Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
EL PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Algo está ocurriendo en Navarra...
Planeamiento estratégico
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El ciclo de vida de un proyecto
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
EL PLAN DE EMPRESA.
Plan de Negocios Julio Vela.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Componentes de un Plan de Negocios
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
Plan de Negocio Guía de implementación
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Introducción a la Programación Tema Nro. 2. El Plan de Proyecto.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Tema 3. Plan de Mejora.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Edilberto De La Espriella Sierra
I.- Etapa de Pre – Inversión:
Como armar el Plan de Negocios
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Funciones y Organigrama
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Programa de Incubación de Empresas UPR-RUM Fernando Pérez Muñoz 3 de septiembre de 2009 …preparando hoy la economía de mañana.
Aspectos legales y administrativos
PLAN DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
PLAN DE NEGOCIOS.
Licda Josefina Arriola
PLANIFICACION DE PROYECTOS
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
CREACION DE EMPRESAS C.P. Linda Patricia Carrasco Morgan. Septiembre 2011.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Nombre del proyecto empresarial
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES COMO EVITAR EL FRACASO DE UNA BUENA IDEA DE NEGOCIO.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CREACIÓN DE EMPRESAS DE IMPACTO NACIONAL Y FUTURO INTERNACIONAL “CEINFI” CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO “ NO ENTIENDO POR QUÉ LA GENTE LE TEME A LAS NUEVAS IDEAS, A MÍ ME ATERRAN LAS VIEJAS” JOHN CAGE FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO “ LAS PEQUEÑAS OPORTUNIDADES CON FRECUENCIA SE CONSTITUYEN EN EL COMIENZO DE GRANDES EMPRESAS” DEMÓSTENES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO “LAS NUEVAS IDEAS. IGUAL QUE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS, NECESITAN UN PERÍODO DE INCUBACIÓN PARA QUE SE SIENTA TODO SU IMPACTO” ARTHUR KOESTLER FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO PLAN DE NEGOCIO SERIE DE ACTIVIDADES RELACIONADAS ENTRE SI. SISTEMA DE PLANES TENDIENTES ALCANZAR METAS DETERMINADAS. MINIMIZA LA INCERTIDUMBRE. FACILITA EL ANÁLISIS DE VIABILIDAD Y FACTIBILIDAD CADA PLAN ES DIFERENTE PORQUE TIENE EL SELLO PERSONAL DE CADA EMPRENDEDOR. FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE NEGOCIO DEFINIR ETAPAS Y MEDIR RESULTADOS ESTABLECER METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. IDENTIFICAR OPORTUNIDADES PARA APROVECHARLAS PREVER LAS DIFICULTADES Y POSIBLES MEDIDAS CORRECTIVAS SER CLARO, CONCISO E INFORMATIVO FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO PLATAFORMA DE TALENTO HUMANO HABILIDADES CONOCIMIENTO ELEMENTOS CREATIVOS CONFORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO COMPROMISO FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 2. CONCEPTO DE FUNCIÓN EMPRESARIAL PRIORIDADES DE LA EMPRESA QUE SABE HACER COMO LO REALIZA A QUIEN VA DIRIGIDO EL B/S POR QUÉ SE DIFERENCIA DE OTRAS PROPUESTAS DE VALOR COMO GARANTIZAR LA INNOVACIÓN FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO PLAN DE MERCADEO DETERMINAR LA EXISTENCIA REAL DE CLIENTES PARA LOS B/S DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL B/S. FORMA DE PRESENTACIÓN NECESIDADES A SATISFACER TIPO DE PRODUCTO O SERVICIO CONDICIONES ACTUALES DEL PAÍS: SOCIAL, ECONÓMICA, POLÍTICA PERFIL DEL CONSUMIDOR LA COMPETENCIA FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO CANALES DE COMERCIALIZACIÓN POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS SISTEMA DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN 4. PLAN EXPORTADOR REFLEJA LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS HACIA MERCADOS INTERNACIONALES PROEXPORT COLOMBIA FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 5. PLAN DE OPERACIONES FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN DE B/S Y SUS VENTAJAS SOSTENIBLES FRENTE A LA COMPETENCIA PROCESOS PRODUCTIVOS PROVEEDORES COMPETENCIAS DEL CAPITAL INTELECTUAL SISTEMAS DE CONTROL DEL PROCESO FORMAS DE OPERACIÓN DISTRIBUCIÓN EN PLANTA : CAPACIDADES ; NORMAS DE CALIDAD FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 6. PLAN ADMINISTRATIVO DEFINIR CARACTERÍSTICAS NECESARIAS PARA EL GRUPO EMPRESARIAL ORGANIZACIÓN PERSONAL ASPECTOS LEGALES ANÁLISIS SOCIAL PASOS PARA LA LEGALIZACIÓN DE LA EMPRESA OTRAS RECOMENDACIONES GENERALES FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 7. PLAN ECONÓMICO DETERMINAR LAS CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS DEL PLAN DE NEGOCIO INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS DIFERIDOS INGRESOS POR VENTAS COSTOS DE FABRICACIÓN GASTOS DE FABRICACIÓN GASTOS DE VENTAS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 8. PLAN FINANCIERO REALIZAR LA EVALUACIÓN FINANCIERA CON BASE EN LAS CIFRAS PRESENTADAS EN EL PLAN ECONÓMICO HORIZONTE ETAPA DE INSTALACIÓN ETAPA DE OPERACIÓN ETAPA DE LIQUIDACIÓN CÁLCULO DE MEDIDAS DE RENDIMIENTO FINANCIERO FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 9. PLAN DE PUESTA EN MARCHA DESCRIBIR QUÉ PASOS SE VAN A DAR, EN QUÉ ORDEN Y EN QUÉ FECHAS, PARA PONER EN MARCHA LA NUEVA EMPRESA ORDEN ACTIVIDAD FECHA FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO PLAN DE CONTINGENCIA PREVER ESTRATEGIAS QUE PUEDAN HACER FRENTE A SITUACIONES QUE HAGAN DIFICIL LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE NEGOCIO, SU SUPERVIVENCIA Y SOSTENIBILIDAD SITUACIÓN ESTRATEGIA APLICACIÓN FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC

MUCHAS GRACIAS lfcastro@unitec.edu.co CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO MUCHAS GRACIAS lfcastro@unitec.edu.co FRANCISCO CASTRO A POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO CENTRO DE INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL - CIGE CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC