Taller Sobre el Plan Estratégico 5 de agosto de 2013 WCCUSD Translation by Educational Services jg/lo 8/9/13 – Contact Rap Center if changes/additions.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Anual de Padres Title I
Advertisements

1 VIII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SOCIALES Universidad Earth Guácimo, Limón, Costa Rica Agosto 25 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.
Subcoordinación de Gestión Educativa
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Academia para Padres Tema: Lo Básico de la Educación Especial
ACADEMIA PARA PADRES Tema: Servicios de Tecnología
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Los Padres y las Tareas Escolares
Escuela República de Austria Estación Central
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
Visión y valores de Colfax
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Título I & Programa Migrante PAC 17 de noviembre de 2010 Leonor B. de Maldonado.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
1. 2 Hagamos nuestros municipios Visibles al Mundo. El sitio Web Municipal- Gubernamental es la gran oportunidad.
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
¿Está al nivel mundial la calidad de la educación en Argentina?
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR
COMITÉ PARA LA EVALUACIÓN CURRICULAR TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO 30 de mayo de 2003 ORDEN DEL DÍA 1.-Lista de Asistencia 2.-Lectura y Aprobación del Acta.
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
School’s Out Washington and Ready Washington
Acreditación Internacional ABET
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Formulá de Financiamiento de Control Local(LCFF) & Plan de Responsabilizacion del Control Local(LCAP) Reunión Ejecutiva, 20 de Marzo del
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
Riesgo Operacional Foro de Liderazgo de ACSDA
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
REQUISITOS A CUMPLIR PARA SER UNA ASOCIACIÓN ACREDITADA ANTE LA ASOCIACIÓN ACTUARIAL INTERNACIONAL 22 Noviembre
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
 Un plan estratégico es un documento que guía una organización. Clarifica las prioridades organizativas y las metas y los resultados deseados.  Para.
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
1 Reunión de Padres – Titulo 1 Reunión de Padres – Titulo 1 Marzo 8, 2011 Academia Norte-Distrito 211.
RCSD Estándares Estatales Comunes (CCSS) Visión general Reunión de padres de familia Mayo 2013 Dr. John Baker, Superintendente Diputado Wendy Kelly, Directora.
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Investigación y Acción: Herramientas para la Prevención y la Retención Dr. Antonio A. González Quevedo, Ph.D. Director Oficina de Investigación Institucional.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
NewLondonPublicSchools Foros para la Comunidad November 10, 2015 November 12, 2015 November 17, 2015.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Taller Sobre el Plan Estratégico 5 de agosto de 2013 WCCUSD Translation by Educational Services jg/lo 8/9/13 – Contact Rap Center if changes/additions are needed.

2 Agenda 1. Actualización de la información: Lo que ha ocurrido desde marzo 2. Estructura: Cómo se estructura el plan 3. El plan: Visión general de las prioridades y temas importantes 4. Pasos siguientes: El plan para las próximas 10 semanas WCCUSD Translation by Educational Services jg/lo 8/9/13 – Contact Rap Center if changes/additions are needed.

3 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos Actualización de la información Participación de la comunidad: Entrevistas individuales45 Grupos de participantes para tratar asuntos específicos (30 grupos) 509 Respuestas de las encuestas para los miembros de la comunidad * 568 Participación en las reuniones para la comunidad (8 reuniones) 719 Respuestas de las encuestas para los maestros y los administradores 263 Número total de interesados en la educación que se han involucrado: 2,104 * 191 in Spanish

4 ActualizaciónEstructuraEl PlanPróximos pasos Actualización de la información Miembros del Comité Directivo: Xavier Abrams, Mechanics Bank Julio Arroyo, Local 1 Andrea Bailey, Chevron Diane Brown, United Teachers of Richmond Scott Brown, Local 1 AnnMarie Darrow-Baines, SF State Joan Davis, Richmond Community Foundation Wendy Gonzalez, Maestra (Ford) Sylvia Greenwood, Directora (De Jean) Wendell Greer, WCCUSD Todd Groves, Mesa Directiva Escolar Charlene Harlan, NAACP Bruce Harter, WCCUSD Sue Kahn, Directora (Pinole HS) Madeline Kronenberg, Mesa Directiva Jennifer Lyle, Building Blocks for Kids Kathleen Maloney, Irene Scully Foundation Antonio Medrano, Faithworks Denise Noldon, Contra Costa College Ben Sanders, California Education Partners Sal Vaca, City of Richmond Armando Viramontes, Lawrence Lab

5 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos Actualización de la información Esquematizando: Esquema inicial Encuentro del comité directivo Primer bosquejo (Hoy)

6 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos Estructura El Distrito (WCCUSD), en asociación con la comunidad brinda servicios a todos los niños, capacitando a cada alumno para alcanzar el éxito en una educación superior, en una carrera y en la vida, vinculando una alta calidad académica con un apoyo en lo social, emocional y en el bienestar. Nueva declaración de nuestra misión:

7 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos Estructura El Distrito (WCCUSD) se proyecta como un distrito escolar que continuamente fija y cumple con sus altas expectativas; acepta los desafíos y busca soluciones innovadoras; apoya a sus maestros y empleados completamente; desarrolla una comunidad con valores compartidos y sobre todo, prepara a cada alumno para tener éxito en cada faceta de la educación y de la vida. Nueva declaración de nuestro propósito:

8 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Estructura del plan: Acoger la propiedad colectiva Crear altas expectativas Apoyar una instrucción de calidad Invertir en el niño como una entidad completa Innovar Transparencia y responsabilidad Seis prioridades claves

9 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Estructura del plan: En la sala de clases En la comunidad En la escuela Tres esferas influyentes

10 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Estructura del plan: Dos niveles de implementación Objetivo Táctica

11 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Estructura del plan: En la sala de clases En la comunidad En la escuela Tres esferas influyentes Acoger la propiedad colectiva Crear altas expectativas Apoyar una instrucción de calidad Invertir en el niño como una entidad completa Innovar Transparencia y responsabilidad Seis prioridades claves Dos niveles de implementación Objetivo Táctica

12 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Crear altas expectativas Prioridades claves Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Comunicar las altas expectativas a todos los alumnos Énfasis adicional desde pre-kinder a 3 er grado Implementar los Estándares Comunes Fundamentales Fomentar la idea de ingresar a la universidad Capacitar a los alumnos para que reconozcan sus habilidades Aumentar la consejería sobre las universidades y las carreras Implementar un programa intensivo de visitas a los hogares Expandir y mejorar las iniciativas de conexiones en el aprendizaje Fortalecer la sociedad con instituciones locales de educación superior

13 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Ejemplos de tácticas: Objetivo Énfasis adicional a las clases de pre-kinder a 3 er grado TácticaTiempo límiteImplicaciones presupuestales Nivel de prioridad Inculcar a los padres la importancia de exponer tempranamente a los niños a la lectura y al vocabulario VariableBajo Extensión del día escolar para los alumnos de kindergarten SubstancialAlto

14 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Apoyar una instrucción de calidad Prioridad clave Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Comunidades profesionales de aprendizaje en todos los niveles Proporcionar un desarrollo profesional específico y de calidad Capacitar a los directores Hacer uso del apoyo académico de CBO Establecer conexiones entre instituciones de negocios de la comunidad y las salas de clases

15 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Acoger la propiedad colectiva Prioridad clave Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Hacer de los establecimientos escolares el núcleo de sus comunidades Crear una oficina de enlace comunitario a un nivel administrativo Aumentar la presencia de los padres en las escuelas Extender nuestras conexiones a las instituciones de negocios de la comunidad Acoger la colaboración

16 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Invertir en el niño como una entidad completa Prioridad clave Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Apoyar las escuelas que ofrecen un servicio completo a la comunidad Integrar un aprendizaje social y emocional Brindar a todos los alumnos acceso a la educación musical y al arte Re-estructurar los ofrecimientos externos a la escuela Crear un ambiente vibrante y acogedor en las escuelas Aumentar las clínicas de salud y la consejería en los establecimientos escolares Crear proactivamente sociedades con instituciones gubernamentales locales y fundadores para incrementar los recursos disponibles

17 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Transparencia y responsabilidad Prioridad clave Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Mejorar el proceso de colección de datos Fijar colaborativamente los estándares de rendimiento en todo el Distrito; relacionarlos directamente con el desarrollo profesional Trabajo continuo con ciertos grupos de alumnos y reuniones comunitarias Apoyar sociedades estratégicas, proporcionando acceso a los resultados y datos de los alumnos Organizar una participación continua de la comunidad Comunicar regularmente las resoluciones del distrito Hacer más transparente la estructura del distrito

18 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos El plan Prioridad clave Esferas Objetivos primarios En la sala de clases En la escuela En la comunidad Menos barreras para la experimentación Integrar estratégicamente la tecnología en las salas de clases Exponer a los alumnos a nuevas ideas a través de la educación experimental Aprender proactivamente de otros distritos Innovar

19 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos Calendario para las próximas 1o semanas: Del 6 de agosto al 23 de septiembre Comentarios del público 28 de agostoReunión para la comunidad 7 de septiembreReunión para los maestros y administradores 9 de septiembreReunión para la comunidad 20 de septiembreSometer el plan estratégico final al comité directivo 27 de septiembreAprobación del comité directivo 2 de octubre Someter el plan estratégico final a la Mesa Directiva para una audiencia pública 16 de octubreVotación de la Mesa Directiva

20 ActualizaciónEstructuraEl planPróximos pasos De qué manera nos gustaría que ayudara: 1.Puntos de vista generales (qué es lo que está funcionando y lo que necesita mejoría) 2.Identificar los objetivos que podrían ser borrados del plan 3.Animar a otros a leer el plan y proporcionar comentarios o puntos de vista mediante la página de Internet