Actividad de aprestamiento. Bienvenida al curso Financiación Formación Asesoría Financiación de proyectos para creación de empresas Ley 344 Ley de regalías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Laboratorios Pedagógicos
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
¿QUÉ ES UNA INCUBADORA? UNA INCUBADORA DE EMPRESAS ES UN ESPACIO O AMBIENTE EN EL QUE UN NUEVO EMPRENDIMIENTO PUEDE UBICARSE Y ACCEDER A LAS HERRAMIENTAS,
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Secretaría para el Desarrollo Social Dirección de Cultura SECRETARÍA PARA EL DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE CULTURA ELECCIÓN VACANTES CONSEJO MUNICIPAL.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Qué es un seminario/taller
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
TIC para enseñar mejor y aprender más
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Instituto politécnico nacional
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Registro de Autorización Docente Nacional Guía de apoyo simple para completar formulario registro de autorización docente.
Programa BiblioRedes Oportunidades para la expresión local Encuentro Regional de Inclusión Digital Rural y Urbana Santiago, Chile Octubre 2009.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
ETAPA PRACTICA APRENDICES
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
PIE- SEMINARIO DE INFORMÁTICA Bienvenidos al Pie- Seminario De Informática, que pretende ser el primer contacto con la informática a la vez que les permitirá.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
¿Cómo me inscribo en los Cursos de Integración de TICs? Para inscribirse en los cursos de integración de TICs deberá estar registrado en la Plataforma.
Aula virtual. Las expresiones artísticas. Un acercamiento.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
ROLES DEL APRENDIZ Y DEL TUTOR VIRTUAL EN EL SENA
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
DIRECCION DE ETNOCULTURA Y FOMENTO REGIONAL Ministerio de Cultura República de Colombia 3 de mayo de 2006.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Guía de participación en el foro Redinutba Moderador del foro. Beatriz Elena Parra Sosa ND Mg CBB. Profesora Escuela de Nutrición y Dietética. Universidad.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
TÍTULO: Formación docente y entornos de aprendizaje: una propuesta para su integración. Dr.C Roger Martínez Isaac Profesor Titular de la Universidad de.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
PARQUES EDUCATIVOS ABRIMOS LAS PUERTAS DE LAS OPORTUNIDADES 2015.
Transcripción de la presentación:

Actividad de aprestamiento. Bienvenida al curso

Financiación Formación Asesoría Financiación de proyectos para creación de empresas Ley 344 Ley de regalías Estampilla Procultura Concepto IVA por telefonía celular Ley de espectáculos públicos Apoyan

Objetivo General: Desarrollar conocimientos que le permitirán al estudiante mejorar sus capacidades y oportunidades de participación e identificación de iniciativas, en pro del desarrollo local y nacional, a partir del emprendimiento cultural. Objetivos específicos: Motivar el autorreconocimiento de los estudiantes como gestores culturales en uno o varios de sus roles y escalas: investigador, creador, promotor, facilitador, líder, gestor, emprendedor o empresario, entre otras. Fomentar la apropiación de herramientas básicas, fuentes de información y alternativas para la identificación y la gestión de iniciativas de carácter cultural. Propiciar un espacio dialógico en el que los estudiantes puedan iniciar, mejorar o afianzar el proceso de estructuración de emprendimientos culturales.

Actividad de aprestamiento. Los mínimos para el trabajo del curso

¿Cómo es el proceso de enseñanza-aprendizaje? Aprendizaje significativo. Parámetros de las esferas del saber, saber hacer y saber ser. Principios formativos.

¿A quién va dirigido el curso? Representantes de organizaciones culturales y comunitarias, formalizadas o no, vinculadas con: escuelas municipales de música, danza, artes visuales, teatro, literatura, casas de la cultura, bibliotecas públicas, patrimonio, sectores cinematográfico y de comunicaciones, museos, Escuelas Taller y Laboratorios Sociales de Emprendimiento Cultural, LASO.

¿Cómo se debe usar el material que se brinda? Cuaderno del estudiante. Texto guía que puede ubicar en el CD. Plataforma educativa Moodle.

¿Qué roles tienen los mediadores del curso? En el proceso formativo van a estar acompañados por un profesor que cumplirá dos roles, de manera presencial desarrollando los contenidos del curso y en plataforma educativa Moodle que de modo permanente les asesorará el desarrollo de la iniciativa cultural a través de la plataforma.

¿Cómo acceder a la certificación por parte de la Universidad de Antioquia? Mínimo 45 horas de las 56 de clase. Participación y realización de tareas correspondientes a los talleres virtuales. Elaboración de la iniciativa o proyecto cultural en la estructura definida por la Universidad.

¿Cómo ingresar a la plataforma? Paso 1: desde su navegador, ingrese a la Plataforma educativa Programa Gestión Tecnológica, en la dirección electrónica:

¿Cómo ingresar a la plataforma? Paso 2: en la parte superior derecha aparece un formulario para identificarse (véase figura 0.2). En el formulario, ingrese su nombre de cuenta y clave. El nombre de cuenta es su número de identificación y la clave es la inicial de su primer nombre en minúscula, seguida del número de cédula. Luego de esto, haga clic en Entrar

¿Cómo ingresar a la plataforma? Paso 3: se despliega el nombre del curso en el cual usted está matriculado. Dé clic sobre el nombre del curso Emprendimiento cultural para el desarrollo local. Por favor, verifique que su nombre esté en la esquina superior derecha de la ventana.