Capacidades Básicas1. orria Capacidades Básicas El refuerzo virtual.

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Transcripción de la presentación:

Capacidades Básicas1. orria Capacidades Básicas El refuerzo virtual

Capacidades Básicas2. orria Objetivos Disponer de una aplicación multimedia que aborde capacidades básicas que los alumnos de FP no tienen o las tienen olvidadas Integrar en conceptos relacionados con Fabricación Mecánica los contenidos sobre las capacidades básicas. Plantear un nuevo enfoque a los productos de formación diseñados por ordenador. Orientar la utilización de las TIC hacia materias no troncales (optativas o accesorias) como complemento de la acción formativa y no como sustitución

Capacidades Básicas3. orria METODOLOGIA Nueva organización en el aula que exige unificar el grupo (GUNEKA-PBL) Grupos de profesores identifican las capacidades básicas necesarias para el desarrollo de los módulos formativos y de ellas aquellas que suelen estar más flojas en los alumnos Del listado de capacidades se priorizan las que se van a desarrollar Se aplica la metodología de desarrollo de contenidos elearning

Capacidades Básicas4. orria METODOLOGIA Se identifican los casos a partir de los cuales se va a desarrollar el contenido de los proyectos Se diseñan las actividades de la unidad didáctica Se desarrolla el contenido de cada una de las actividades (imágenes, textos, definición de animaciones) Se realiza el montaje multimedia Se realiza una prueba piloto con los grupos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de Mecanizado ( 1º y 2º)

Capacidades Básicas5. orria DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO El quehacer diario hace que la participación no sea demasiado alta. La calidad y la utilidad del producto diseñado se basa en la participación del profesorado, que es el colectivo que va a emplearlo. La búsqueda de casos aplicados en fabricación mecánica, para dar forma a alguno de los contenidos del curso. Como abordar las capacidades relacionadas con las habilidades personales