CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
Parte I: Fundamentos de marketing
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
La dirección de marketing
LOGÍSTICA.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Área 5 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 5: Plan de trabajo y seguimiento de la implantation 5.1. Programa de trabajo.
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Semana 13:     La Promoción.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
Plan de Negocios Julio Vela.
Análisis y Gestión de la Productividad
Nombre Angela Michelle Landivar
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
FORECASTING.
Escuela de Administración MARKETING II
Karen L. Ibañez Calderon
Elaboración de un plan de marketing
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
Se viven nuevos escenarios
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
INDICADORES DE GESTION LOGISTICA
Por favor dar doble Click al siguiente Video
EVOLUCIÓN COMPARATIVA Mantenimiento de SCORE en la Cadena de Suministro.
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
Administración de RR.HH. y Materiales
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Diplomado Comercio Internacional
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
El marketing en la empresa
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
Costos Industriales 3a clase.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
Logística Definición: Antes - Concepto:
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
EL PRESUPUESTO MAESTRO Y FINANCIERO
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Aplicación de los conceptos Lean y Agile en la planificación de productos de consumo masivo. Doctor: Carlos Alberto Hernández Bazo Octubre del 2011.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
business intelligence
Página 1 de 5 Área encargada de proponer el proyecto: Finanzas
Gestión logística y comercial, GS
Procesos de Calidad Domingo Villavicencio Aguilar Un repaso breve de los temas vistos en clase.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Sistemas De Información gerencial
Medición del desempeño de la cadena de suministro
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
PROCESO ADMINISTRATIVO
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
La logística en la empresa
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Transcripción de la presentación:

2.5.2. CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS 2.5.1. METODOLOGÍA 2.5.2. CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS 2.5.3. RATIOS LOGÍSTICOS. BENCHMARKING 2.5.4. OTRAS HERRAMIENTAS: ODETTE, PILOT.

2.5.1. PASOS A SEGUIR 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS CAPTACIÓN INFORMACIÓN BASE DIAGNÓSTICO SITUACIÓN ACTUAL DEFINICIÓN MODELO GESTIÓN Hipótesis: objetivos (estrategia) Datos: históricos y previsiones Información cualitativa Servicio Coste Áreas de oportunidad Técnica Económica En términos servicio Organizativa

2.5.2. PROCESOS O ELEMENTOS A CONSIDERAR 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS 2.5.2. PROCESOS O ELEMENTOS A CONSIDERAR EN FUNCIÓN DE LOS OBJETIVOS A ALCANZAR. PROCESOS DE: PLANIFICACIÓN, APROVISIONAMIENTO, FABRICACIÓN, COMERCIAL, FLUJO INVERSO. MEJORA DE PROCESOS vs MEJORA DE FUNCIONES (BÚSQUEDA OBJETIVO FINAL PARA LA EMPRESA). ENFOQUE SCM: MEJORA DE PROCESOS EN TODA LA CADENA (VENTAJAS PARA TODOS LOS MIEMBROS).

2.5.2. PROCESOS O ELEMENTOS A CONSIDERAR 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS 2.5.2. PROCESOS O ELEMENTOS A CONSIDERAR EJEMPLOS DE OBJETIVOS A ALCANZAR. ADAPTACIÓN DE LA RED DE SUMINISTRO A LAS NECESIDADES DE UN CLIENTE. ENTRADA EN MERCADOS MAS PEQUEÑOS Y FRAGMENTADOS CON UN COSTE ADECUADO. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

SEGUIMIENTO DE CUMPLIMIENTO Y EVOLUCIÓN. CONTROL DE DESVIACIONES. 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS 2.5.3. INDICADORES GRAN IMPORTANCIA AL REALIZAR UN DIAGNÓSTICO: LO QUE NO SE PUEDE MEDIR NO SE PUEDE GESTIONAR. SEGUIMIENTO DE CUMPLIMIENTO Y EVOLUCIÓN. CONTROL DE DESVIACIONES. CARACTERÍSTICAS: POCOS, SENCILLOS DE CALCULAR, RELEVANTES.

2.5.3. INDICADORES (EJEMPLOS SCOR) 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS 2.5.3. INDICADORES (EJEMPLOS SCOR) FRENTE A CLIENTE: FIABILIDAD (TASA DE CUMPLIMENTO). PLAZO (TIEMPO DE SUMINISTRO). FLEXIBILIDAD (FLEXIBILIDAD DE PRODUCCIÓN). INTERNAMENTE: COSTE (COSTE DE VENTAS). BENEFICIO (DÍAS DE INVENTARIO).

2.5.4. PROCESOS DE BENCHMARKING 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS 2.5.4. PROCESOS DE BENCHMARKING COMPARACIÓN RESULTADOS DE DETERMINADOS INDICADORES FRENTE A LOS MEJORES DE CADA CATEGORÍA. HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS DE BENCHMARKING. IMPORTANTE: PARA CONOCER LA SITUACIÓN REAL. PARA ESTABLECER OBJETIVOS.

IMPORTANTE AL DETERMINAR LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD. 2.5. CÓMO REALIZAR DIAGNÓSTICOS LOGÍSTICOS 2.5.5. MEJORES PRÁCTICAS IMPORTANTE AL DETERMINAR LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD. HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN (POR EJEMPLO, SCOR). PROCESOS DE ADAPTACIÓN A CADA EMPRESA.