended Online Learning Educación Básica y Secundaria: Mezcla de actividades online en los contenidos del salón de clase. Educación Superior: Mezcla de actividades online y presenciales en el salón de clase. Educación Superior: Mezcla de elementos online sincrónicos y asincrónicos

Mejorando la Educación Online con Blended Leaning y Blended Online Learning Peter Fadde Profesor, Diseño y Tecnología de Sistemas de Aprendizaje Southern Illinois University