ENFOQUES Y ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES GESTIÓN DE COSTOS PROFESOR R VEGA BOIS Alcances preparados por Ricardo Vega Bois PARA USO DOCENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Evaluación de Proyectos.
Advertisements

Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
MODELO DE GESTION PARA LA DISTRIBUICION DE FRUTAS Y VERDURAS
Especialización en Administración Financiera
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
III UNIDAD ANÁLISIS DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Diplomado: Administración de Micro y Pequeños Negocios Dirigir y administrar productivamente un negocio es cualidad esencial de todo gerente. 1. Recursos.
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
Marketing II. La venta al detalle incluye todas las actividades comprendidas en la venta de bienes o servicios en forma directa a los consumidores finales.
PROFESOR: JORGE RAFAEL GARCIA PATERNINA
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
“Determinación de objetivos en la fijación de precio”
Manejo de la demanda *si La demanda excede a la capacidad. Se pueden aumentar los precios Si la capacidad exceda a la demanda se pueden disminuir los precios.
Antecedentes Ley 152 de 1994: Orientaciones planeación territorial Ley 715 de 2001: Competencias y asignación de recursos territoriales Ley 1122 de 2007:
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Abril de 2008.
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
30/05/20161 Modelo Costo-Volumen- Utilidad Cap 5.
VALIDACIÓN Ejemplos en modelos de DS Información adaptada del libro de Sterman, y del curso de dinámica de sistemas de la Universidad Nacional de.
LA CUENTA.
Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.
1 Contabilidad I. 2 Unidad Nº4 3 Elementos de un Sistema Contable 1. Elementos Materiales 2. Elementos Normativos 3. Elemento Humano.
El ciclo de vida del producto ventas Tiempo. Concepto Utilidad e incidencia del análisis Desarrollo e implementación de Estrategias: Promocionales Productos.
Hitos Relevantes Agenda Estado de AvanceGestión de RiesgoResumen Financiero.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO 1. INFORMACIÓN a. Materiales b. Proveedores 2. INVESTIGACIÓN a. Estudios de mercado de proveedores b. Estudio de materiales.
Elaboración y Manejo de Presupuesto y Cuentas Empresa Minera MACDESA Modulo de Fortalecimiento Organizacional Econ. Fernando Remuzgo Chaparra, Julio 2005.
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Medicina Integrantes: Acevedo Saldaña Diego Armando Aguilar Hervert Miriam Robledo Veloz Carlos Armando.
PLAN ESTRATEGICO EDEC S.A. JUNIO 2015 A JUNIO 2018.
VII Encuentro Centroamericano de Personas con VIH “Desarrollando capacidades, mejorando condiciones” Sostenibilidad de la respuesta al VIH en Centroamérica.
ESTADOS FINANCIEROS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Aprovisionar es abastecer o adquirir lo necesario y comprar también significa adquirir un bien; pero en el argot empresarial.
Constituimos una empresa de servicios enfocada en la evaluación y el análisis crediticio de personas, que brinda una solución profesional al momento de.
Centro Integral de Mejoras Aplicadas®
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS (Cap. 5)
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 2 FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 2 PROFESOR JORGE EDUARDO MELO MOLINA.
Identificar los elementos que se desprenden de la definición de economía Introducir al análisis microeconómico a través de la demanda y oferta. Objetivos.
A NÁLISIS SECTORIAL David Molina Sánchez Alberto Morales Barrios.
ESTUDIO TÉCNICO DEL PROGRESO PRODUCTIVO. ESPECIALIDAD: Computación e Informática. APELLIDOS/NOMBRES: Alegría Tuesta Sheyla L. GRADO/SECCIÓN: 5º “C” TM.
La Información Financiera EXIGENCIAS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.
CONCEPTOS BÁSICOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS
BID – Rural Componente N° 4 Educación Financiera Enero 2009.
Presentación elaborada a partir de: Documento aprobado por el Consejo del IASC y adoptado por el IASB en Abril de 2001 MARCO CONCEPTUAL PARA LA PREPARACIÓN.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
LA RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez P ROYECTOS II RELACIÓN COSTO – VOLUMEN - UTILIDAD.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO TALLER SOBRE EVALUACIÓN DEL PRECIO Y LA CALIDAD EN LAS ADQUISICIONES (BEST VALUE FOR MONEY)
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
1 “ LA CONVENIENCIA DE LA DOLARIZACIÓN OFICIAL DE LA ECONOMÍA PERUANA ” MAGISTER MARCO ANTONIO PLAZA VIDAURRE 5 DE JUNIO 2009.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
¿QUÉ ES LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL ? Es un proceso, dentro de la Gestión Empresarial, de planeación, ejecución, control y mejoramiento continuo,
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Nancy Romero Freyle Corporación Unificada Nacional.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
Análisis del mercado nacional de la leche Santiago 13 de junio, 2016 Horacio Carrasco H. Presidente.
Pensando en la Escuela Técnica del siglo XXI. RETO: Formación en el trabajo para un mundo con dificultad de empleo La idea no es ofertar formación y capacitación.
Este documento pertenece a ENERGING Gas y Electricidad, C.A. y es estrictamente confidencial. Se prohíbe la divulgación, utilización y reproducción total.
Política de distribución Índice del libro 8 1.La distribución comercial. TendenciasLa distribución comercial. Tendencias 2.Los intermediarios. FuncionesLos.
Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Control de la Producción y las Operaciones Caracas, Enero de Participante: Ing. Deinny Vargas Tutor: Msc. Jesús Monsalve Universidad del Zulia Facultad.
LADY MABEL RESTREPO MUÑOZ DIANA ALEJANDRA LONDOÑO OROZCO JENIFER KATERINE ESCOBAR CARRILLO NRC
Presentación Final de Proyecto – Preparación y Evaluación de Proyectos
LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE RIESGOS
ENERTRÓNICA Leonel G. Corona Ramírez, José Antonio Aquino Robles, V. Darío Cuervo Pinto.
Transcripción de la presentación:

ENFOQUES Y ANÁLISIS DE SITUACIONES ESPECIALES GESTIÓN DE COSTOS PROFESOR R VEGA BOIS Alcances preparados por Ricardo Vega Bois PARA USO DOCENTE

SITUACIÓN: POSIBLES EFECTOS PROFESOR R VEGA BOIS AUMENTO DE LOS COSTOS FIJOS AUMENTO DE LA UTILIDAD ANÁLISIS -PORCENTAJE REAL DE INCREMENTO DE LA UTILIDAD -CARGA PERMANENTE DE NUEVOS COSTOS -PROYECCIÓN -(MANTENCIÓN EN EL TIEMPO)

SITUACIÓN: POSIBLES EFECTOS PROFESOR R VEGA BOIS DISMINUCIÓN DE COSTOS FIJOS (FUTUROS) AUMENTO DE LA UTILIDAD (ELIMINICIÓN DE PÉRDIDAS) ANÁLISIS -IMPACTOS CUANTIFICABLES -IMPACTOS NO CUANTIFICABLES (PRODUCTOS “IMAGEN”, RESENTIMIENTO DE CONSUMIDORES, PÉRDIDA DE IDENTIDAD, ETC)

SITUACIÓN: POSIBLES EFECTOS PROFESOR R VEGA BOIS AUMENTO DE INGRESOS Y PRODUCCIÓN DISMINUCIÓN DE VENTAS (OTROS PRODUCTOS – MISMOS CLIENTES) ANÁLISIS -IMPACTOS EN OTROS PRODUCTOS -DEMANDAS “GOLONDRINAS” -AUMENTO DE COSTOS FIJOS -CADENA SUMINISTROS

SITUACIÓN: POSIBLES EFECTOS PROFESOR R VEGA BOIS DISMINUCIÓN/ ANULACIÓN LÍNEAS DISMINUCIÓN DE CAPACIDAD INSTALADA EN EL TIEMPO ANÁLISIS -CONVENIENCIA -DEPENDENCIA -RIESGOS “PIRATA” -RESGUARDO DE CALIDAD

SITUACIÓN: POSIBLES EFECTOS PROFESOR R VEGA BOIS DISMINUCIÓN/ ANULACIÓN LÍNEAS DISMINUCIÓN DE CAPACIDAD INSTALADA EN EL TIEMPO ANÁLISIS -PÉRDIDA DE MARCAS PROPIAS -DEPENDENCIA -RIESGO DE SUMINISTRO -RESGUARDO DE CALIDAD

SITUACIÓN: POSIBLES EFECTOS PROFESOR R VEGA BOIS DISMINUCIÓN/ ANULACIÓN LÍNEAS DISMINUCIÓN DE CAPACIDAD INSTALADA ANÁLISIS -SITUACIONES CRÍTICAS -DISMINUCIÓN DE ACTIVIDAD -LIBERACIÓN DE NICHOS DE MERCADO -PÉRDIDA DE PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

SITUACIÓN: POSIBLES EFECTOS PROFESOR R VEGA BOIS DISMINUCIÓN/ ANULACIÓN LÍNEAS OPTIMIZACIÓN DE LÍNEAS DE PRODUCCIÓN ANÁLISIS -ABSORCIÓN DE PRODUCTOS -PÉRDIDA DE ESPECIALIZACIÓN -CONCENTRACIÓN DE PROCESOS -SINERGIAS A PRODUCIRSE

SITUACIÓN: POSIBLES EFECTOS PROFESOR R VEGA BOIS Unificación de productos (alternativa) Disminuciones de personal especializado ANÁLISIS -ABSORCIÓN DE PRODUCTOS -PÉRDIDA DE ESPECIALIZACIÓN -CONCENTRACIÓN DE PROCESOS -SINERGIAS A PRODUCIRSE

SITUACIÓN: POSIBLES EFECTOS PROFESOR R VEGA BOIS Pérdidas de líneas Daños irrecuperables ANÁLISIS -EFECTOS FINANCIEROS -TIEMPO DE POSIBLE RECUPERACIÓN -EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS PROVISORIAS (MANDAR AHCER – COMPRAR, ETC.)