Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO DEL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Contaminación del agua
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
El Internet como toda herramienta además de ventajas hay riesgos. 1 de cada 5 internautas se arrepiente de algo que hizo online 25% de los usuarios utiliza.
Por una Educación de Calidad en Colombia
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
MODELO PEDAGÓGICO INTEC
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
El desinterés por la lectura
1 ADAPTACIÓN Y PLANIFICACIÓN EFICAZ DE LA EVALUACIÓN EN EL EEES La Universidad de Huelva y el EEES J. C. Fortes, J. Llopart, F. Gómez, G. Márquez. ESCUELA.
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
CAMPAMENTOS INCLUSIVOS ATENCION A LA DIVERSIDAD
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Qué es un seminario/taller
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
PREESCOLAR Enero 2012.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
TIC para enseñar mejor y aprender más
Unidad de Educación Especial
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Etapas, aspectos y métodos
Temas Curriculares y de Relevancia Social
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
RAZONES DE PESO PARA SENTIRSE Y ESTAR MEJOR
“Comer bien, que no es comer ricamente, sino comer cosas sanas bien condimentadas, es necesidad primera para el buen mantenimiento de la salud del cuerpo.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CONTAMINACION PREGUNTAS ESCENCIALES ¿Qué conocen de la contaminación
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Resumen de la unidad Dentro de las temáticas planteadas para el grado segundo los estudiantes desarrollaran la relación de las sustancias orgánicas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Evaluación del Desempeño Docente
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
 Somos un equipo de profesionales altamente calificados en el área del acondicionamiento físico y deportivo.  Especialistas en entrenamiento personalizado.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes Institución Educativa General Santander Montenegro-Quindío

Descripción de la Unidad Titulo: Unidad I “Actividad Física y Salud” Resumen: La unidad 1 para décimo grado, esta encaminada hacia la comprensión del papel que tiene la actividad física adecuada para la vida saludable del ser humano. Tiempo estimado: 10 períodos de clase de 55 minutos, 1 semana, 2 meses.

Fundamentos de la Unidad

Contenidos Identifica la importancia de la actividad física, en la vida practica y la aplica a través de la elaboración de planes de entrenamiento sencillos, vinculando las TICs en el proceso de aprendizaje.

Objetivos del aprendizaje Identificar los tres biotipos básicos de los seres humanos. Elaborar un plan de acondicionamiento físico personalizado. Conocer acerca de la influencia de la sociedad en la apariencia física de las personas.

Pregunta Esencial: ¿Por qué es importante la apariencia externa, en la sociedad moderna?

Pregunta de Unidad ¿Cómo puedo bajar de peso en forma saludable?

Preguntas de Contenido ¿Cuál es mi biotipo? ¿Cuál es mi peso, acorde con mi fisiología? ¿Qué puedo hacer para tener un peso saludable? ¿Qué papel juega la alimentación en la obtención de una figura armónica?

Plan de evaluación Cronograma de evaluaciones Antes de empezar el trabajo del proyecto Durante el desarrollo del proyecto Una vez completado el proyecto Test físico de entrada. Lista de chequeo. Elaboración del plan de preparación física personal.  Test físico de salida. Control antropométrico. Verificación de conceptos básicos .Evaluación escrita. Comentar el blog: edufisjuank.obolog.com, buscar estilos de vida saludables y comentar. Concientización acerca del biotipo general. Trabajo facebook-Presentación. Valoración general antropométrica (peso, estatura, % de grasa corporal). Lista de chequeo. Elaborar en grupos un blog respecto a la temática de la unidad. Identificación del biotipo personal. Presentación.   Examen médico general Apropiación de ideas acerca de la salud preventiva. Taller.

Resumen de evaluaciones Las evaluaciones son controladas de modo co-evaluativo. Cada estudiante consigna su progreso por escrito en un portafolio de evidencias. Las preguntas o inquietudes son resueltas dentro del trabajo en clase, el cual posibilita espacios de discusión e interacción de los estudiantes en sus prácticas físicas. El examen médico es básico en el trabajo de esta unidad, siendo de especial atención los estudiantes con dificultades de salud.

Detalles de la unidad Habilidades previas Procedimientos Identificación y realización de ejercicios de calistenia. Los estudiantes inician el ciclo de media, en este nivel aprenderán habilidades practicas que apropiaran para su vida cotidiana. Al llegar a grado 11, deberán aplicar estos conocimientos en proyectos efectivos. La metodología de enseñanza-aprendizaje, permite a los estudiantes ser parte efectiva de su proceso de formación, vinculando progresivamente sus conocimientos al uso de las TICs. Identificación y conocimientos básicos sobre biología humana.

Adaptaciones curriculares Estudiante con necesidades especiales Los estudiantes con necesidades especiales tendrán, además del apoyo docente; un monitor a cargo de colaborar con el desarrollo de las actividades y tareas. Tal apoyo, será tenido en cuenta para la nota final del estudiante-monitor. No hispano-parlantes Los estudiantes no hispano parlantes, para este caso tendrán apoyo en el recurso en línea, así como apoyo del docente de área quien maneja las bases del idioma inglés, para su práctica pedagógica.   Estudiante talentoso Los estudiantes talentosos serán escogidos como monitores de área, siendo de especial seguimiento para que conformen las selecciones deportivas del deporte o actividad en la que se destaca.

Materiales impresos: Neumáticos usados. Lista de test físico para 10°. Tarros de agua 350 ml, llenos de arena. Formato para examen médico. Recursos de Internet: http://edufisjuank.obolog.com/ Guías de verificación. Guías de talleres. Otros Recursos: Suministros: Visita Gimnasio Confenalco El Bosque. Armenia. Cinta métrica. Báscula. Cronómetro. Colchonetas. Lazos.