PLAN DE INDUCCIÓN AL NUEVO FUNCIONARIO “ PROTOCOLO DE INDUCCION DEL PERSONAL” RH -2.1 HOSPITAL DE PETORCA 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Al finalizar la lección, el participante será capaz de:
Advertisements

Lic. Rita Quispe Ruffner Enfermera Asistencial del HNGAI
Servicios de Ambulancia y Emergencias Médicas
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
Recuperar la mística, la cultura del trabajo y la excelencia del
Caja de Herramientas para enfrentar la Muerte Materna
Acreditación.
PANEL RESIDENTADO MEDICO
INFORMES DE CONTINUIDAD DE CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL ALTA Y AL INGRESO
CONTACTO MAPA DEL SITIO HOJA INICIAL MISIÓN VISIÓN QUIENES SOMOS ¿Quienes Somos? Integrantes Mesa Directiva NORMATIVA Lineamientos.
Se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa. Inducción de Personal.
ENFERMERIA EN URGENCIAS Y CATASTROFES
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Gestión de Recursos Humanos
Cuenta Pública Convenios Colaborativos con la Comunidad Solicitudes Ciudadanas Análisis y Elab. Planes de Interv. (Reclamos ) Tiempos de Respuesta El.
POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS
CAMINO A CESFAM Etapas del cambio
RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL DE SALUD
PROPUESTA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL HRT
Hospital de Castro Agosto 2013
PROTOCOLOS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN DE LOS USUARIOS DEL HOSPITAL DE CASTRO As. Carlos Mansilla Leiva Sub Dpto. Gestión del Usuario Hospital de Castro.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
INDUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DEL RECURSO HUMANO
El Hospital Cínico San Borja Arriarán formó parte del grupo chileno de estudio del “Asma de difícil manejo”, que asistió al Congreso Anual de la Sociedad.
MAPA DE RIESGO Tercer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
INDUCCIÓN FUNCIONARIOS
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
PROPUESTA NORMATIVA OIRS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ARAUCANIA SUR
Derechos y deberes Seguridad y Calidad
FORTALECIMIENTO DE ENFERMERÍA EN EL
PRODUCCION OIRS 2011 Servicio de Salud O'Higgins Cecilia Carolina Bravo Campos Encargada de OIRS.
GESTION LOGISTICA SERVICIO NACIONAL DE PRENDIZAJE SENA.
Calidad y Seguridad del Paciente en HRR.
Dirección Hospital Director
SISTEMA EVALUACION DEL DESEMPEÑO 2009 “BIENVENIDOS”
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
VIII UNIDAD SOCIALIZACIÓN
Gestión del Departamento de Enfermería
Servicio Nacional de la Discapacidad Ministerio de Desarrollo Social DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN 2014.
COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL DAPM CONTENIDO Estructura General Objetivos Componente Ambiente de Control Concepto de cada elemento Articulación.
PROCESO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS INDICADORES ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS 10 DE Junio de 2009 Oficina de Planeación.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Estructura y Contenido de las Cartas de Servicio: I Parte: De Carácter General y Legal: Ésta primera parte consta de la Misión, Visión, Objetivos, Valores.
Proceso de Autoevaluación Septiembre 15 / Octubre 15, 2013
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
CAMPAÑA COMUNICACIONAL POR ACREDITACIÓN EN SALUD HSMQ
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
JORNADAS DE SOCIALIZACION DEL MANUAL DE INDUCCION
JORNADAS DE VALIDACION MANUAL DE INDUCCION
HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL E.S.E.
FECHA: 20 de enero del 2013 HORA: 9:00 AM LUGAR: instalaciones de Colanta. DIRECCIÓN: cl a-45 bdg-2 u- barlovento Los seleccionados al puesto de.
INFORME DE RESULTADOS DEL GRADO DE
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
Nuestro Hospital Somos un hospital pediátrico asistencial docente, acreditado en Calidad, orientados a la satisfacción de las necesidades de salud: curación,
MAPA DE PROCESOS El proceso misional al que pertenezco dentro de mi institución es: Atención al Medio Ambiente La descripción es la siguiente: 1. Clientes:
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
ESTRATEGIA NACIONAL DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN
Francisco Javier Rivera
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Acogida e incorporación Encuentro VOLWE A Coruña, 18/01/2012 Juan Redondo Abelenda. Director Provincial.
PLAN REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD Dirección Regional de Puerto Montt Septiembre del 2010.
Objetivo Realizar los parámetros y/o lineamientos para realizar de forma asertiva y correcta la inducción dentro de la empresa didáctica AGH S.A.S.
Oficina de Atención al Usuario - SIAU Diciembre 31 de 2015.
Comisión Técnica de Acogida al Usuario
EXPERIENCIA DE IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA HOSPITAL AMIGO HOSPITAL REGIONAL SAN JUAN DE DIOS LA SERENA.
NTCGP 1000:2009 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 18 DE FEBRERO DE 2015.
E.S.E HOSPITAL HABACUC CALDERON RENDICION DE CUENTAS AREA ASISTENCIAL.
INDUCCIÓN Con fundamento en la normatividad vigente, la Subdirección Administrativa - Recursos Humanos, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño elaboró.
CONCEPTO DE CALIDAD Y EL POR QUÉ DE LA ACREDITACIÓN EN SALUD
Transcripción de la presentación:

PLAN DE INDUCCIÓN AL NUEVO FUNCIONARIO “ PROTOCOLO DE INDUCCION DEL PERSONAL” RH -2.1 HOSPITAL DE PETORCA 2013

INTRODUCCIÓN Todo individuo que se incorpora a una organización debe ser adecuadamente acogido y orientado en las características propias de la institución y en su visión- misión. Esta etapa inicial se torna fundamental para que el funcionario se sienta reconocido y comprenda qué se espera de él y cual es el norte de su nueva empresa. El posterior desempeño del nuevo funcionario, su productividad y sus relaciones interpersonales son variables que se relacionan con este primer paso dado con la inducción.Todo individuo que se incorpora a una organización debe ser adecuadamente acogido y orientado en las características propias de la institución y en su visión- misión. Esta etapa inicial se torna fundamental para que el funcionario se sienta reconocido y comprenda qué se espera de él y cual es el norte de su nueva empresa. El posterior desempeño del nuevo funcionario, su productividad y sus relaciones interpersonales son variables que se relacionan con este primer paso dado con la inducción.

INDUCCIÓN: Proceso en que se recibe a un nuevo usuario dentro de una institución entregándole los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de ésta para desenvolverse adecuadamente en ella.

OBJETIVO GENERAL “Establecer la instancia de Inducción al Hospital de Petorca para toda persona que ingrese a ejercer un cargo en nuestra institución.” OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Otorgar una bienvenida cálida a todo nuevo integrante del Hospital. - Compartir la visión-misión de la institución. - Entregar conocimientos básicos y fundamentales de calidad de la atención y seguridad del paciente. - Conocimiento de los funcionarios del Hospital y presentación. - Conocimiento de la infraestructura del Hospital. - Conocimiento de estructura organizacional. - Conocimiento de Deberes y Derechos de los funcionarios. - Información de los Riesgos Laborales (hospitalarios)

TEMAS A TRATAR

DIRECCIÓN Breve historia de la institución, Organigrama, reforzar visión-misión. Características del Hospital Comunitario.Breve historia de la institución, Organigrama, reforzar visión-misión. Características del Hospital Comunitario.

CALIDAD Concepto de calidad y seguridad del paciente, proceso de acreditación, pauta de Cotejo Atención cerrada y mención de los protocolos a conocer por todos los funcionarios, breve descripción y entrega de material.Concepto de calidad y seguridad del paciente, proceso de acreditación, pauta de Cotejo Atención cerrada y mención de los protocolos a conocer por todos los funcionarios, breve descripción y entrega de material.

RECURSOS HUMANOS Derechos y deberes de los funcionarios, tipos de control de horario, vacaciones, permisos administrativos, calificaciones, incentivos y sanciones, Prenatal, Postnatal, alimentación y fecha cancelación de remuneraciones, etc.Derechos y deberes de los funcionarios, tipos de control de horario, vacaciones, permisos administrativos, calificaciones, incentivos y sanciones, Prenatal, Postnatal, alimentación y fecha cancelación de remuneraciones, etc.

CONTABILIDAD Estructura, organización y funciones del Departamento.Estructura, organización y funciones del Departamento.

JEFATURA DIRECTA “Programas de orientación por Unidad” en las Unidades de Medicina, Pediatría, Gineco- obstetricia, Farmacia y Esterilización relacionados con la seguridad de los pacientes, para cada una de estas habrá un programa específico. Ver “Programas de orientación por Unidad” RH 2.2. Las otras unidades también deberán realizar inducción dirigida.“Programas de orientación por Unidad” en las Unidades de Medicina, Pediatría, Gineco- obstetricia, Farmacia y Esterilización relacionados con la seguridad de los pacientes, para cada una de estas habrá un programa específico. Ver “Programas de orientación por Unidad” RH 2.2. Las otras unidades también deberán realizar inducción dirigida.

JEFE EQUIPO GESTOR Conceptos de medicina familiar.Conceptos de medicina familiar.

SOME Estructura organizacional y sus actividades, manejo de ficha clínica y su contenido.Estructura organizacional y sus actividades, manejo de ficha clínica y su contenido.

OIRS: Gestión de solicitudes, felicitaciones y reclamos. Trato al Usuario.Gestión de solicitudes, felicitaciones y reclamos. Trato al Usuario.

COMITÉ PARITARIO Información de los Riesgos Laborales (hospitalarios); Plan de Prevención de incendios, de Evacuación, de Emergencias y afines.Información de los Riesgos Laborales (hospitalarios); Plan de Prevención de incendios, de Evacuación, de Emergencias y afines.