 Maricel Gallardo  Carla Carta  Amelia Beltramo  Silvia Nicola  Leticia Giovanini  Laura Colla  Maricel Ventura  Marisa Micheloud.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
VALORANDO LA DIVERSIDAD
Programa Maestros Comunitarios 2012
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
GENERAL Fortalecer y mejorar las estrategias de capacitación a docentes desarrolladas por técnicos de Prohuerta de todo el país, en relación a la currícula.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
Un encuentro para pensar el PMC desde la supervisión Coordinación CEIP/Infamilia Salto, 18 de octubre de 2010 Maldonado, 29 de octubre de 2010.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
TODOS PODEMOS APRENDER
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
PLAN NACIONAL DE RECREACIÓN 2004 – 2009
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
“EL LIDERAZGO EDUCATIVO Y SU PAPEL EN LA MEJORA: UNA REVISIÓN ACTUAL DE SUS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES” Antonio Bolívar Carla Acuña Edith Beraud Inés.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Liderazgo y política educativa.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
ENFOQUE AMBIENTAL DEL PLANHAVI. 1.Incorporación Adecuada de la Prefabricación, Tecnología Apropiada, Materiales Alternativos y del lugar, Energía Eólica.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
ANALISIS «La historia de Ron Clark».
Dirección de Formación Continua Capacitadora: O. LUCÍA BASSO ETR Area PSICOLOGIA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL. Región 10 RESOLUCION del CFE N° 742/12.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
1º JORNADA DE REFLEXIÓN con la comunidad educativa Nueva Escuela Secundaria.
Postítulo La Construcción de la función tutorial en la educación MG DIEGO ANDRÉS REYNAGA.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Participación Educativa
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Realidad o Ficción??? Marithza Del Castillo A.  Elevar la calidad de formación científica  Encarar procesos de actualización.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO Encuentro Presencial – 07/09/13 Romano, Sara Adriana Guzmán, Mafalda Rojas, José Agustín Gutiérrez, Edgardo Daniel Martínez,
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Presentación oral: Luimaris González Programa: Administración de Empresas.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
MPP POLITICAS EDUCATIVAS MARCOS NORMATIVOS TOMA DE DECISIONES PEDAGOGICAS INCLUSION OBLIGATORIEDAD DIVERSIDAD TRAYECTORIAS ESCOLARES.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO DE LA INTEGRACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO N° 30: MARCONI MARICEL BANEGA TERESITA TONI.
Transcripción de la presentación:

 Maricel Gallardo  Carla Carta  Amelia Beltramo  Silvia Nicola  Leticia Giovanini  Laura Colla  Maricel Ventura  Marisa Micheloud

INTRODUCCIÓN “LA VOLUNTAD ES EL MOTOR DE LA METAMORFOSIS” “CUANTO MAYOR ES LA LUCHA MÁS GLORIOSO ES EL TRIUNFO”.

La relación de la metamorfosis en la educación DIRECTOR DEL CIRCO DOCENTE DESCUBRIR, ESTIMULAR Y DESARROLLAR LOS POTENCIALES INDIVIDUALES, FOMENTANDO LA AUTOESTIMA.

ARTISTAS DEL CIRCO ESCENARIO DISCRIMINACIÓN INCLUSIÓN

OFRECER A CADA ESTUDIANTE LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA QUE COMO LA ORUGA LOGRE TRANSFORMARSE EN “MARIPOSA.”

Según la Ley Nacional de Educación: “…Como lo establece la Resolución CFE N Anexo en su Artículo 16, donde cita: “Las iniciativas institucionales para promover distintos tipos de apropiación de los saberes que den lugar a nuevas formas de enseñanza, de organización de los trabajos de los profesores, del uso de recursos y los ambientes de aprendizajes” o como está nombrado en la Ley Nacional , Artículo 16:” … el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a través de alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajusten a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que permitan alcanzar resultados de calidad equivalente en todo el país y en todas las situaciones sociales”.

En cuanto a la película pudimos observar dos momentos: 1.Basado en la descalificación del otro (resaltando los defectos o las falencias a los ojos del que juzga). 2.Valorización de la persona como tal, construyendo su autoestima.

CONCLUSIÓN Es tarea del docente descubrir desde la inclusión las capacidades de nuestros estudiantes. No hay limitación alguna, ni obstáculo que no se pueda vencer cuando existe FE, LUCHA, MOTIVACIÓN, PERSEVERANCIA Y HUMILDAD. “Todos somos orugas y sólo cuando empoderarnos de nuestro potencial, seremos mariposas”