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GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?

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Presentación del tema: "GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
OBJETO: Establece la sistemática para la adquisición de bienes y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de la Asamblea Local ALCANCE: La totalidad de compras realizadas en una Asamblea Local ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo? Para la ejecución de pequeños gastos por un importe inferior a 100€, se elaborará una Propuesta de Gasto, a la cual se adjuntará la Factura del mismo, que será firmada por Referente de Administración y tramitada El solicitante detallará en la Ficha Solicitud de producto la siguiente información: El producto o Servicio y sus características (Siempre que sea necesario), número de elementos ( a excepción de aquellos en los que el número a adquirir depende de un presupuesto global), presupuesto global y precio máximo (siempre que sea posible), plazo y lugar de entrega. Una vez aprobada y evaluada la solicitud se indicará el procedimiento mediante el cual se gestionará la compra. Se atenderá a los siguientes criterios: Adjudicación directa: Bienes y servicios de adquisición habitual y periódica, de los que se dispone cotización actualizada o acuerdo establecido previamente con los proveedores Bienes y servicios cuyo importe no supere los 1500€ Concurrencia de ofertas: bienes y servicios que no cumplen los criterios de adjudicación directa y cuyo importe sea Superior a 1500€, se deberá solicitar al menos 3 ofertas a tres proveedores diferentes Licitación: Para aquellas adquisiciones que superen los límites máximos fijados por la Comisión de Control Presupuestario o Junta de Gobierno. El estudio de ofertas mostrará las condiciones de entrega de cada oferente en comparación con la solicitud, así como toda la información necesaria para la toma de decisión Una vez recepcionado el albarán y la factura, el referente de actividad cotejará esta con el pedido, remitiendo posteriormente el albarán y la factura al al Referente de Administración para realizar el pago al proveedor. El Referente de Administración abrirá una ficha individual por cada uno de los proveedores en la que se detallarán el nombre dirección y CIF así como las incidencias que hayan surgido en los diferentes procesos de compras que pudieran ser de interés. El Secretario además de tramitar la compra con las condiciones establecidas por la Comisión de Control Presupuestario y Junta de Gobierno, se asegurará del cumplimiento de los principios establecidos en el Código de Conducta. Propuesta Gasto ¿Compra inferior a 100€? 1 Si Inicio Elaboración Propuesta de Gasto Referente de actividad asamblea local No 2 5 Solicitud de producto Ficha Solicitud Producto / Servicio Recepción del Producto / Servicio Envío de Albarán y Factura ¿Autorización y tipo de Compra? 3 Licitación Adjudicación directa 6 Albarán / Factura visada Emisión del Pago y Archivo Concurrencia Referente de administración asamblea local ¿Tiene la aprobación del Comité Local? Si Petición de ofertas Fin No 4 Estudio de ofertas Emisión del pedido Emisión de Pedido Fin Si Secretaria Comité Provincial 7 ¿Se aprueba la compra? Comunicación de la decisión y justificación de la misma a la AALL Tramitación de Compra Fin No


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