6 HORAS 6 HORAS METODOLOGIAMETODOLOGIA CONTRIBUIR EN LA FORMACION DE UN PENSAMIENTO MATEMATICO APLICANDO LOS ESTANDARES PROPUESTOS PARA EL AREA Y ASOCIANDOLOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS BASICAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Advertisements

Materiales de trabajo.
ESTANDARES DE CONTENIDO
Analizar críticamente situaciones de juegos de construcción en contextos de uso cotidiano en los niveles inicial y primario.
Tema: Movimientos en el plano teselados Requisitos: ~Presentación:
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
PROFESORAS PARTICIPANTES
¿Cómo realizar el inventario tecnológico empresarial?
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
Mtra. Sandra Rodríguez García
ESTÁNDARES BÁSICOS DE MATEMÁTICAS
La lectura comprensiva
Tipos de pensamiento.
Desempeño escolar de los alumnos
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN EN EL ARTE Profesora : Rosaura Heredia Vargas.
Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015.
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
SISTEMA DE ALINEACIÓN PRUEBA SABER-ONCE 2014
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
Pensamiento Aleatorio y Sistemas de Datos
Educación Básica Regular Nivel Educación Secundaria DINESST
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
I.E.M. Centro de Integración Popular San Juan de Pasto 2010
Proyecto Educación Virtual Proyecto Educación Virtual
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°2
¿Cuántos hay? Cierre de clase
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Cuaderno de matemáticas Contenidos matemáticos. Contenidos que se abordan Conteos Serie numérica escrita Comparación de cantidades en contextos de dinero.
PARALELISMO ENTRE LA DIDÁCTICA ACTUAL Y LA PROPUESTA.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°1
¿Qué necesitas?.
Tienes el español. ¿Qué hora es?
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
Trabajo abierto + motivación Dirigido al profesorado del centro Objetivo: Experimentar y descubrir en grupo la conveniencia del trabajo abierto para ayudar.
Principios del aprendizaje matemático
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE MATEMATICAS
LAS COMPETENCIAS.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
Observación Manipulación Reflexión
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS 2º ESO Mª Soledad Cruz García.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Del de Abril del LunesMartesMiércolesJuevesViernes Guía Santillana 392,393, 394, 395 Festej o del día del niño Guía Santillana 364 y 365 Guía.
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.
Universidad de Costa Rica Facultad de Ciencias Básicas Escuela de Matemática Departamento de Enseñanza de la Matemática Curso: MA-0270 GEOMETRÍA I Tel.
PRUEBA.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO (PLM).
1. Ejemplo 04: 2 MAL BIEN 3 MAL BIEN.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Registro.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Prueba.
Clase
Transcripción de la presentación:

6 HORAS 6 HORAS METODOLOGIAMETODOLOGIA CONTRIBUIR EN LA FORMACION DE UN PENSAMIENTO MATEMATICO APLICANDO LOS ESTANDARES PROPUESTOS PARA EL AREA Y ASOCIANDOLOS A SU PENSAMIENTO Y A SU CONTEXTO. PENSAMIENTO NUMERICO ESTANDARES EN PROCESOS DE COMUNICACIÓN, RAZINAMIENTO LOGICO, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONEXIONES. DESARROLLO DE PENSAMIENTO CRITICO Y FORMACION CIUDADANA.

6 HORAS 6 HORAS EVALUACIONEVALUACION REGISTRAR AVANCES EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMATICO A TRAVES DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS. PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CLASE EN EL CUADERNO Y LIBRO GUIA. DESARROLLO DE ACTIVIDADES LUDICAS Y PRUEBAS ESCRITAS.

1 HORA 1 HORA METODOLOGIAMETODOLOGIA CONTRIBUIR EN LA FORMACION DE UN PENSAMIENTO ESPACIAL APLICANDO LOS ESTANDARES PROPUESTOS PARA EL ÁREA Y ASOCIANDOLOS A SU PENSAMIENTO Y A SU CONTEXTO. PENSAMIENTO ESPACIAL ESTANDARES EN PROCESOS DE COMUNICACIÓN, RAZINAMIENTO LOGICO, RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONEXIONES. DESARROLLO DE PENSAMIENTO CRITICO

6 HORAS 6 HORAS EVALUACIONEVALUACION REGISTRAR AVANCES EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ESPACIAL A TRAVES DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS. PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE CLASE EN EL CUADERNO Y LIBRO GUIA. DESARROLLO DE ACTIVIDADES LUDICAS Y PRUEBAS ESCRITAS.

La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino la suprema belleza, una belleza fría y austera, como una tumba. autor: Bertrand Arthur WilliamBertrand Arthur William