Utilización del libro digital en las clases de ciencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
TIC Y NEAE: investigar en la acción
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Guinardó Digital Didáctica y multimedia. Introducción Introducción Visión  Productos multimedia en cualquier tipo de formato técnico, para la enseñanza,
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
Modelo Pedagógico en TIC´S
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Universidad de Carabobo
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Plataforma E-Learning
Redes Sociales.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Pizarrón electrónico.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
Aplicación de las TAC´S
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Limitaciones de la Tecnología que afectan al aprendizaje Chris S. Álvarez Prof. María L. Moctezuma Cois 202 UMET 5/13/2013.
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

Utilización del libro digital en las clases de ciencias Aula TAC Marzo 2010 María José Miranda y Tània Noguerol

Hace aproximadamente 25 años……

Y los alumnos…… Parecía que la fórmula funcionaba; pero………

En nuestras aulas faltaba... Interactividad Actualización de contenidos Representación de los fenómenos naturales Accesibilidad a otras fuentes de conocimiento Y así era difícil formar alumnos: autónomos con capacidad para interpretar el mundo real con capacidad para trabajar con diversos recursos

Y 10 años más tarde…… Son ya recursos habituales en nuestras aulas

Pero como las ciencias adelantan que es una barbaridad….

nuestras aulas se han convertido en….. Entornos de trabajo colaborativo

el papel del profesor cambia Professors de secundària de Sils que ensenyen amb PC des de fa un any diuen que és inútil si s’usa per fer les classes de sempre Ordinadors a les aules, una bona o una mala iniciativa? Els portàtils canvien la manera d’estudiar al col.le

Y se introducen nuevos recursos....

Fortalezas del trabajo con libros digitales Motivación y implicación del alumnado Incremento de la atención Creación de entornos colaborativos Acceso a los contenidos desde cualquier ordenador con conexión a Internet Actualización de los contenidos Banco de recursos: artículos, imágenes, simulaciones y animaciones Entorno de comunicación (fórums, blogshttp://www.adriahisto-bio.blogspot.com/…) Gestión documental y seguimiento académico Facilitan el trabajo competencial Contenidos en tres lenguas

Pero no debemos olvidar que….. Son recursos y no pueden ser los únicos porque: a veces fallan Iría en contra de una de sus finalidades: construir el aprendizaje a través de fuentes diversas Son una buena herramienta didáctica pero la metodología la decide el profesor “Un buen profesor es aquel que se obliga a incorporar en sus didácticas nuevas herramientas para que sus alumnos aprendan”

Els alumnes opinen…. I

María José Miranda Tania Noguerol Muchas gracias María José Miranda Tania Noguerol