ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES PROGRAMA AHORA UNIVERSIDAD DEL TURABO PodCast: Tipos de Avalúo y la Tecnología Johanny Alvarado Quiles ETEL 602 Avalúo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Resumen Modelo ASSURE.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Examen Lee y luego contesta.
Planeando el programa de tecnología
Berritzegune Nagusia / Áreas
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
¿AVALÚO O NO AVALÚO? AVALÚO DEL APRENDIZAJE ESTUDIANTIL
Tirilla Cómica una técnica de Assessment
Diseño de Instrumentos para el proceso de enseñanza – aprendizaje
Dra. Sylvia Alamo Fonseca
Héctor Alejandro Vela Villarreal
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
Evaluación del Aprendizaje
CURSO-TALLERSemipresencial D ISEÑO DE I NSTRUMENTOS DE E VALUACIÓN.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Taller #3 Realice un diagrama radial que describa las características de un Método.
Alternativa innovadora en la Sala de Clases
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Procedimientos evaluativos
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Actividad Sumativa Anatomía de Cabeza y Cuello
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Diseño de clases de atrás hacia adelante: Backward Design
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Assessment Toolkit EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC. Versión 1 diciembre 2003 Producido por Oficina de Desarrollo Tecnológico EDP.
Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad del Turabo Taller Educación Virtual Sobre Alimentación Rica en Fibra Dietaria siguiendo el.
Preparado Profesora: Itzia Nieves
Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Modelo David Merrill
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Cómo escoger las técnicas de Assessment
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO, INC. Assessment Formativo Sumativo.
Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Modelo David Merrill
Medición, Assessment y Evaluación
Aixamarie Díaz Alvarado ETEL 602 Profesora: Laylannie Torres.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
LAS RÚBRICAS EN LOS CURSOS EN LÍNEA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Aprendizaje Basado en Proyectos
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CUPEY El ROL DEL AVALÚO Johanna Semidey Hernández Darcy Díaz Cruz CIOS /5/
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN. ¿QUIÉN SABE COMPUTACIÓN?
Assessment en la sala de clases EDP COLLEGE OF PUERTO RICO Primer Adiestramiento a la Facultad Evaluar Avaluar Medir Prof. Carmen Luisa Hernández, Directora.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Modelo Dick & Carey Por: Sheila L. Ramos Rodríguez Maestría en Educación Especialidad en Diseño Instruccional e Integración Tecnológica con E-Learning.
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Cilsia Rivera PRTE 640-Proyecto Tecnológico y Diseño Instruccional II Profa. Laylannie Torres Escuela de Estudios ProfesionalesEscuela de Estudios Profesionales.
Universidad Tecnológica de México
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. TÉCNICAS.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE ESTUDIOS PROFESIONALES PROGRAMA AHORA UNIVERSIDAD DEL TURABO PodCast: Tipos de Avalúo y la Tecnología Johanny Alvarado Quiles ETEL 602 Avalúo de los Cursos en Línea

CONCEPTOS A DISCUTIRSE  Pre – Evaluación  Evaluación  Evaluación Formativa  Evaluación Sumativa  Examen  Auto – Evaluación  Avalúo  Técnica de Avalúo  Herramienta Web 2.0 para el Avalúo

PRE - EVALUACIÓN  Conocimiento Previo  Nivel de Destreza  Guía para diseñar:  Contenido Relevante  Actividades de Aprendizaje

EVALUACIÓN  Mide lo aprendido  Valora / Califica el aprendizaje  Aprovechamiento Académico  Existen dos Tipos  Formativa  Sumativa

EVALUACIÓN FORMATIVA  Es un proceso continuo.  Tiene como objetivo mejorar la instrucción antes de que llegue a la etapa final.  Desarrolla destrezas en el alumno como:  Trabajo colaborativo  Pensamiento crítico  Resolución de problemas

EVALUACIÓN SUMATIVA  Se realiza luego de completarse todo el curso y se verifica la efectividad total de la instrucción. Nos ayuda a planificar para una futura ocasión.

EXAMEN  Instrumento de Evaluación  Revisar lo aprendido  Ofrecen retroalimentación  Diagnóstica dudas más recurrentes  Determina el progreso de los estudiantes

AUTO - EVALUACIÓN  Proceso que permite al estudiante corroborar su propio aprendizaje.  Permite identificar las áreas de mayor dificultad.  Motivación  Efectividad del proceso enseñanza – aprendizaje.

AVALÚO  Proceso de obtener, organizar y presentar información variada sobre qué aprende el/la estudiante y cómo lo aprende, usando diferentes técnicas, en distintos momentos del proceso enseñanza-aprendizaje.  Procedimiento sistemático mediante el cual se recopila información a través de diferentes récnicas y medios para determinar el nivel de efectividad del proceso enseñanza – aprendizaje.

TÉCNICA DE AVALÚO  Preguntas Abiertas / Cerradas  Reacción Inmediata  Papel de un Minuto  Pruebas Cortas  Diario Reflexivo  Reseñas  Lista de cotejo  Portafolio  Mapa de Conceptos  Rúbricas  Lista Focalizada  Tirillas Cómicas  Debates  Dinámica de Grupos

HERRAMIENTA WEB 2.0 PARA EL AVALÚO  Blogs  Encuestas  Wikis  Podcasts  Prezi, Spicynodes  Present.me  Quizlet  Herramientas de Google  Google Forms  Google Drive  Google Sites  Etc.

REFERENCIAS  Conrad, R. and Donaldson, J.A. (2011). Engaging the Online Learner: Activities and Resources for Creative Instruction. California: John Wiley & Sons, Inc.  Palloff, R. and Pratt, K. (2009). Assessing the Online Learner: Resources and Strategies for Faculty. California: John Wiley & Sons, Inc.  Simonson, M., Smaildino, S., Albright, M., Zvacek, S. (2012). Teaching and Learning at the Distance: Foundations of Distance Education. Boston: Pearson Education Inc.

REFERENCIAS  Vera, L. (2005). "Assessment", medición y evaluación del aprendizaje. Hato Rey: Publicaciones puertorriqueñas.