Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué diablos es el turismo
Advertisements

COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
Seminario Operación de Empresas y Productos
El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma
El análisis de mercados, el conocimiento de la demanda y su importancia en la adecuación de los productos turísticos competitivos
Módulo 3 Distribución, intervención pública y planificación en Turismo
¿Qué es Organización Colombiana
PSICOSOCIOLOGIA DEL MARKETING TURISTICO
Dossier de prensa 2011.
EL PARAISO ROSAZUL.
CARTERA DE NEGOCIOS DE EL CORTE INGLÉS
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Elementos que componen el Sistema Turístico
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Servicios de hospedaje Servicios de restauración
Encuesta en las Agencias de Viaje FECHA DE LA CONSULTA: OCT 2000.
EL PRODUCTO TURÍSTICO.
Encuesta de Turismo Emisivo
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
EL MERCADO TURÍSTICO.
INFORME SOBRE EL MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y EL SISTEMA DE VENTA DEL PATRONATO DE LA AHMBRA Y EL GENERALIFE.
Estrategia Integral para Mayoreo. El canal de mayoreo, medio mayoreo y detalle (Non-Grocery) se realiza en México principalmente a través de 44 Centrales.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Impactos del turismo Economía
MARKETING TURISTICO MARÍA CAMPA HERRERÍA BERTA DELGADO QUINTANA
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
AGENCIAS DE VIAJES I.
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
Tema 3: El sector servicios
EL TURISMO EN ESPAÑA Tema 7. Geografía 2º BTO. Colegio Santa Teresa. Calahorra.
MARKETING TURISTICO MSc. José Hidalgo León
Cadena de valor turística en agencia de viajes
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA GEOGRAFÍA TURÍSTICA DE COSTA RICA Lic. CHRISTIAN OCAMPO HERNÁNDEZ PAC –
Periodicidad del consumo
Lic. Duan Manchego Moscoso ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA.
CASTILLEJO TOURS.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Turismo en internet: análisis y posibilidades Palma, 29 de septiembre de 2004.
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
Índice  Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas de Chile. Distribución de la oferta turística de las regiones vitivinícolas.
* Uno de los requerimientos que tiene que tener en cuenta la oficina de turismo cuando recoge y gestiona la información, es quién.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
El turismo en España El turismo incluye a un conjunto de actividades económicas:  Servicios de información: oficinas de turismo, ferias en las que se.
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
Materia: Agencias Viajes Integrantes: Quispe Fredy Blanco Alejandro Cardozo Esteban Alderete Carla Villarroel Constanza Leiva Agustina.
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Profesor: Rosendo Árciga Orozco Alumno: Armando Chávez Reyes.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
La demanda turística El conocimiento de los factores que determinan la demanda es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en este.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,
LOS SERVICIOS TURISTICOS GERENCIA DE VENTAS UNIVERSIDAD DE MANAGUA DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRIGUEZ.
SISTEMA TURISTICO Se define como “un conjunto definible de relaciones, servicios e instalaciones que interactúan cooperativamente para realizar las funciones.
Transcripción de la presentación:

Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino

Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino Turismo receptivo: no residentes procedentes de un país determinado Turismo emisor: residentes del propio país se dirigen a otros países Turismo doméstico: residentes visitando su propio país. Las tres formas anteriores pueden combinarse como sige: Turismo interior : doméstico y receptivo Turismo nacional: doméstico y emisor Turismo internacional: emisor y receptivo trolebús m. Vehículo eléctrico, sin carriles, que toma la corriente de un cable aéreo por medio de un trole doble: no hace mucho los trolebuses realizaban la función de los actuales autobuses urbanos.

OFERTA TURÍSTICA Conjunto de productos turísticos y servicios puestos a disposición del usuario turístico en un destino determinado, para su disfrute y consumo. En un destino turístico, la oferta puesta a disposición de la demanda constituye algo más que la simple suma de los productos turísticos que contiene, representa un todo integrado por estos productos, los servicios netamente turísticos y los no turísticos, la imagen general del destino.

OCIO, CULTURA, ACTIVIDADES DEPORTIVAS GASTO TURÍSTICO Todo gasto de consumo efectuado por un visitante o por cuenta de un visitante , durante su desplazamiento o estancia en el lugar de destino, siendo los principales: ALOJAMIENTO ALIMENTACIÓN TRANSPORTE OTROS COMPRAS OCIO, CULTURA, ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Actividades y oferta turística Marketing Venta Camping Motel-hotel Resort Castillo Pensión-hotel Apartamentos Caravana Barco Bicicleta Avión Ferrocarril automóvil Venta Marketing Transporte Alojamiento Marketing Actividades recreativas Visitas a atraccione Visita a amigos-parientes Negocios y convenciones Festivales y eventos Entretenimientos Estudios Deportes Tiendas de regalo Tiendas de artesanía Mercados autóctonos Tiendas de deportes Centros comerciales Mercados de carreteras Venta Venta Compras y otras actividades Asignación: oferta turística de Puerto Plata Base de recursos naturales, culturales y elaborados por el hombre Actividades y oferta turística

CENTRO TURÍSTICO O NÚCLEOS TURÍSTICOS ESPACIO GEOGRÁFICO La experiencia turística tiene lugar en un espacio geográfico determiado, por lo que el espacio turístico es el lugar geográfico determinado donde se asienta la oferta turística y hacia el que fluye la demanda, veamos su división: AREA TURÍSTICA ZONA TURÍSTICA COMPLEJO TURÍSTICO CENTRO TURÍSTICO O NÚCLEOS TURÍSTICOS

ESPACIO GEOGRÁFICO DESTINO TURÍSTICO: A) ES EL PAÍS, REGIÓN O CIUDAD hacia el que se dirigen los visitantes, teniéndolo como su principal objetivo. b) Concentración de instalaciones y servicios, diseñados para satisfacer las necesidades de los turistas. El destino turístico es el lugar hacia donde se desplaza la demanda para consumir el producto turístico

OPERADORES TURÍSTICOS Son aquellos agentes que participan en la actividad turística, generalmente, en calidad de intermediarios entre el consumidor final (el turista, la demanda turística) y el producto turístico (bien o servicio, destino turístico, aunque puede extender su acción intermediadiora al resto de la oferta complementaria (restauración, hotel, conjunto de la oferta de alojamiento). En este sentido, los operadores turisticos se asocian a la función de distribución y ésta a su vez, a los aspectos de transporte y comercialización de paquetes turísticos.

OPERADORES TURÍSTICOS Dentro de esta consideración, aparecen, por tanto, las agencias de viajes en todas sus dimensiones: agencias de viajes mayoristas agencias de viajes minoristas agencia de viajes minoristas-mayoristas los grandes operadores turísticos centrales de reservas. Veamos este análisis: Los operadores turísticos intervienen y la inducen (creación de paquetes turísticos, ofertas, control de precios), pero no forman parte de la actividad turística propiamente dicha, ya que, si toda ha funcionado correctamente, quedan separados de la experiencia turística del consumidor.