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GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA

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Presentación del tema: "GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
Rosa César Morcillo 1

2 COMPETENCIAS DEL SECRETARIO
PROTECCIÓN DE DATOS PROYECTO DE GESTIÓN GESTIÓN ECONÓMICA OTRAS TAREAS (P.G.L., INVENTARIO,…..)

3 Competencias del Secretario
Según el ROC, son competencias del secretario: a) Ordenar el régimen administrativo del centro, de conformidad con las directrices de la dirección. b) Ejercer la secretaría de los órganos colegiados de gobierno, establecer el plan de reuniones de dichos órganos, levantar acta de las sesiones y dar fe de los acuerdos, todo ello con el visto bueno de la dirección. c) Custodiar los libros oficiales y archivos del centro. 3

4 Competencias del Secretario
d) Expedir, con el visto bueno de la dirección, las certificaciones que soliciten las autoridades y las personas interesadas. e) Realizar el inventario general del centro y mantenerlo actualizado. f) Adquirir el material y el equipamiento del centro, custodiar y gestionar la utilización del mismo y velar por su mantenimiento en todos los aspectos, de acuerdo con la normativa vigente y las indicaciones de la dirección. 4

5 Competencias del Secretario
g) Ejercer, por delegación de la dirección y bajo su autoridad, la jefatura del personal de administración y servicios y de atención educativa complementaria adscrito al centro y controlar la asistencia al trabajo del mismo. h) Elaborar, en colaboración con los restantes miembros del equipo directivo, el horario del personal de administración y servicios y de atención educativa complementaria, así como velar por su estricto cumplimiento. 5

6 Competencias del Secretario
i) Elaborar el anteproyecto de presupuesto de ingresos y gastos del centro. j) Ordenar el régimen económico del centro, de conformidad con las instrucciones de la dirección, realizar la contabilidad y rendir cuentas ante la Consejería competente en materia de educación y los órganos a los que se refiere el artículo 27.4. k) Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el Plan de Centro o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación. 6

7 a.- Ordenar el régimen administrativo…
Admisión y matriculación Expedientes alumnos Expedientes profesores y PAS Registro Entrada y Salida Gestión de Títulos Gestión de Becas Cartas oficiales

8 ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN
Orden 24 feb/11 y Decreto 40/11 de 22 febrero Calendario Documentación Grabación Programa de tránsito

9 DOCUMENTACION PARA MATRICULACION
IMPRESO MATRICULA (DUPLICADO) FOTOS DNI ALUMNO Y PADRES HOJA TRANSPORTE HOJA RELIGIÓN (NUEVOS) HOJA PROTECCIÓN DE DATOS HOJA ACTIVIDADES EXTRAESCOLAR. CERTIFICADO ACADÉMICO (SI PROCEDE) RESGUARDO PAGO DEL SEGURO ESCOLAR (excepto 1º y 2º ESO)

10 EXPEDIENTES PROFESORES Y P.A.S.
EXPEDIENTES ALUMNOS: Proceso de archivo Historial académico Expediente académico Traslados Carnet (estudiante, transporte, salida) EXPEDIENTES PROFESORES Y P.A.S. Ficha personal nuevo Dar de alta al PAS Grabación de ausencias

11 REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA
Manual o informatizado Diligencias y numeración Limitación del registro de salida Registro de ausencias del personal GESTIÓN DE TÍTULOS Propuestas Pago de la tasa (mod 046) Recepción de lotes y envio de cartas

12 GESTIÓN DE BECAS Clases de Becas Comunicación de bajas y ausencias Ayudas que se reciben a través de la cuenta del centro. CARTAS OFICIALES Papel normalizado Escritos dirigidos al órgano genérico Compulsas

13 Gestión de Becas

14 b.- Ejercer la secretaría de los órganos colegiados de gobierno del centro…….
I) CONVOCATORIA Quién convoca y quién realiza la convocatoria Clases de convocatoria y plazos Envío Documentación anexa Modelo de convocatoria. Orden del día II) ACTAS Informatizadas o manuales Estructura (Asistentes, lugar, hora,… Redacción Copias de actas/acuerdos Peticiones de constancia en acta Abstenciones 14

15 III) LIBROS DE ACTAS - Diligencias de apertura y cierre - Numeración, sellado y firmas - Documentación anexa - Custodia Las Actas del Claustro y C.E. son documentos públicos administrativos. Por ello, su perfecta cumplimentación y eficaz archivo y custodia son una obligación y compromiso cuyo responsable es el Secretario.

16 guía LOPD c.- Custodiar los libros oficiales y archivos del instituto.
Guía de protección de datos. guía LOPD 16

17 d) Expedir, con el visto bueno de la dirección, las certificaciones que soliciten las autoridades y las personas interesadas. - Certificaciones (Reg. Salida) - Certificado de estudios obligatorios - Certificaciones de acuerdos e) Realizar el inventario general del instituto y mantenerlo actualizado. - Protocolo - Regalos editoriales 17

18

19 II) REPARACIONES Y MANTENIMIENTO - Protocolo
f) Adquirir el material y el equipamiento del instituto, custodiar y gestionar la utilización del mismo y velar por su mantenimiento I) COMPRAS - Protocolos. - Viajes - Presupuestos - Modelo de solicitud II) REPARACIONES Y MANTENIMIENTO - Protocolo - Modelo de solicitud de reparación/incidencias 19

20 - Control de asistencia
g y h) Ejercer, por delegación de la dirección, la jefatura del personal de administración y servicios y elaborar el horario del mismo… - Funciones del PAS - Coordinación - Ropa de trabajo - Control de asistencia - Ausencias (justificadas, no justificadas y huelga) 20

21 j.- Ordenar el régimen económico…
i.- Elaborar el anteproyecto de presupuesto de ingresos y gastos - Procedimiento de elaboración - Ajuste del Presupuesto j.- Ordenar el régimen económico… - Responsables de la gestión económica - Pago de facturas por banca electrónica - Archivo de facturas 21

22 k) Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el Plan de Centro……
- APERTURA DE CORRESPONDENCIA OFICIAL - PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS. - Proceso de entrega y recogida de libros usados - Emisión del cheque libro 22


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