Gestión de Productos Médicos Hospital Central - Mendoza Farm. Fanny Herrera Hospital Central
Hospital Central - Mendoza
Creación del Servicio de Productos Médicos Hasta 1990 la adquisición de productos médicos la efectuaba cada servicio en forma descentralizada . 1991 se Centraliza la compra y dispensación de productos médicos, dependiendo de Farmacia. 1995 se crea el Servicio de Farmacia de Productos Médicos , dependiendo orgánicamente de la Gerencia Asistencial.
Incorporación del Farmacéutico Procedimientos descentralizados Falta de normativas Sin uniformidad de criterios Ausencia de registros 1990 Incorporación del Farmacéutico
Organigrama
Funciones Adquisición de productos médicos generales y de alta complejidad. Cirugía General : Banco de Suturas Radiología : Banco de Placas Cirugía Cardiovascular Hemodinamia Electrofisiología Neurocirugía Gastroenterología Traumatología
CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS VIGENTES Funciones Control de Calidad de Productos Médicos. Análisis costo -beneficio Auditorías Relación con clientes internos Certificado de implante protésico Ficha de Consumo para Cirugía CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS VIGENTES
Etapas para solicitar Productos Médicos Compra Directa(monto hasta $500) Compra Diaria Receta por paciente internado: Farmacia de Productos Medicos Admisión y Egresos Auditoría Gerencia Asistencial
Compra Directa COMPRA DIRECTA Monto aceptado desde $500 hasta $1000 Se confecciona nota de pedido Autorización de Gerencia Administrativa Se acepta la preadjudicación con un solo presupuesto.
Compra Directa COMPRA DIRECTA Monto aceptado desde $1000 hasta $6000. Se confecciona nota de pedido. Autorización de Gerencia Administrativa Se acepta la preadjudicación con tres presupuestos como mínimo(hay excepciones para aquellos casos que son productos con un unico oferente).
Compra por Licitación Licitación Privada: Monto aceptado desde $6000 hasta $30.000 Se confecciona nota de pedido mensual,bimestral,trimestral Autorización de Gerencia Administrativa Se elabora un informe comunicativo al Boletín Oficial y Dirección de Compras y Suministros Indicando:día,hora y el detalle del pedido.
Licitación Pública Licitación Pública Monto aceptado desde $30.000 Se confecciona nota de pedido mensul,bimestral,trimestral etc. Autorización de Gerencia Administrativa Se elabora un informe comunicativo al Bolet´pin Oficial,Dirección de Compras y Suministros. Indicando. Día,hora y el detalle del pedido Se hace Pública en el diario.
¡MUCHAS GRACIAS!