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EVOLUCIÓN COMPARATIVA Mantenimiento de SCORE en la Cadena de Suministro.

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Presentación del tema: "EVOLUCIÓN COMPARATIVA Mantenimiento de SCORE en la Cadena de Suministro."— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCIÓN COMPARATIVA Mantenimiento de SCORE en la Cadena de Suministro

2 PROCESOS MÉTRICAS BUENAS PRACTICAS ENTENDER LOS 7 PASOS DE LA EVALUACIÓN COMPARATIVA ENTENDER EL CONTEXTO SCORE

3 Entender el Contexto SCORE PROCESOS DE GERENCIA PRODUCCIÒ N COMERCIAL PROVEEDO RE CLIENT ES CADENA DE ABASTECIMIENTO

4 EL MODELO DE REFERENCIA DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO CUENTA CON 200 PROCESOS, 550 INDICADORES, 500 BUENAS PRACTICAS, INCLUYENDO LA GERENCIA DEL RIESGO Y LA GESTIÓN AMBIENTAL. ORGANIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA EN TORNO DE 5 PROCESOS PRIMARIOS: APROVISIONAMIENTO, PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y DEVOLUCIONES. ENTENDER EL CONTEXTO SCORE

5

6 NIVEL 1NIVEL 2NIVEL 3NIVEL 4NIVEL 5 AMBITO DE APLICACIÒN CONFIGURACIÒ N ACTIVIDADESFLUJO DE TRABAJO OPERACIONES Diferencia de Negocio Complejidad del sistema de Operaciones Configuración de los procesos Secuencias del Proceso Enlaces y Transacciones en los Sistemas Alcance del Modelo Definición de Capacidades Entradas y Salidas de Proceso, Indicadores, Practicas y Estándares Detalles del Trabajo Lenguajes técnicos Detalles de Automatización Canales de comunicación Canales de Comunicación Definición de Tecnologías y Canales de Comunicación ESTÁNDAR SCOREESTANDAR COMPAÑIA

7 Entender el Contexto SCORE CLIENT ES RENTBILIDADPEDIDO PERFECTO RESPONSABILI DAD CICLO DE LA ORDEN DE PEDIDO AGILIDADFLEXIBILIDAD SCM ADAPTABILIDAD SCM INTERN OS COSTOSGESTIÒN DEL COSTO OPTIMO COSTO PRODUCTIVO DE LAS VENTAS ACTIVOSCICLO DEL CAPITAL RETORNO DE LAS INVERSIONES Y ACTIVOS FIJOS RETORNO DEL CAPITAL DE TRABAJO

8 BUENAS PRACTICAS SCORE

9 PRACTICAS A LA VANGUARDIA Y MITIGANDO EMERGENCIAS (DE MERCADO U OPERATIVO). CLARIDAD EN LA JERARQUIZACIÓN DE PROCESOS DEFINIENDO, MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS, ALCANCE, MACROPROCESO, PROCESO, PROCEDIMIENTO E INSTRUCTIVO. APROPIAR PRACTICAS CON ÉXITO PROBADO E INCLUIR INDICADORES. BUENAS PRACTICAS SCORE

10 ACTUALES ESTRUCTURADAS PROBABLES Y REPETILES

11 PROCESOS SCORE

12 EVALUACIÓN DE COMPETITIVA CALCULAR LOS NIVELES DE RENDIMIENTO EVALUACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS DE DESEMPEÑO EVALUACIÓN COMPARATIVA DEFINA LA CADENA DE SUMINISTRO JERARQUICE LOS PROCESOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO DEFINA LAS ESTRATEGIAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO SELECCIONA LOS INDICADORES SCM TABLERO DE MANDO INTEGRAL PROCESOS SCORE

13 CADENA DE SUMINISTRO SON LA TOTALIDAD DE LOS PROCESOS QUE ABARCAN LAS OPERACIONES DESDE EL PROVEEDOR HASTA EL CLIENTE FINAL, SE CENTRÓ EN EL MATERIAL, EL TRABAJO Y EL FLUJO DE INFORMACIÓN. SCORE

14 .COLUMNAS DE SALIDA DE LOS CLIENTES FILAS: LA ENTRADA DE PRODUCTOS LA INTERSECCIÓN DE CADA COLUMNA Y FILA SI LOS BIENES O EL FLUJO DE SERVICIOS ES UNA CADENA DE SUMINISTRO. LAS COLUMNAS DE LA MATRIZ SE CENTRAN EN LA DEMANDA, POR EJEMPLO CANALES O SEGMENTOS O CLIENTES - ESTRELLA CON HACER UNA LISTA DE CLIENTES NIVEL DE GRUPOS POR NIVEL PREGUNTE A SU VENTA O COMERCIALIZACIÓN FUNCIONES DE INFORMACIÓN DE SEGMENTACIÓN DE CLIENTES MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

15 .COLUMNAS DE SALIDA DE LOS CLIENTES FILAS: LA ENTRADA DE PRODUCTOS LA INTERSECCIÓN DE CADA COLUMNA Y FILA SI LOS BIENES O EL FLUJO DE SERVICIOS ES UNA CADENA DE SUMINISTRO. LAS COLUMNAS DE LA MATRIZ SE CENTRAN EN LA DEMANDA, POR EJEMPLO CANALES O SEGMENTOS O CLIENTES - ESTRELLA CON HACER UNA LISTA DE CLIENTES NIVEL DE GRUPOS POR NIVEL PREGUNTE A SU VENTA O COMERCIALIZACIÓN FUNCIONES DE INFORMACIÓN DE SEGMENTACIÓN DE CLIENTES DONDE USTED TIENE UNA BASE DE CLIENTES CON DIFERENTES MODELOS DE CUMPLIMIENTO CREAR DOS SEGMENTOS DE CLIENTES DE UNO PARA CADA MODELO MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

16 LAS FILAS DE LA MATRIZ SE CENTRAN EN LÍNEAS DE SUMINISTRO DE NEGOCIOS POR EJEMPLO, O PRODUCTOS O LUGARES O ESTRELLA DE LOS PROVEEDORES, HACIENDO UNA LISTA DE PRODUCTOS. NIVEL POR NIVEL, PEDIR DIVISIONES DE PRODUCTO PARA LOS DATOS DE LA JERARQUÍA DE PRODUCTOS SI TIENE EL MISMO PRODUCTO QUE PUEDE SER LA CONSTRUCCIÓN DE DOS DIFERENTES CREAR DOS PRODUCTOS DIFERENTES, EN GENERAL, USTED PUEDE IR A CUALQUIER NIVEL DE DETALLE QUE QUIERAS, PERO SER SENSIBLE. MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

17 PRIMER NIVEL: DIVISIONES DE NEGOCIO MODELOS DE CUMPLIMIENTO MODELOS DE PLANIFICACIÓN SEGUNDO NIVEL LÍNEA PRODUCTO GRUPOS DE PROVEEDORES WAREHAUSES TERCER NIVEL FAMILIAS DE PRODUCTOS PARTES MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

18

19 USAMOS HERRAMIENTA LLAMADA LA PRIORIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE MATRIZ DE EMPRESA DE AZ LOGO DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE ACUERDO A LA RELEVANCIA CADA CADENA DE SUMINISTRO PUEDE SER CALIFICADOS POR UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS LE SUGERIMOS TAMAÑO (INGRESOS, VOLUMEN Y MARGEN) MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

20 COMPLEJIDAD (SKU IMPORTANCIA ESTRATÉGICA). TAMBIÉN PUEDE BUSCAR EN ELLOS POR EN EFECTIVO EL CONSUMO, EL RIESGO, EL VOLUMEN, LA VARIABILIDAD. MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

21 TAMBIÉN PUEDE BUSCAR EN ELLOS POR EN EFECTIVO EL CONSUMO, EL RIESGO, EL VOLUMEN, LA VARIABILIDAD. MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

22 CADA CADENA DE SUMINISTRO SE DA UN RANGO DE CADA CATEGORÍA EL TOTAL DEL VALOR DA LA CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL PONDERACIÓN Y LOS CRITERIOS SE PUEDEN APLICAR OTRAS MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

23 UTILIZAMOS UNA HERRAMIENTA LLAMADA LA ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO TI MATRIZ IDENTIFICAR FUNCIÓN DE PRIORIDAD ESTRATÉGICA O ATRIBUTOS DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO CADA CADENA DE SUMINISTRO E INDICADORES DE GESTIÓN SEGÚN CLASIFICADO MATRIZ PARA DEFINIR LAS CADENAS DE SUMINISTRO SCORE

24 UTILIZAMOS UNA HERRAMIENTA LLAMADA LA ESTRATEGIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO TI MATRIZ IDENTIFICAR FUNCIÓN DE PRIORIDAD ESTRATÉGICA O ATTIBUTES DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO CADA CADENA DE SUMINISTRO STRATGY SE INDICA OS AESTION CLASIFICADO FUNCIÓN matriz para definir las cadenas de suministro SCORE


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