Curso de Vision Fund para Gerentes de Sucursal Dando retroalimentación.

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Transcripción de la presentación:

Curso de Vision Fund para Gerentes de Sucursal Dando retroalimentación

¿Qué es retroalimentación? Es un proceso de recibir y evaluar información sobre cómo nuestro comportamiento y habilidades son percibidas y cómo nuestro comportamiento afecta a otros.

La retroalimentación es más contructiva cuando Mostramos respeto. La retroalimentación constructiva no rebaja a las personas, les pone sobrenombres o trata que se sientan mal. Somos específicos, no usamos vaguedades. Debe describir qué fue hecho, dicho o cuáles fueron los resultados. Enfatiza qué puede ser hecho en el futuro en lugar de qué estuvo mal en el pasado.

Pros y Contras PROs 1.Ayuda a mejorar nuetras relaciones con personas 2.Podemos aprender acerde de nosotros mismos 3.Es esencial para que el proceso de aprendizaje se realice. 4.Provee otro//diferente punto de vista 5.Crea apertura para solucionar problemas 6.Anima a las personas a repetir el trabajo CONTRAs 1. 1.No es popular a veces 2. 2.Es una percepción subjetiva de parte de otros 3. 3.Si no se hace apropiadamente, puede dañar, generar estrés, incomprensión y desmotivación MEJOR USADO: dirigido hacia el comportamiento en el que la persona puede hacer algo al respecto

Cuando se les da retroalimentación a otros 1.Sea específico 2.Describa su propia reacción al comportamiento 3.Sugiera alternativas 4.Describa en términos de “más de” o “menos de” 5.Provea retroalimentación como un igual/colega 6.Ofrezca solo lo que la otra persona esta lísta para escuchar

Cuando se recibe retroalimentación de otros Escuche activamente Mantenga el contacto con la vista Use el lenguaje corporal que muestre interés Busque clarificación No permanezca a la defensiva Permita terminar al que habla Tome notas para captar la retroalimentación

Principio 2:1 Provea dos retroalimentaciones (lo que la persona ha hecho bien) y después una en la cuál la persona puede mejorar.

Principio de afuera y adentro  Retroalimentación positiva: puede ser compartida externamente, en público  Retroalimentación desafiante: compartida en privado. Nunca en público.

Los Principios Básicos Zenger & Miller 1.Enfóquese en la situación, asunto o comportamiento, no en la persona. 2.Mantenga la auto-confianza y autoestima de las otras personas. 3. Mantenga relaciones constructivas. 4. Tome la iniciativa para hacer las cosas mejor. 5. Lidere por el ejemplo.

Práctica de una retroalimentación  Hacer grupos de 3 para proveer retroalimentación.  Una persona provee retroalimentación a otro/a colega sobre cómo la persona ha estado comprometida y participado en el curso a la fecha.  La segunda persona recibe la retroalimentación.  La tercera persona observa la retroalimentación.  Use la guía para orientarse  Al final el observador le da retroalimentación a los otros dos participantes sobre el uso del método.

Resumen ¿Qué ha aprendido el grupo acerca de la retroalimentacion ? ¿Qué practicará?

Proverbio de cierre “Lo cortés no quita lo valiente”