UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Tema 4. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Estilos de aprendizaje
Dra. Nancy Reyes
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Elaboración de materiales de apoyo
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
WEBQUEST.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Enseñar con Tecnologías
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Academia de Redes Descripción de los estilos de aprendizaje ¿Cómo trabajamos con la información? Academia de Redes.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Las TIC’s en la educación
APRENDIZAJE.
Estilos de aprendizaje
TEMA No. 8
¿ QUÉ ES UN CAMPUS VIRTUAL?
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Unidad curricular: Evaluación Educativa
ESTILOS DE APREDIZAJE.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES A QUIENES VA DIRIGIDO EL MATERIAL MULTIMEDIA DE ACUERDO A LAS OPCIONES EDUCATIVAS QUE ATENDERÁ EL CB. 18 – Agosto de.
Estilos de aprendizaje
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA R ED U NIVERSITARIA DE J ALISCO LIC. EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CUCS UDG CURSO PROPEDEUTICO 2015-B Tema: autoevaluación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermer í a Semiescolarizada Curso Proped é utico Actividad de.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
National University College Online Alexandra Cabán Administración de Empresas con Contabilidad Estudiantes a Distancia.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud LICENCIATURA DE ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDÉUTICO TEMA Actividad de.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION “LO QUE APRENDI” ESTUDIANTE: DAYSI MORALES MARTINEZ. ASESORA: ALMA IVETTE RODRIGUEZ RODRIGUEZ. LAZARO CARDENAS MICH. A 3 NOVIEMBRE 2015

INTRODUCCION  PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVO.  MOODLE Y SUS HERRAMIENTAS.  EDUCACIÓN EN MODALIDADES NO CONVENCIONALES.  ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.  PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN  AUTO EVALUACIÓN GENERAL DE CURSO, COMENTARIOS Y CONCLUSIONES.

PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVOS ES UN SITIO EN LA WEB, QUE PERMITE A UN PROFESOR CONTAR CON UN ESPACIO VIRTUAL EN INTERNET DONDE SEA CAPAZ DE COLOCAR TODOS LOS MATERIALES DE SU CURSO ENLAZAR OTROS INCLUIR FOROS.

ES UN SITIO WEB QUE LE PERMITE INTERACTUAR DE DISTINTAS MANERAS CON LA PROPIA HERRAMIENTA MOODLE O CON EL RESTO DE USUARIO. LOS CURSOS SON LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LA ESTRUCTURA DE MOODLE SON CREADOS POR LOS ADMINISTRADORES DEL SITIO Y DIRIGIDOS POR LOS USUARIOS QUE SE ESTABLECEN COMO PROFESORES DEL CURSO

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORMA EN QUE LOS ALUMNOS APRENDEN A APRENDER POR ELLOS MISMOS SON EL MODO EN QUE ENSEÑAMOS A NUESTROS ALUMNOS SU ESENCIA, LA FORMA DE APROVECHAR AL MAXIMO SUS POSIBILIDADES DE UNA MANERA CONSTRUCTIVA Y EFICIENTE UNA ESTRATEGIA SE CONSIDERAN LA GUIAS DE LAS ACCIONES QUE HAY QUE SEGUIR. A LA HORA DE CONSEGUIR UN OBJETIVO.

ESTILO DE APRENDIZAJE  ACTIVOS: Se implican plenamente y sin prejuicios en nuevas experiencias en nuevas experiencias, son de mente abierta, nada escéptico y acometen con entusiasmo las tareas nuevas.  REFLEXIVOS: Les gustas considerar las experiencias y observarlas desde diferentes perspectivas, recogen datos, los analizan con detenimiento antes de llegar a alguna conclusión.  TEORICOS: Adaptan e integran las observaciones dentro de teorías lógicas y complejas, tienden a ser perfeccionistas e integran los hechos en teorías coherentes. Les gusta analizar y sintetizar, son profundos en su sistemas de pensamiento.  PRAGMATICOS: Es la aplicación practica de las ideas, descubren el aspecto positivo de las nuevas ideas y aprovechan la primera oportunidad para experimentarlas. También les gustas actuar rápidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que les atraen.

PROCESO DE LA INFORMACION El procesamiento de la información una verdadera teoría de aprendizaje se basa en la analogía entre la mente humana y el funcionamiento de una computadora

CONCLUSIONES Este tipo de herramientas son de gran utilidad para realizar estudios a distancia, ya que es un sitio con características ideales para superación personal, ofrece horarios flexibles para quienes no tenemos la oportunidad de acudir personalmente a clases. Además tienen la misma validez que una carrera escolarizada.