LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ambiente externo.
Advertisements

GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Gestión Tecnológica en la Empresa
Administración de Operaciones: Introducción
TALLER DE EMPRENDEDORES
LOCALIZACIÓN Causas de las decisiones de localización
ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL
SEGMENTACION DE MERCADO
LOCALIZACION DE PLANTA
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
LOCALIZACIÓN.
TEMA 5: LA LOCALIZACIÓN Y
DIMENSIONAMIENTO DEL PROYECTO
Planeación y organización
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Publicidad y promoción internacionales
ESTUDIO TÉCNICO. PRESENTACION LILIVE FELIZ George Batista Ricardo rosario Piera Martinez Jhonattan Polanco
EL ESTUDIO DEL TAMAÑO ESCUELA SUPERIOR DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
Localización de plantas industriales
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
La presentación de Estudios de Factibilidad de P.I.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Localización y dimensión de la empresa Imagen 1. Autor: Creación propia. El desarrollo y la estrategia empresarial: Localización y dimensión de la empresa.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Administración de Operaciones II
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
CENTRO DE DISTRIBUCION ALMACEN Un centro de distribución es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcan órdenes de salida.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Los factores del macroentorno son genéricos y existen con independencia de que se produzcan o no intercambios.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Capítulo #6: Comercialización
PLANTAS INDUSTRIALES UNIDAD I: GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: LUIS SCHIAVINO.
Formulación y evaluación de proyectos Estudio de factibilidad
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Formulacion y Evaluacion de Proyectos Ing. Edson Rodriguez 4SIC.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
Administración de Operaciones (ADO)
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
Localización de las instalaciones
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Consultoría de Procesos de Negocio
Tipos de Mercado por Competencia
ámbito del entorno global administrativo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
DESARROLLO EMPRENDEDOR
Análisis FODA.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
Iniciar un Negocio.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
LOCALIZACIÓN DE PROYECTOS
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
La estrategia de Operaciones
Universidad Fermín Toro Facultad de ciencias económicas y sociales Escuela de comunicación social Internacionalización de la mercadotecnia Juan Andrés.
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Plan de factibilidad Anexo 1 ¿Cómo establecer una empresa? una empresa? Sérvulo Anzola Rojas.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
Transcripción de la presentación:

LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de producción, y en el que se obtienen los productos que finalmente deberán de ser llevados al mercado. Criterios para seleccionar lugares a la hora de la localización:  Base de clientes  Restricciones en la división de las parcelas  Costes de construcción/alquiler  Tráfico  Seguridad  Tamaño del lugar  Competencia  Transporte  Ambiente de negocios del área  Nivel de ingresos

ELEMENTOS QUE MÁS AFECTAN PARA LOCALIZACIÓN DE FABRICA A.Localización dependiendo de las salidas del proceso B.Localización dependiendo de los elementos de entrada al proceso. C.Localización dependiendo de los requisitos del proceso. D.Localización dependiendo de factores legales y tributarios. E.Localización dependiendo de las disponibilidades de local y fábrica. F. Facilidades de la comunidad

PROCEDIMIENTOS PARA LA PLANEACIÓN DE LA UBICACIÓN DE INSTALACIONES Estudio preliminar Análisis detallado El proceso de selección de la localización debe de ser sistemático y gradual, precisando progresivamente las posibilidades hasta determinar la ubicación final. Es preciso determinar cual es el país, región, ciudad y lugar en el que se emplaza una instalación.

Criterios para seleccionar países a la hora de la localización  Estabilidad gubernamental  Disponibilidad de materias primas  Regulaciones gubernamentales Número y proximidad de proveedores  Sistema político y económico  Sistemas de transporte  Estabilidad económica  Mercado laboral  Tipos de cambio  Tecnología disponible  Cultura  Clima  Conocimientos técnicos

Criterios para seleccionar regiones a la hora de la localización Regulaciones gubernamentales Proximidad de los clientes Regulaciones ambientales Número de clientes Disponibilidad de materias primas Costos de construcción/alquiler. Clima Sistemas y calidad del transporte Servicios públicos Costos de Transporte

Criterios para seleccionar ciudades a la hora de la localización Gobierno de la comunidad Concentración de clientes Regulaciones locales sobre negocios Impuestos Regulaciones ambientales Costos de construcción/alquiler Servicios de la admón. (cámara de com., etc.) Ambiente de negocios Disponibilidad de lugares Servicios de la comunidad Servicios financieros Sistema de transporte Mercado laboral Proximidad de los clientes