REFORMA ESTATUTOS Y ACTUALIZACION DE DIGNATARIOS CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Proceso de Desarrollo de Políticas Germán Valdez Director Políticas LACNIC.
Advertisements

MECANISMO PARA LA ADQUISICION DE DIVISAS POR PARTE DE LOS IMPORTADORES Importador Banca e Instituciones Financieras y demás Operadores Cambiarios Autorizados.
Pasos para formar un sindicato
Marco Jurídico: Organizaciones sin fines de lucro en Costa Rica
ESTATUTOS DE SNACK VG, S. COOP.. CAPITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ACTIVIDADES Y DURACIÓN Artículo 1. Denominación y régimen legal Con la denominación.
Documentos Requeridos para Sustentar el Pago de Servicios Sufragados con Fondos Federales Administrados por la OAF marzo de 2013.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.
ASAMBLEA GENERAL: Máximo órgano de administración de la cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados . OBJETIVO: Señalar políticas.
PROTOCOLO DE INTERVENCI Ó N EN CASO DE CONTIGENCIA QUE IMPIDA EL OTORGAMIENTO DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS EN PLANTELES DE LA SECRETAR Í A DE EDUCACI Ó.
Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA.
Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ Ministerio de Cultura
Proceso de Elección de Presidente de Sector de Canacintra Delegación Puebla La convocatoria y realización del proceso de elección para las presidencias.
DIRECTORIO.
REGLAS ESPECIALES DE CALIFICACIÓN Mariella Aldana Vocal
CONTENIDO OBJETIVOS DESARROLLO DEL TEMA TALLER CONCLUSIONES.
Proceso de solicitud de aprobación de las reformas al estatuto social de las organizaciones cooperativas de ahorro y crédito.
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
RECAUDOS EXIGIDOS PARA LA PROPUESTA DE CR É DITO PARA VEH Í CULOS POR GMAC SOLICITANTE Y FIADOR(SI ES SOLICITADO) PERSONA NATURAL  Planilla de solicitud.
Plan de Asistencia a Clubes PLAN DE ASISTENCIA A CLUBES.
REGISTRO DE ACTAS EN ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO DEL REGIMEN SOLIDARIO.
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
PASOS PARA LA FORMACIÓN DE UNA CMD. ANTECEDENTES ¿QUÉ SON LAS CMD? Organizaciones sin fines de lucro creadas para fomentar y promocionar el deporte comunal.
Jorge Luis Gonzales Loli
INFORME DE FUNCIONES Lae. elizabeth mex rebolledo SALINA CRUZ, OAX. ENCARGADO DE AREA.
CURSO RÁPIDO PREASAMBLEA CURSO PREPARADO POR EL COMITÉ DE EDUCACIÓN
HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA NOTARIO 69 DEL D.F.
LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES
Introducción - Sistema de representación dual en el Estado Español:
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
XVI Asamblea Anual de ASSAL Factibilidad de establecer ASSAL como persona jurídica en Chile.
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
MMMM GUIA PARA LA REUNIÓN DE ASAMBLEA DE ACCIONISTAS ORDINARIA DEL DIA 18 DE FEBRERO DE 2015.
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
El Líbano.
SEMANA # 2 Acta Constitutiva Elaboración y firma Del Acta Constitutiva y estatutos Asignación de acciones E inicio de capitalización Inicio del plan de.
LA LIBERTAD SINDICAL Dr
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
CONTENIDO 1.¿Que es una fundación sin animo de lucro? 2.¿Como se constituye una entidad sin animo de lucro? 3.Importancia del registro de la fundación.
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Herramientas legales administrativas para Clubes de Leones “Emprendedores” Por: C.L. Isaac Montero.
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS. FORMA DE LA CONVOCATORIA Artículo ____.- Las convocatorias se harán por notificación personal bajo cargo, en el domicilio.
¿Qué es un acta? Las actas son documentos que reflejan el desarrollo de una reunión: puntos tratados y acuerdos adoptados. Sirven de resumen y recordatorio.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
1-Identificación social Domicilio: Avenida de las Regueras, 25 Código postal: La Felguera Objeto Social: intercambio de productos Nº de socios:
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES - RISARALDA Ordenanza 039 NOVIEMBRE 30 DE 2009.
Antes de hablar, piense una vez; antes de escribir, tres. TECNICO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COBÁN ALTA VERAPAZ CURSO: LENGUAJE DOCENTE.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
1.Sistema para la elección de Dignatarios Comunales Será hecha por los órganos de la misma o directamente por los afiliados, según lo determinen los estatutos.
Junta de COMUNAL Acción Participe…. GERENCIA DE ACCION COMUNAL Y PARTICIPACION CIUDADANA.
OBJETIVO Al término del taller, el participante describirá el procedimiento administrativo para desarrollar su residencia profesional y explicará cómo.
Obligaciones de los Colegios de Profesionistas, registrados en la Dirección General de Profesiones en el Distrito Federal.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
Asamblea General Extraordinaria. Reforma Estatuto del Sindicato Médico del Uruguay. Montevideo 10 diciembre 2015.
ADMINISTRACIÓN DE SOCIEDADES SOCIEDADES Docente: Carlos Fernando Acevedo S. Abogado Universidad Pontificia Bolivariana
ELECCIONES COMUNALES AÑO 2012 ASPECTOS DEL PROCESO ELECTORAL QUÉ ES UNA ELECCIÓN COMUNAL? Es un proceso democrático a través del cual los afiliados (as)
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL DEPARTAMENTO DE GESTION Y DESARROLLO HUMANO LOS INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO INTERNO AMPLIADO N A LAS SIGUIENTES.
MANEJO DE DOCUMENTACION Y PRESUPUESTO DEL COMITÉ MINERO RESPONSABLE : JOSE A. PANIURA QUISPE.
COMISIONES DE PERSONAL. Marco normativo Constitución Política de Colombia Ley 909 de 2004 Art. 16 Comisiones de Personal Decreto 1228 de 2005 (Hoy Decreto.
EQUIPO Es un EQUIPO, que desarrolla y promueve actividades de prevención y control de factores de riesgo que puedan afectar la salud y seguridad de los.
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
24 de junio de m
Fecha de actualización y/o validación: 31/Marzo/2016 Servidor público responsable de generar la información: Lic. Victoria Araceli Sánchez Valdés Directora.
LIC. NADIA RODRIGUEZ, MG.  REDACCIÓN CONVENCIONALSEMICONVENCIONALLIBRE REDACCIÓN.
RENUNCIAS, REEMPLAZOS Y SUSTITUCIONES PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA D.S. N° 49/2011.
Transcripción de la presentación:

REFORMA ESTATUTOS Y ACTUALIZACION DE DIGNATARIOS CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

Para la reforma de estatutos se requiere de los siguientes pasos: 1. Citación por escrito a todos los integrantes del consejo de oficiales 2. Listado de asistencia a la reunión. 3. Se debe de elaborar el acta y como mínimo debe contener la propuesta de reforma y citación para los cinco días siguientes CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

4. Nuevamente para los cinco días después, citación por escrito a todos los integrantes del consejo de oficiales 5. Listado de asistencia a la reunión 6. Acta de la reunión que contenga el articulado que reformaron y se aprobaron CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

Documentos a presentar: 1. Oficio dirigido a la Doctora Victoria Eugenia Ramírez secretaria de Gobierno, solicitando la inscripción de los nuevos estatutos y relacionando los documentos que se anexan 2. Acta Nº --- del --- de de 2016, en la cual se pone a consideración la reforma de los estatutos. 3. Citación a la reunión 4. Listado de asistencia a la reunión CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

5. Acta Nº --- del -- de de 2016, por el cual se aprueba la reforma de los nuevos estatutos 6. Citación a la reunión 7. Listado de asistencia a la reunión 8. Copia de nuevos estatutos. CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

9. Recibo de consignación por valor de $ en cualquiera de las dos cuentas: Cuenta corriente Banco Agrario Encargo Fiduciario Departamento de Antioquia Nº Cuenta Corriente Banco BBVA Encargo Fiduciario Departamento de Antioquia Nº CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

Para la inscripción de los dignatarios 1. Citación por escrito y por lo menos cinco días de antelación 2. Listado de asistencia con sus respetivas firmas 3. A partir del momento que inicie la reunión nadie tiene cargos, se debe de nombrar un presidente y un secretario ADOC para la reunión CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

ACTA No. ________ ASAMBLEA DE OFICIALES CUERPO DE BOMBEROS FECHA: ______ _____ de 2016 LUGAR:Sede del Cuerpo de Bomberos. HORA: ______. __.__. ORDEN DEL DIA 1. Verificación del Quórum 2. Elección de relator para presidir la reunión 3. Elección de Junta Directiva DESARROLLO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

ELECCION COMANDANTE ACTA No. ______ REUNION EXTRAORDINARIA CONSEJO DE OFICIALES FECHA: _____ ____ de 2016 LUGAR: Sede del Cuerpo de Bomberos. HORA: ____.___. ORDEN DEL DIA 1. Verificación del Quórum Listado de asistencia 3. Elección de Comandante y Representante Legal. DESARROLLO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

En cumplimiento a los artículos (36, 37, 38, 39, 40 y 44 (ojo deben mirar los estatutos) del estatuto de la institución ante la secretaría del Consejo de Oficiales, se recepciona mediante comunicaciones escritas y con la debida antelación, las hojas de vida con sus propuesta de trabajo de los oficiales CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

El Consejo de Oficiales, dando aplicación al artículo 38 del estatuto, (ojo deben mirar los estatutos) utilizando el sistema de votación unipersonal, con los oficiales y sub oficiales inscritos, procede a realizar la votación, dando como resultado para un total de # de votos a favor y # votos en contra CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

Quedando elegido quien ejercerá sus funciones para el periodo 2016 a 2020, de igual forma se procede el nombramiento del sub comandante de la institución, quedando elegido de manera quien se desempeñará como subcomandante de la institución por el mismo periodo Agotado el orden del día, se termina la reunión, siendo las __:___ Para constancia se firman: Pdte. Cuerpo de Bomberos Voluntarios Secretario. CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

ELECCIÓN DEL REVISOR FISCAL ACTA No. ____ REUNION EXTRAORDINARIA CONSEJO DE OFICIALES FECHA: _______ ______ de 2016 LUGAR:Sede del Cuerpo de Bomberos. HORA: ___.___. 1. Orden del día 2. Verificación del Quórum 3. Elección de revisor Fiscal. DESARROLLO CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

En este punto se analizó la hoja de vida del contador público ______________________ identificado con la cédula de ciudadanía Nro. ____________, con T.P No. __________, como única postulación a este cargo, manifestando su interés de prestarle el servicio a la institución. Sometida a consideración del Consejo de Oficiales, es aprobada por ____ votos a favor y ______ en contra. Siendo las _______._____ se termina la reunión. Para constancia firman: _______________________ _____________________ Presidente. Secretario. CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

Documentos a presentar: 1. Solicitud a la Dra. VICTORIA EUGENIA RESTREPO firmada por el Representante Legal, presidente y secretario de la Asamblea. 2. Acta de nombramiento de dignatarios. 3. Copia de la cédula y carta de aceptación del cargo de todos los dignatarios 4. Copia de la tarjeta profesional del Revisor Fiscal. 5. Certificado del Delegado Departamental para Comandante y Subcomandante 6. Certificados de Procuraduría y contraloría del Comandante y el Subcomandante CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA

Documentos a presentar: 7. Certificado médico y psicológico del comandante y Subcomandante 8. Certificado del pasado judicial del Comandante y subcomandante 9. Listado de asistencia firmada por los que asistieron a la reunión. 10. Consignación por valor de $41,100 a nombre de ENCARGO FIDUCIARIO DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA, Banco Ganadero cuenta Nro para inscripción de dignatarios. CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS JARDIN ANTIOQUIA