La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA."— Transcripción de la presentación:

1 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA DECRETO Nº 4.007, DICIEMBRE 18 DEL 2006

2 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA 1.La Organización Comunitaria en formación solicita en la Dirección de Desarrollo Comunitario, estatuto tipo y lo adapta a las necesidades de la organización. 2.La organización se constituye en una reunión especial, asistiendo como ministro de fé un funcionario de la Dirección de Desarrollo Comunitario, eligiéndose en ese mismo acto la directiva provisoria de la Organización Comunitaria. 3.El representante de la Dirección de Desarrollo Comunitario procede a certificar la asistencia a la sesión y levanta acta de constitución de la Organización Comunitaria y de los resultados de la elección. Cuando la organización se haya constituido ante un oficial del Registro Civil o un notario, deberá también cumplir con los procesos que continúan y que son comunes para ambos casos.

3 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA 4.Un representante de la organización deberá depositar en la Secretaría Municipal para su registro, tres ejemplares del acta de constitución y tres ejemplares del estatuto de la organización, dentro del plazo de 30 días desde que se celebró la asamblea constitutiva. 5.La Secretaría Municipal procede a asignar un folio y a inscribir a la organización en el Registro Público de Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales de la Comuna.

4 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA 6.La Secretaría Municipal procede a emitir certificado de la constitución de la organización comunitaria dentro de los tres días hábiles siguientes, donde se indica: Fecha del depósito Fecha del depósito Identificación de la Organización Comunitaria, de los integrantes de su directorio provisional y del Ministro de Fé que asistió a la asamblea constitutiva. Identificación de la Organización Comunitaria, de los integrantes de su directorio provisional y del Ministro de Fé que asistió a la asamblea constitutiva. Día, hora y lugar de la asamblea constitutiva. Día, hora y lugar de la asamblea constitutiva. Individualización y domicilio de la persona que concurrió a la realización del trámite de depósito. Individualización y domicilio de la persona que concurrió a la realización del trámite de depósito.

5 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA 7.La Secretaría Municipal procede a formar un expediente con la siguiente documentación: Estatuto de la Organización Estatuto de la Organización Listado de asistencia Listado de asistencia Acta de constitución Acta de constitución Certificado de la Municipalidad Certificado de la Municipalidad

6 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA 8.La Secretaría Municipal procede a distribuir el expediente de la siguiente manera: Interesado Interesado Dirección de Desarrollo Comunitario Dirección de Desarrollo Comunitario Secretaría Municipal Secretaría Municipal 9.El representante de la Organización Comunitaria procede a retirar su copia del expediente y registra su firma en el Registro Público de Organizaciones Comunitarias Territoriales y Funcionales de la Comuna.


Descargar ppt "PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS TERRITORIALES Y FUNCIONALES DE LA COMUNA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA."

Presentaciones similares


Anuncios Google