ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACION ESTRATEGICA
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Océanos Azules.
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DE LA GESTIÓN DE PERSONAS
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Planeación Estratégica
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Es el proceso de análisis y selección, entre diversas alternativas disponibles o cursos de acción que la persona deberá seguir. TOMA DE DESICIONES.
ESTRATEGIAS 13 de abril de 2017.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
PLANEACION.
1. INTRODUCCIÓN Lo estratégico cambia a lo largo del tiempo como consecuencia de un entorno cambiante.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
¿Qué es la Administración?
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
UNIDAD II PLANEACION ESTRATEGICA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
Planeacion Estratégica
Metodología Análisis FODA
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Introducción a la Gerencia
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Administración Una perspectiva global
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Catedrático: Mde Bayron Baena
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
NATURALEZA Y PROPOSITOS DE ESTRATEGIAS Y POLITICAS
Mg JARVI SALAZAR CARDONA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Módulo Mercadotecnia Clase 2
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
Planificación de Sistemas de Información
8 Administración Administración estratégica Capítulo
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed Capítulo 5 Estrategias, políticas y premisas de planeación

Definición de estrategias y políticas Determinación de la misión o propósito y los objetivos básicos a largo plazo de una empresa, seguida de la adopción de cursos de acción y la asignación de los recursos necesarios para alcanzar esas metas. Políticas Declaraciones o comprensiones generales que guían el pensamiento de los gerentes en la toma de decisiones.

Modelo del proceso de planeación estratégica

Modelo del proceso de planeación estratégica Insumos a la organización Análisis de la industria Perfil de la empresa Orientación, valores y visión de los ejecutivos Misión (propósito), objetivos principales e intención estratégica Ambiente externo presente y futuro Ambiente interno

Modelo del proceso de planeación estratégica Desarrollo de estrategias alternativas Evaluación y elección de estrategias Pruebas de congruencia y planeación de contingencias Planeación a mediano y corto plazos Implementación a través de organizar

Misión (propósito), objetivos principales e intención estratégica En ocasiones también llamado el propósito, es la respuesta a la pregunta: “¿Cuál es nuestra empresa?” Objetivos Son los puntos finales hacia dónde se dirigen las actividades de la empresa Intención estratégica Compromiso de ganar en el ambiente competitivo.

La matriz FODA: herramienta moderna para el análisis de la situación La matriz FODA es un marco conceptual para un análisis sistemático que facilita la comparación de amenazas y oportunidades externas con las fortalezas y debilidades internas de la organización.

Matriz FODA para la formulación de estrategias

Dinámica de la matriz FODA

Estrategia de océano azul La estrategia de océano azul se enfoca en el mercado no contendido al ofrecer un producto o servicio que es único en un espacio de mercado en el que no hay competidor. Ingresar a un mercado sin competidores. Más que competir en una situación de demanda existente, la estrategia del océano azul intenta crear y desarrollar una nueva demanda de sus productos o servicios.

La matriz de portafolio

Principales tipos de estrategias y políticas Productos o servicios Marketing

Jerarquía de las estrategias de la compañía

Análisis de la industria de Porter Competencia entre compañías. Amenaza de nuevas compañías que entran al mercado. 3) Posibilidad de usar productos o servicios sustitutos. 4) El poder de negociación de los proveedores. 5) El poder de negociación de compradores o clientes.

Estrategias Genéricas de Porter Estrategia general de liderazgo de costo Estrategia de diferenciación Estrategia enfocada

Premisas y pronósticos de planeación Premisas de planeación El ambiente anticipado en el que se espera que operen los planes. Pronósticos ambientales Valores y áreas de pronóstico Pronosticar con la técnica Delphi