Conciencia y aptitud social Corte Nacional Electoral DNECCAI Unidad de Educación y Capacitación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLAVES PARA EL LIDERAZGO DE LA MUJER DIRECTIVA Adriana Bollón Olivieri
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
CONTAGIO DE LAS EMOCIONES
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
Inteligencia Emocional
MARCELA CANALES-JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
El líder manejando conflictos
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
LA EMPATÍA, ELEMENTO PRIMORDIAL DE LA RELACIÓN Y COMPRENSIÓN
Diseño Curricular de Franciscanismo
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
John Cotton Dana. ¿Debe capacitar en "conocimiento"? ¿Debe capacitar en "gestión"? ¿Qué espera el educando en una Escuela de Capacitación Judicial? Una.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
L.C.E. Alberta Enciso Islas
Cambiar la forma de cambiar
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Fortalecimiento de la Capacidad
Las habilidades sociales como herramienta para la Comunicación
Corte Nacional Electoral DNECCAI Unidad de Educación y Capacitación.
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
Organización Panamericana de la Salud Capitulo 5: Características de los consejeros que promueven el cambio de comportamiento sexual en los adolescentes.
Componentes de la conversación
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
LA FAMILIA Es la Iglesia doméstica que fomenta la Fe en Dios, principios éticos y morales integrándose en el sistema educativo a través de la catequesis.
LA AUTOESTIMA La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros.
RELACIONES INTERPERSONALES ENTRE MAESTROS Y ALUMNOS CON HABILIDADES DIFERENTES: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL Mg.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional
La honestidad La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad),
Programa de los Años Intermedios (PAI)
SEMINARIO SOBRE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA CRA Villas del Sequillo
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
Habilidades e Intelecto
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Rol del Docente.
La mejor manera de generar cambios en los demás, es cambiar uno mismo, así cambiamos las relaciones. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EmOcIoNaL SOCIAL: búsqueda.
Bloque 2: función y acción tutorial
1.- Procesamiento información
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
Inteligencia emocional
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
COACHING.
EMPATIA.
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
¿Competencias para ser Emprendedor?
Control. emociones Habilidad Para manejarlos pensamientossentimientos.
Inteligencia Emocional
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
HABILIDADES PARA LA VIDA
FORMACIÓN HUMANA.
E. Margarita Fregoso IglesiasAnexo 10.2 Presentación Aprendizaje en Equipos 1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía División Sistema.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Desarrollo de Habilidades
La inteligencia emocional
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
El trabajo en equipo consiste en colaborar inteligentemente para obtener un objetivo común.
Módulo de Relaciones Interpersonales
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
PROBLEMAS FAMILIARES ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES GOLEMAN (1995) ABORDAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS PROBLEMAS FAMILIARES.
Transcripción de la presentación:

Conciencia y aptitud social Corte Nacional Electoral DNECCAI Unidad de Educación y Capacitación

Entendiendo la Inteligencia Social Capacidad para entender a las personas (destreza en la percepción de los estados de ánimo, sentimientos o rasgos de personalidad) Capacidad para manejarse en situaciones sociales (capacidades de comunicación y de comportamiento para responder demandas sociales). Capacidad para entender a las personas (destreza en la percepción de los estados de ánimo, sentimientos o rasgos de personalidad) Capacidad para manejarse en situaciones sociales (capacidades de comunicación y de comportamiento para responder demandas sociales).

EMPATÍA PRIMORDIAL Reconocimiento de micro expresionesReconocimiento de micro expresiones SINTONÍA Escuchar de manera totalmente receptiva para conectarseEscuchar de manera totalmente receptiva para conectarse EXACTITUD EMPÁTICA Comprender sentimientos, intenciones y pensamientos.Comprender sentimientos, intenciones y pensamientos. COGNICIÓN SOCIAL Entender el funcionamiento del mundo socialEntender el funcionamiento del mundo social

El diálogo es un proceso de genuina interacción mediante el cual las personas cambian gracias al aprendizaje adquirido por su profunda disposición a escuchar. Cada una de ellas se esfuerza por incluir las inquietudes de los otros en su propia perspectiva, aun cuando el desacuerdo persista. Ninguno de los participantes renuncia a su identidad, pero cada uno reconoce suficientemente la validez de las reivindicaciones humanas de los demás, y en consecuencia actúa en forma diferente hacia los otros.

... el objetivo del diálogo no es defender, sino indagar;... el objetivo del diálogo no es defender, sino indagar; no es discutir, sino explorar; no es convencer, sino descubrir.... el objetivo del diálogo no es defender, sino indagar;... el objetivo del diálogo no es defender, sino indagar; no es discutir, sino explorar; no es convencer, sino descubrir.

Diálogo con Inteligencia Social