PROCEDIMIENTO PARA LA 3era

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
Diferentes Opciones de Titulación ( 1ª parte ). 1.- Proceso de Titulación.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
El método es el camino que se sigue en una investigación.
METODOLOGÍA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ENSL Cursos Intensivos Diplomado en Competencias Didácticas Módulo 1 Dirigido a: Maestras y maestros, directivos escolares y asesores técnico-pedagógicos,
Experiencia de la UNGS ( Universidad Nacional de General Sarmiento)
Universidad del Soconusco. Manual de Titulación de Licenciatura.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2011.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Facultad de economía y empresa
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
Prueba Aptitud Pedagógica Realizadas las Pruebas de Aptitudes Intelectuales y Prueba de Perfil Académico y Psicológico el jurado procederá a la convocatoria.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
TITULACION NOVIEMBRE Proceso de titulación INICIO ACTO RECEPCIONAL INTEGRACIÓN DE LOS EXPEDIENTES ¿EXPEDIENTES COMPLETOS? PAGO FIN ENVÍO DE EXP.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Taller de Investigación en TI
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
Manual de Funciones.
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION PRACTICA EMPRESARIAL
RESIDENCIASPROFESIONALES. PERIODO DE RESIDENCIAS AGOSTO-DICIEMBRE 2009.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Proyecto Informático 2 Presentación. Objetivos Desarrollar el software objetivo de la tesis, con calidad, a partir de los requisitos definidos en Proyecto.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
NORMATIVIDAD DE RESIDENCIAS PROFESIONALES
Proyecto de Graduación II Semestre 2014
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
Residencia Profesional
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ORGANIZACION Y METODOS TEMA: MANUALES ADMINISTRATIVOS ALUMNOS:
DANIEL CHÁVEZ GARCÍA, BIOL.. INDICACIONES GENERALES PARA LA ASIGNATURA DURANTE EL AÑO LECTIVO PROHIBIDO EL USO DE CELULARES O CUALQUIER OTRO APARATO ELECTRONICO.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Lcda. Erika Poveda de Delgado.  Comprensión y aplicación de los conceptos básicos de la comunicación a partir del dominio del flujo del conocimiento.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD DE MEDICINA UNIDAD DE POSTGRADO “Año de las Cumbres Mundiales.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Exposiciones – metodología El tema es grupal La responsabilidad de la exposición y la calificación es individual.
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
GUIA DE ESTADIA PROFESIONAL. Estadía: para Técnico Superior Universitario. Estadía Profesional: para continuidad de estudios; Ingeniería.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Page 1. Page 2 PROGRAMA DE MAESTRIA EN Page 3 Page 4.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Guía de Uso para Proveedores
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA TRIBUNALES Miércoles 12 de Marzo de 2014.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO PARA LA 3era PROCEDIMIENTO PARA LA 3era. EVALUACIÓN DE LOS CURSOS DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DE SISTEMAS (del 10 al 15 de diciembre)

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN Metodología / Tecnología de Solución Evaluar la calidad y consistencia de las metodologías de solución y los métodos de validación de las investigaciones de Pregrado. Metodología / Tecnología de Solución Tesis de antegrado Modelo de validación

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN Propósito de la 3era Sustentación: Evaluar las Metodologías de solución y modelos de validación

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN Objetivos específicos: Evaluar los criterios de ABET que deben ser fortalecidos en los estudiantes: liderazgo, capacidad de expresión, dominio de los temas, capacidad de investigación y capacidad de redacción de informes.

OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN Se calificará la sustentación y el informe elaborado por separado. A nivel de sustentación se evalua el dominio y claridad del expositor asi como la presentación del material a exponer. A nivel de informe se evalua cada punto de los indices tanto del plan de tesis, como del informe de tesis según el avance que se esta presentando. Los docentes deben tener mucho cuidado en evaluar el rendimiento de los alumnos en estos criterios de ABET La descripción de los atributos a evaluar viene descrita en la parte inferior

PROCEDIMIENTO 1. Programación de las sustentaciones: Vienen publicadas en el portal en cada Base de Datos.

PROCEDIMIENTO 2. Jurados: Tienen la enorme responsabilidad de evaluar la calidad de las investigaciones. Docentes Área de Investigación: MBA Pedro E. Chávez F. Dr. Erik Papa Quiroz MSc. Javier Solís L. MBA. Carlos Zorrilla V. Ing. Hugo Espejo Msc. Rene Rivera Ing. Wilmer Perfecto Ing. Fidel Prado Docentes Colaboradores: MSc. Victor Leytón Ing. Oscar Alvarez R. Ing. Cristobal Nuñez Dra. Isabel Menacho

PROCEDIMIENTO 2. Jurados: Tendrán las siguientes obligaciones: Presentarse rigurosamente en la fecha y hora indicada de la sustentación. Firmar hoja de asistencia de los jurados a través del presidente del jurado. El presidente del jurado es quien resuelve cualquier problema que se presente; es el que guía la sesión y autoriza el otorgamiento de la palabra. El presidente del jurado da inicio y término a cada sustentación.

PROCEDIMIENTO 2. Jurados: Tendrán las siguientes obligaciones: Deben leer los avances cargados en las bases de datos de los cursos con una semana de anticipación y presentarse a la evaluación de las tesis de investigación. Deben calificar con anticipación los avances de las tesis de investigación, llenando el formulario (rúbrica) manual de calificación y entregándolo al final de la sesión de sustentación al presidente del jurado. El presidente del jurado en un plazo máximo de 3 días útiles deberá entregar el informe de los avances expuestos en el formato establecido en la unidad para ser entregado al docente asesor de cada sección.

Seleccionar el aula del docente y accesar a los avances PROCEDIMIENTO 3. Alumnos: Tendrán las siguientes obligaciones: Los alumnos en coordinación con sus asesores de aula deben publicar con 1 semana de anticipación sus avances en la B.D (el no hacerlo podría anular su derecho a evaluación). El plazo extraordinario máximo es el viernes 7 de diciembre del presente. La sustentación dura máximo 10 minutos. Deben presentar 2 copias de las diapositivas a exponer para ser entregadas a los docentes evaluadores. Los jurados para evaluar los informes escritos deberán accesar a la Base de Datos del curso donde encontrarán el avance correspondiente. Seleccionar el aula del docente y accesar a los avances Banner para ingresar a la Base de Datos

PROCEDIMIENTO 3. Evaluaciones: El presidente del jurado una vez concluido el proceso de evaluación deberán ingresar al “Sistema de evaluación” e ingresar las puntuaciones de cada alumno según las calificaciones de cada docente. Ingresar información de evaluación en la interface inferior Ingresar información de evaluación en la interface inferior Banner para ingresar al sistema de evaluación Banner para ingresar al sistema de evaluación

!! Gracias !!

3. Evaluaciones: El presidente del jurado una vez concluido el proceso de evaluación deberán ingresar al “Sistema de evaluación” e ingresar las puntuaciones de cada alumno según las calificaciones de cada docente. Naturaleza de la C&T