PROYECTOS. La razón de un proyecto Explorar lo que han aprendido Preparación para orientar otros Personalizar la aplicación del concepto Profundizar los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
SESIONES BIBLIOGRÁFICAS EN EL CENTRO DE SALUD
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
La redacción del reporte de investigación
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227) TRADUCCIÓN GENERAL INGLÉS-ESPAÑOL (8227)
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
Escritura en las Bases Curriculares
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
RECOMENDACIONES GENERALES Técnicas Experimentales - Sesión 1
Cómo publicar en International Journal of Gastronomy and Food Science
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
DE RESULTADOS CIENTÍFICOS
Estructura de la Monografía
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
El Proyecto Personal en el continuo del IB
Orientaciones Prácticum
Recursos de Información
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Escritura de artículos científicos
Escribiendo y publicando un artículo
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, México tiene el porcentaje más alto de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que desertan o abandonan la escuela.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Planteamiento del problema y Justificación
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
ART 480 Seminario de Artes Visuales PRESENTACIÓN STATUS PROYECTO HACU - Walmart.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
ESTRUCTURA DE UNA MONOGRAFÍA
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Guía para la Búsqueda de Información
Evaluación interna Nivel superior (NS)
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
El facilitador analiza la estructura de los temas para identificar la función específica de sus elementos.
Elaboración de artículos científicos
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Es la hoja de presentación del portafolio
Análisis de Resultados
Métodos instruccionales
Pasos de la investigación
EL ESQUEMA.
Cómo escribir un informe de investigación
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
DEBATE.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN EN C# Mtro. José David Uc Salas
Discusión sobre contenidos, teoría y práctica Reunión de comunicación de riesgo Patricia Lima Ciudad de Panamá, 21 de setiembre de 2011.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

PROYECTOS

La razón de un proyecto Explorar lo que han aprendido Preparación para orientar otros Personalizar la aplicación del concepto Profundizar los conocimientos en un área Mantener el foco Orientación para los instructores

Proyectos Cada participante será guiado para descubrir por sí mismo la pregunta a responder en el segundo módulo del curso Deben elegir un tema que : Les interese Ya conocen y quieren compartir ¿Saben poco y quieren estudiar? ¿Relacionado con las necesidades del departamento en que trabajan? Se relacione con un grupo específico de clientes Deben empezar a pensar en ello lo antes possible

Teoría Literatura (relevante/reciente) Análisis de movimiento normal Raciocinio Clínico Práctica Basada en la Evidencia Reevaluación Resultados/Instrumentos de medida Comparación Reflexión personal Conclusión Práctica Basada en la Evidencia Estudio (s) de Caso AB Centrado (s) en la cuestión Evaluación/Tratamiento Handling específico Tareas específicas, Función Práctica Basada en la Evidencia Proyectos

Contenidos Abstract Principios teóricos Neurofisiología Análisis de movimiento Estudio/estudios de caso (ver referencias ) Describir la evaluación Raciocinio clínico Tratamiento Evaluar las alteraciones. Instrumentos de medida. Sumario del aprendizaje (Discusión) Conclusiones Referencias bibliográficas

Presentación y organización 2500/3000 palabras como máximo En Word Espacios y márgenes Páginas numeradas Hacer coincidir la imagen con el texto

Presentación y organización Imprimir uno para el tercer módulo Sin páginas sueltas No usar bolsas de plástico

Cubierta Identificación del tema y del autor Abstract (Resumen) Introducción Explicar exactamente la pregunta que ha elegido Describir sus motivaciones y expectativas Presentación y organización

Aspectos teóricos Presentar la teoría (neurofisiología) pertinente al tema Relacionar con el movimiento normal Estudio/estudios de caso 1 o 2 estudios de caso Relacionados con la pregunta Historia clínica relevante No presentar copias de los datos clínicos del paciente Descripción de los problemas (CIF) Objetivos y hipotisis de trabajo Plan de tratamiento Intervención Instrumentos de medición Resultados Fotos /Diagramas Conclusión

Fotos Copias nítidas Pacientes vestidos/desvestidos correctamente Ángulos que permiten la comparación Secuencias de tratamiento Mostrar el tratamiento de modo a facilitar elfeedback de los instructores Progresión/Resultados

Conclusión y Resumen de aprendizaje ¿Que dudas ha tenido? ¿Cuáles son sus conclusiones? ¿Qué ha aprendido? Bibliografía Según las normas internacionales

Los instructores tendrán en cuenta los siguientes aspectos La relación con el tema Si el participante ha seguido las directrices La relación entre los aspectos teóricos y clínicos Si el participante ha explorado todas las hipótesis Si el proyecto es claro, conciso e imaginativo Si el tema presentado esta bien entendido

Feedback Correcciones y comentarios Resumen escrito Ayuda personal con un instructor disponible Asesoramiento sobre el/los paciente/s relacionado/s con las fotos

Sugerencias Guardar un libro de notas Tomar un montón de fotografías Pide a alguien que tome las fotos, de modo a que se vea tu intervención No posponer el inicio del proyecto

Enviar los proyectos a las instructoras Hasta el 4 Agosto 2013 Enviar en cuanto se haya terminado Guardar una copia Enviar en formato digital (en Word) a las dos instructoras

M. Cristina Soares Fisio-lógica R. 4 de Infantaria, 92-A Lisboa Portugal Ana Isabel Almeida Saúdis Av. Dr. Manuel de Arriaga, 9-D Setúbal Portugal

Cristina Soares Luz Daniela D. Alexandra Katherine Nicol Carlos Camila A. Natalia Francesca Carol Diego Jorge M. Ana I. Almeida Cecilia Francisco Hugo Jorge V. Roberta Camila V. Carola Anghel Roxana Claudia Daniela U. Milton

¡¡Placer sin estrés!!

Es el vuestro feedback personal Es para aprovechar

Artículos: Tankersley, M., K. E. McGoey, et al. (2006). "Single subject research methods in rehabilitation." Work 26(1): McEwen, I. R. (2004). "Case reports: slices of real life to complement evidence." Phys Ther 84(2): Rothstein, J. M. (2002). "Case reports: still a priority." Phys Ther 82(11): Zhan, S. and K. J. Ottenbacher (2001). "Single subject research designs for disability research." Disabil Rehabil 23(1): 1-8. Case Reports - IBITA Libro: McEwen, Irene (2000) Writing Case Reports: A how-to manual for clinicians American Physical Therapy Association. 180 pages. ISBN