¡¡Muy pronto estaremos en tu plantel!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
Advertisements

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Programa de Enciclomedia
BRUJULA EN LA AVENTURA EDUCATIVA Mtra. Rosario González Hurtado 2011
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Fecha: 17 de mayo Hora: 8:30 am-4:30 pm (7:30 am. Salida Bus en la Carrera 16 con 47) Lugar: La Huertana. Km 6.5 vía Puente Piedra, Subachoque Inscripción.
Para mayor información sobre el Diploma MBS, consulte la página web: Boletín Informativo No de febrero de 2009 Este es.
No. 2 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Abril de 2009 Publicación mensual No.19 Órgano de difusión de la Biblioteca.
VALORANDO LA DIVERSIDAD
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Asignatura de Tecnología
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Las Tecnologías de la Información y comunicación (TICs) en la sociedad actual.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Anexo 2.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC
CONSTRUCTIVISMO.
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
ORIENTADOR EDUCATIVO.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Ambientes de aprendizaje Valentina Diaz Arroyo Lyne Balanta Hernandez Daniela Ibarra Becerra Karen Juliana Muñoz Luz Adriana Perea Semestre: 3-1.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) Uso de estrategias de escritura en la materia de Ingeniería Económica.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR BASADO EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Presentada por Edna Brigitte Triana Rodríguez.
Nuestro Plantel Forma parte de los Proyectos de Red Escolar a través del Aula de Medios, representa una parte muy importante,
PhD. AURELIO BARRIOS QUEIPO Director de Investigación e Innovación y Asesor Pedagógico “Reflexiones sobre el aprendizaje... y la enseñanza” 2° CONGRESO.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Presentado por: Maryeny Pallen Moreno Miranda, 2011.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA PUCMM CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA CEDILE 1.
Evaluación centrada en procesos o constructivista
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
Presentación Extensión Escuelas asociadas Dpto. de aplicación Articulación con los Niveles Acompañamiento Pedagógico Docentes Noveles Ateneos didácticos.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
Aprendizaje Pensamiento critico y
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Virtualización de la asignatura de Teorías de la Comunicación II, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Universidad Privada Antenor.
Doc. de lectura TEXTO “RECUPERAR LOS PROYECTOS” AUTOR :LARROSA JORGE.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras Carrera de Especialización y Maestría en Tecnología Educativa Cohorte 2015 Seminario 2: Abordaje.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
LOS COMPONENTES DE LOS PPP. El reconocimiento y el diálogo son el eje central de los PPP con una mirada pluricultural La productividad es una acción humana.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
UNIVERSIDADA NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO CURSOS DE FORMACION Y CAPACITACION EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES (Código 815) CENTRO LOCAL MONAGAS.
LA TEORÍA UNO Y MÁS ALLÁ DE LA TEORÍA UNO Denominado el “síndrome del salvador”. Los educadores parecen estar buscando siempre un salvador. En cierto momento.
Transcripción de la presentación:

¡¡Muy pronto estaremos en tu plantel!! Presencia Bibliotecaria No. 21 Órgano de difusión de la Biblioteca Central del Colegio de Bachilleres Febrero 2011 Inició la promoción de la Bibliowiki con jefes de materia en planteles El objetivo: la utilización de esta importante herramienta en línea donde los docentes proporcionen información a los alumnos en diferentes formatos: texto, audio y video con el fin de enriquecer el conocimiento adquirido en las aulas, así como la posibilidad de abrir foros de debate sobre temas interesantes del quehacer académico. Plantel 2 Cien Metros “Elisa Acuña Rossetti” Plantel 1 El Rosario Plantel 3 Iztacalco Plantel 17 Huayamilpas Pedregal ¡¡Muy pronto estaremos en tu plantel!! Plantel 18 Tlilhuaca Azcapotzalco

Pasando revista... Se calcula que la población global ascenderá a 9000 millones en 2045 ¿Soportará el planeta semejante presión? Este año alcanzaremos el hito de 7000 millones de individuos, lo cual nos invita a reflexionar. A pesar de la menguante tasa de natalidad, la población mundial seguirá aumentando en las próximas décadas, sobre todo en los países más pobres. Si los miles de millones que anhelan salir de la pobreza siguen el camino trazado por las naciones en desarrollo, también terminarán haciendo uso intensivo de los recursos de la tierra. ¿Cuál será el crecimiento real de la población? Revista: NATIONAL GEOGRAPHIC EN ESPAÑOL Enero de 2011 Pág.- 8 Ahí viene la plaga…  EPIDEMIAS Y PANDEMIAS Fiebres tifoideas, viruela, gripe, escarlatina, ébola, ántrax, sarampión, influenza, son viejos enemigos de la humanidad y esperan en estado latente para aprovechar cualquier descuido en nuestros sistemas de salud.   Revista: Muy Interesante Año XXVIII No. 01 Pág.- 80 Cirugía asistida por ROBOTS La cirugía asistida por robots ya es una realidad: hoy en día hay más de 1000 robots trabajando en quirófanos por todo el mundo. Desde hace unos 15 o 20 años hay robots que asisten a los médicos en las cirugías. El más popular es el sistema quirúrgico Da Vinci, de la compañía Intuitive Surgical. El sistema consiste en una máquina de cuatro brazos móviles, erizados de instrumentos quirúrgicos (escalpelos, agujas de sutura, tijeras, pinzas, cauterizadores), como patas de araña concentradas en un punto, listas para tejer. Para maniobrarlos, el médico se instala en una consola separada, desde donde los maneja con una serie de palancas y pedales. Revista: ¿Cómo ves? Año 13. No. 147 Pág.- 30

EL QUE A BUEN LIBRO SE ARRIMA... PERSPECTIVAS CONSTRUCTIVISTAS La intersección entre el significado, la interacción y el discurso Rosario Cubero En los últimos tiempos hemos asistido a muchas reacciones a favor y en contra del “constructivismo”. Perspectivas constructivistas es una obra que abre horizontes al lector o lectora, ofreciéndole una gran diversidad de enfoques y análisis. Ante todo, el constructivismo es presentado como un potente marco explicativo para entender los procesos de construcción del conocimiento. Se revisan a continuación algunas corrientes fundamentales dentro de las perspectivas constructivistas (teoría genética, enfoques cognitivos, constructivismo radical, teoría histórico-cultural, construccionismo social…), en un intento de definir su interrelación y su aportación a un marco más general. El recurso de discutir sobre el constructivismo y sobre diferentes “constructivismos” sirve, así, para definir el propio constructivismo como orientación. Esta mirada compleja termina adentrándose en el aula y deteniéndose en el análisis de los procesos de construcción del conocimiento en la misma. Se establecen, de esa forma, vínculos entre diversos campos científicos, en especial el de la psicología, el de la epistemología y el de la didáctica, y entre éstos y la práctica de la enseñanza. Esta obra constituye, por lo tanto, no solo una rigurosa revisión del constructivismo como perspectiva teórica sino, sobre todo, un interesante y sugerente soporte para el desarrollo de la actividad docente. El libro va dirigido, fundamentalmente, a profesionales relacionados con el campo de la educación: maestros y profesores, orientadores, psicólogos y pedagogos . ¿ESO DIJO? “EN EGIPTO SE LLAMABA A LAS BIBLIOTECAS EL TESORO DE LOS REMEDIOS DEL ALMA. EN EFECTO, CURÁBASE EN ELLAS DE LA IGNORANCIA, LA MÁS PELIGROSA DE LAS ENFERMEDADES Y EL ORIGEN DE TODAS LAS DEMÁS”.  JACKES BENIGNE BOSSUET

EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA David W. Johnson, Roger T. Johnson y Edytbe J. Holubec Este libro presenta las estrategias para comenzar a poner en práctica el aprendizaje cooperativo en el aula o bien para mejorar el empleo de esta importante herramienta didáctica. El enfoque propuesto reemplaza la estructura basada en la competitividad por otra organizada en torno al trabajo en equipo y el alto rendimiento. Pero el trabajo en equipo –sus ventajas y dificultades- exige un análisis profundo y pautas claras para que sea efectivamente cooperativo. Esta propuesta le permitirá al docente alcanzar varias metas importantes. Por un lado, elevar el rendimiento de todos sus alumnos – tanto los de alto como los de bajo desempeño- y, por otro, lo ayudará a establecer relaciones positivas entre los estudiantes, sentando así las bases para una comunidad de aprendizaje en la que se valore la diversidad. Asimismo, a los alumnos les proporcionará las experiencias que necesitan para lograr un saludable desarrollo social, psicológico y cognitivo. El lector encontrará en estas páginas no sólo lineamientos de trabajo para implementar en el aula sino el marco conceptual que fundamenta este novedoso enfoque pedagógico. David W. Johnson y Roger T. Johnson son codirectores del Centro de Aprendizaje Cooperativo de los Estados Unidos. El primero es profesor de Psicología Educativa y el segundo, profesor de Enseñanza y Currículum en la Universidad de Minnesota-Minneapolis. Edythe Johnson Holubec es consultora privada en Taylor, Texas.

María Guadalupe Murguía Gutiérrez José Luis Hernández Espíndola xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ¡¡ Visítanos en la Biblioteca Central nos dará gusto atenderte…!! xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx María Guadalupe Murguía Gutiérrez Directora General del Colegio de Bachilleres Héctor Robledo Galván Secretario de Servicios Institucionales Jorge González Isassi Director de Administración y Servicios Escolares José Luis Hernández Espíndola Subdirector de Servicios de Apoyo al Aprendizaje David Zamora Díaz Jefe del Departamento de Bibliotecas y Salas de Cómputo Addiel Amador Pérez Bibliógrafo