La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior

2

3 NORMATIVA

4 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior LUGARES Y HORARIOS DE VOTACIÓN SEDE CENTRAL 10 A 21:00 Hs. CENTRO REGIONAL SAN MIGUEL 10 A 21:00 Hs. CENTRO REGIONAL CAMPANA 12 A 21:00 Hs. CENTRO REGIONAL CHIVILCOY15 A 21:00 Hs. DELEGACIÓN MERCEDES 15 A 21:00 Hs. DELEGACIÓN MORENO15 A 21:00 Hs. DELEGACIÓN CAPITAL FEDERAL12 A 21:00 Hs. DELEGACIÓN SAN FERNANDO10 A 21:00 Hs.

5 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior QUÉ VOTA CADA CLAUSTRO ? Claustro Estudiantes : Representantes a: Asamblea Universitaria H. Consejo Superior Consejos Directivos Departamentales Fórmulas de : Rector y Vicerrector Director Decano y Vicedirector Decano de los cuatro departamentos académicos

6 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior Claustro Profesores : Representantes a: –Asamblea Universitaria –H. Consejo Superior –Consejos Directivos Departamentales Fórmulas de: »Rector y Vicerrector »Director Decano y Vicedirector Decano »(del departamento en el cual revista en calidad de docente ordinario) Claustro Docentes Auxiliares: Representantes a : –Asamblea Universitaria –H. Consejo Superior –Consejo Directivos Departamentales Fórmulas de: »Rector y Vicerrector »Director Decano y Vicedirector Decano ( del departamento en el cual revista en calidad de docente ordinario )

7 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior Claustro No Docentes: Representantes a : –Asamblea Universitaria –H. Consejo Superior Fórmulas de: »Rector y Vicerrector Claustro Graduados: Representantes a: –Asamblea Universitaria –H. Consejo Superior Fórmulas de : »Rector y Vicerrector »Director Decano y Vicedirector Decano de los cuatro »Departamentos académicos

8 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior

9 Una vez recibidos los elementos por parte de la Comisión Electoral, se procederá a : Instalar el cuarto oscuro. Para los claustros de Profesores y de Docentes Auxiliares se habilitarán dos mesas; una correspondientes a las instancias generales (fórmulas rector y vice y representantes a la Asamblea Universitaria y al H. Consejo Superior) y otra para la instancia departamental (fórmula Director Decano y Vicedirector Decano y representantes a los Consejos Directivos Departamentales) Instalar la urna. Colocar en el cuarto oscuro las boletas enviadas por la Comisión Electoral de todas las listas y fórmulas oficializadas, agrupadas por instancia y en cada una de ellas ordenadas por número de listas. Acreditar los fiscales de las listas y/o fórmulas. Labrar el acta de apertura del comicio en el formulario remitido al efecto.

10 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior ACTA DE APERTURA En la ciudad de _____________, siendo las ________hs. del día______del mes de __________de 20______; se procede a la habilitación de la MESA ELECTORAL Nro. ______, sita en ___________nro______correspondiente al claustro de ___________________, con la presencia de las siguientes Autoridades de Mesa: Presidente:_______________________________DNI___________ Vocal 1: ________________________________DNI__________ Vocal 2: ________________________________DNI___________ Y los Señores Fiscales: Lista: _____ _____________________________DNI_________ Se da comienzo al ACTO ELECTORAL:_______________________ __________ ______________ _____________ Presidente Vocal 1 Vocal 2 __________ _______________ ______________ Fiscal – Lista Fiscal Lista Fiscal - Lista ACTA DE CIERRE En la ciudad de _____________, siendo las ________hs. del dia______del mes de __________de 20______; se procede al cierre del acto electoral, en la mesa indicada con la presencia de las siguientes Autoridades de Mesa: Presidente:______________DNI_____________________________ Vocal 1: _____________DNI______________________________ Vocal 2: ______________DNI______________________________ Y los Señores Fiscales: Lista: ___________DNI____________ Lista: ________________DNI__________ Lista: _________________DNI_________ Dándose por aprobado el escrutinio provisorio que figura al dorso de la presente: ____________________________________________ __________ _____________ _________ Presidente Vocal 1 Vocal 2 ___________ ______________ __________ Fiscal – Lista Fiscal Lista Fiscal - Lista

11 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior Utilizar el padrón emitido por la Comisión Electoral en el cual deberán verificarse los datos del votante. IMPORTANTE :. El padrón del claustro de estudiantes está emitido por lugar de cursada, adoptándose como criterio la sede de cursada en el cuatrimestre anterior a la elección. No se permitirá votar a quien no figure en el padrón respectivo. Firmar los sobres provistos por la Comisión Electoral. Cualquier novedad que se produzca en el transcurso de la jornada de votación, las autoridades de mesa deberán hacerla constar en el acta complementaria provista por la Comisión Electoral.

12 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior CÓMO SE VOTA Los electores deberán presentar a las autoridades de mesa Libreta de Enrolamiento, Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Cédula de identidad. El voto se deberá emitir en sobre cerrado, previamente firmado por la autoridades de mesa y fiscales presentes. Los electores del Claustro de Profesores y de Docentes Auxiliares deberán emitir su voto para: - Instancias generales en sobre previamente firmado, en una urna ubicada en la mesa destinada a ése sólo efecto firmando en el padrón correspondiente; y - Para las instancias departamentales en sobre previamente firmado, en una urna ubicada en la mesa destinada a ése sólo efecto firmando en el padrón correspondiente. Se utilizará un cuarto oscuro para las instancias generales y otro para las instancias departamentales

13 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior Los profesores o docentes auxiliares que figuren en más de un departamento podrán emitir su voto, para las Instancias Departamentales, de los Departamentos en los que revista en calidad de docentes ordinarios. Una vez emitido el voto, las autoridades de mesa requerirán la firma del votante en el lugar de padrón correspondiente al nombre. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo en modo alguno la boleta de sufragio, ni formulando manifestaciones, ni adoptando actitudes, ni portando distintivos o divisas que importen violar el secreto del voto. Si lo hiciera, se les impedirá ejercer el voto. Se le extenderá una constancia de emisión del voto, a quien lo solicite, e los certificados remitidos por la Comisión Electoral

14 Dirección de Gestión del H. Consejo Superior

15


Descargar ppt "Dirección de Gestión del H. Consejo Superior. NORMATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google