L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Advertisements

TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO CON DEFICIENCIA AUDITIVA
Estimulación musical en el embarazo.
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
Plan y programas de estudio 2011
EL MÉTODO SUZUKI.
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
Ahora un corte ara comerciales… para descansar y…
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
REFERENTES LEGALES.
Programa educación preescolar 2004.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Sexualidad responsable
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
Estimulación Temprana
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
FENOMENOS INTELECTIVOS
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar Enfoque del plan
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Análisis Método de la Educación para el talento
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Evaluación de HABILIDADES PARA LA VIDA EN alumnos DE PREPARATORIA
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
La música y sus efectos en los procesos educativos
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Kinesiología Educacional
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Inteligencia Artificial
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
CAMPOS FORMATIVOS C.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Conozcamos nuestro cuerpo
Lenguaje y comunicación
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
La influencia de la música en los procesos educativos LUZ HELENA NORIEGA LORA U
LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN POR: MARIA ANGÉLICA PINZÓN B.
COMUNICACIÓN PARA CONGRESO
¿ QUÉ ES EL JUEGO? Juego Generalidades Naturaleza del juego.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Transcripción de la presentación:

L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza

Varios estudios científicos han demostrado que la música tiene influencia en el comportamiento de los bebes, y niños les proporciona un mayor desarrollo intelectual y creativo. El contacto temprano con estímulos musicales favorece el desarrollo de habilidades cognitivas. ¿ Q UE ES LA MÚSICA ?

Por medio de la música se puede lograr una mejor socialización, memoria, seguridad y concentración y además la orientación espacial y temporal, así como el aprendizaje en general.

La música puede considerarse una forma de lenguaje en la que la función expresiva es una de sus manifestaciones fundamentales. La música ha adquirido el valor de un instrumento de comunicación masiva que llega y moviliza a los seres de cualquier edad, condición social o recursos económicos.

E DGAR W ILEMS Y LA MÚSICA “La música favorece el impulso de la vida interior y apela a las principales facultades humanas: la voluntad, sensibilidad, amor, inteligencia, imaginación creadora”.

" L A MÚSICA ES EL PLACER QUE EL ALMA EXPERIMENTA CONTANDO SIN DARSE CUENTA DE QUÉ CUENTA ” L EIBNITZ Por medio de las rondas musicales los niños aprenden a compartir, a respetar a sus pares y a interactuar con diferentes personas.

En la edad preescolar la música les encanta, les da seguridad emocional, confianza.

Un experimento de la Universidad de Hong Kong demostró que los niños que están integrados en orquestas escolares y que además llevaban más de 5 años tocando un instrumento y comparados con otros 45 que no tenían ningún tipo de formación musical, los primeros desarrollaron memoria verbal, capacidad para las matemáticas y mucha concentración.

Con esta investigación se puede comprobar la importancia de la música en los primeros años de vida de los niños.

EFECTO MOZART La música de Mozart es una influencia positiva que lograr mejorar el desarrollo creativo e intelectual de los niños.

La Música para el bebé, la estimulación musical surte efecto desde la semana 20 de gestación, por lo que también lo recomiendan para las embarazadas.

También aseguran que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno, al menos durante el primer año, y asocian la melodía con un periodo de paz y tranquilidad.

La música clásica, de Mozart provoca: Aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños. Mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos.

Es una manera de expresarse. Introduce a los niños a los sonidos y significados de las palabras y fortalece el aprendizaje.