PLAN ESTRATÉGICO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA RESTAURANTE WINGERS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Cuentas Clave 1.
CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
“El Tizoncito en Costa Rica”
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
Facultad: Marketing y Comunicación Tema: Sweet & Coffee
Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Desarrollo de campaña promocional.
Porqué los Recursos Humanos deben estar ligados a los resultados y la rentabilidad de su organización. Por: Gerardo Mendoza.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
ANALISIS D.O.F.A.
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
Universidad Ecotec FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales
APLICAR SU ENFOQUE DE VENTAS DE CAMPO
Una carrera muy especial Blue Sea Insurance Brokers, Corp.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
..  Antecedentes: “El Zaguán” nace en el 2010 con una idea única de brindar servicio y calidad de alimentos en el cantón de Salinas ofreciendo un ambiente.
7 “verdades” del mercadeo en red
SEIS PARA ESTAR EN Círculo VIP Night RAZONES PUNTA DEL ESTE Tu Empresa esta en Punta Del Este, entonces debes estar en Círculo VIP Night  PODRÁS AMPLIAR.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
LA TABLITA DEL TARTARO INTEGRANTES: ANDREA RENGIFO GIULIANA ANDRADE
Universidad Ecotec BARANDUA Integrantes: Salazar Karen Erazo Carlos
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
Docente: Ana María Aguirre Vísag Psicoterapeuta de Pareja y Familia
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
GERENCIA DE CALIDAD. Diagnóstico completo de su vehículo con Equipos Electrónicos. Especializado en reparación de motores, transmisores, sistema de encendido.
PLANEACION.
Definición de Sika Bolivia S.A.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Primer Curso de Nivelación 2013
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Integrantes: Lissette Chen Cedeño Jennifer Vargas Intriago
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Procesos de la Publicidad
Logo.
STS Puerto Maldonado 14 y 15 DE Junio Miembro del Equipo de Presidente Ejecutivo En Camino al 15k y 2do Diamante … Lucho Sovero ¡¡Una de las Historias.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
PROYECTO ESTRATÉGICO DE RRPP
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
¿Qué es el diseño grafico?
Proyecto Galileo Plus Gutierrez. Una ayuda para quienes la necesitan… El trabajo nace en el marco de la materia Informática y tienen como fin crear diferentes.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Son grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
Absolut 360° Danitza Almeyda Viviana Zavala. Absolut Marca de origen Sueco. Razón social: Pernod Ricard. Lo que comenzó como una simple idea en 1879 se.
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Presentación del plan de negocios
“Cuando conectas con algo, esta conexión te da inmediatamente un sentido para vivir”. Jon Kabat-Zinn Promotor método mindfulness.
Plan de Capacitaciones, Seminarios y Talleres, 2015 OBJETIVO Capacitar al personal de las empresas a propietarios, gerentes, administradores, colaboradores.
MERKA-VE INTEGRANTE : Narly Carolina Moreno Alarcon.
Transcripción de la presentación:

PLAN ESTRATÉGICO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA RESTAURANTE WINGERS.

Historia. Se desarrolla en el 2009 en Centroamérica y Ecuador por parte de sus propietarios, representados en Ecuador por la compañía Freshbegsa S.A. El primer local abrió en el C.C. Aventura Plaza a mediados del 2010 y durante el 2011 se abrieron 2 locales más: En el Hotel Sonesta y en el C.C. City Mall. En nuestro país hay restaurantes especializados en ricos platillos como el arroz con menestra, el seco de gallina, los mariscos y, aunque usted no lo crea, también en alitas de pollo. Wingers (que viene de la palabra WING, que en inglés significa ala) se especializó en la parte menos apreciada de esta ave, dándole sabor con una receta única que es todo un secreto. Y es que esa fue la misión que tuvieron los salvadoreños Rafael Merizalde y David Vásquez, radicados en Ecuador hace muchos años, para que los ecuatorianos también saboreen “hasta el último huesito” del pollo. Es por ello que decidieron abrir Wingers, un restaurante “netamente ecuatoriano”, ya que este no es una franquicia internacional como otros establecimientos y como mucha gente piensa.

Misión, Visión y Valores. Brindar una experiencia incomparable, superando las expectativas de nuestros invitados. Ofrecer productos excepcionales y servicio de primera. Ser un espacio de trabajo que permita la realización personal y el desarrollo de quienes colaboran con la empresa.   Visión: Ser reconocido como “Los expertos en alitas” y como uno de los mejores restaurantes de comida casual en Ecuador. Valores: No tenemos clientes, tenemos INVITADOS. Tratar a nuestros invitados como tú lo harías en tu propia casa. La satisfacción de nuestros invitados comienza con la satisfacción de nuestros empleados.

Análisis FODA. Fortaleza: Sus platos del menú son exquisitos y tiene un muy buen ambiente, sus cocteles también son buenos.   Oportunidades: Tienen una tarima para eventos en vivo, por lo que hace que el target sea un mercado juvenil y sea siempre un lugar de moda. Debilidades: Sus locales son pequeños por lo que no pueden abarcar con tanta clientela, ha habido casos en que los clientes tienen que esperar afuera y estos pueden irse. Amenazas: Al no estar posicionados en el mismo nivel que T.G.I. FRIDAYS, SPORT PLANET y CHILI’S tiene una desventaja pues hace perder clientela.

Situación actual. Wingers tiene 3 locales en Guayaquil: C.C. Aventura Plaza, Hotel Sonesta y C.C. City Mall. Se empieza a convertir en una franquicia, sus dueños salvadoreños tienen pesado abrir mercado en Centroamérica.

Servicios o productos que ofrece. Alitas Hamburguesas Entradas de ensaladas y Wraps Comida tipo americana Comida rápida Bocadillos Postres Cocteles Música en vivo Promociones Servicio a domicilio Suvenires

Grupo objetivo. El target del restaurante son los jóvenes, de ahí que todo los restaurantes tiene una tarima para eventos o demostraciones artísticas.

Objetivos del plan. Con este plan se busca la fidelización de nuestros invitados con nuestros propios platillos, con un buen plan estratégico de relaciones públicas podremos hacer una reducción de gastos en nuestro presupuesto o también una mejor inversión en campañas y/o actividades que realmente sean necesarias y aporten a mejorar nuestras ventas y posicionamiento.

Mensaje. El mensaje de la campaña sería el siguiente: Los expertos en alitas, debe llegar a nuestro target a tal punto que se posicione en ellos, si lo único que quieren mis clientes es pasarla bien en un buen ambiente deben de venir a Wingers y yo debo de hacer que mi trabajo dependa de las ganas de hacer que funcione.

Los expertos en alitas, hamburguesas y mucho más. Tema de campaña. Los expertos en alitas, hamburguesas y mucho más.

Acciones de comunicación. Cuñas radiales. Publicidad en medios de comunicación. Gestión de publicidad y promociones en redes sociales. Poner muchas más fotos en nuestra página de Facebook y con una cámara de alta definición. Recordar en todas las anteriores nuestras promociones. Concursos y sorteos.

Ejecución del plan. Presupuesto: Utilizaremos el mismo presupuesto que nos da la administración de la siguiente manera: 75% para ejecución de plan, 25% para corregir errores si hubiese uno. Cronograma: Este plan lo implementaremos a partir del cierre de este trimestre, el plan se ejecutará durante 2 trimestres. Tendremos 1 mes para difundir la información y esto poder trasmitir la información a nuestros invitados principales. El jefe de Relaciones Públicas tendrá la responsabilidad de realizar e informar estos cambios en mejoramientos de procesos y reducción de gastos, la idea es invertir en publicidad, promociones y demás que realmente sean necesarias y nos ayuden a posicionarnos.

Tareas. Actividades de campo para mantener contacto directo con nuestros invitados en busca de información vital para el posicionamiento, estas visitas de campo lo realizará el jefe de RRPP. Visitas en universidades y afueras del colegio. Estas tareas se realizaran dentro de un plazo de 4 meses. Los dos últimos meses serán de observación.

Retroalimentación y ajustes. El equipo de RRPP tendrá reuniones quincenales con su equipo de promotoras y asesores para conocer el punto de nuestros invitados. En caso de que se halle errores o utilizaremos ese 25% del presupuesto.

Evaluación del plan ejecutado. Al finalizar los 2 trimestres habrá una reunión con: Gerente general. Jefe de RRPP. Gerente Financiero. 2 representantes del equipo de promotoras y 2 representantes del equipo de asesores comerciales. Coordinadores de mercadeo. Y se evaluará: crecimiento de ventas, medición de presupuesto, alcance de metas, si el plan funcionó, se veremos un nuevo posicionamiento.