Proyecto: “DE ORGANIZAR NUESTROS RECREOS SE TRATA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
METODO DE PROPUESTAS.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
La sistematización de experiencias pedagógicas
FORMULACIÓN DE INDICADORES
Tecnologías.
METODO DE ANALISIS DE FALLAS
Informe de Actividades
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
Asesorías Metodológicas LAPSO (2011-2) Fase II
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA «JUSTO SIERRA»
¡Gracias! ¡Refleja!.
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
¡A sacudirse! ¿Será que, quizás, te estás sintiendo un poco solo?
Juventud: algunas representaciones y discursos vigentes
Observa detenidamente estas figuras , agrupándolas como prefieras anotando el número correspondiente
Códigos de Conducta: Estrategias para su elaboración Una colaboración del Ing. René Llamas Rembao rector de ICES.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
“25 años del Aeromodelismo en la escuela”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Población y Muestra.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Oraciones coordinadas.
Escuela normal particular 5 de mayo
PARADA 4 : LA MOVIDA DEL ALBUM DE LOS DERECHOS LA MOVIDA FUERTE: LA REPARTICIÓN Y EL TRUEQUE DE LÁMINAS.
LUCHADORES AMBIENTALES
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Bienvenidos al “Rally Escolar” del
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
Desarrollo del Pensamiento Matemático
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Propósito: Despertar en los alumnos la capacidad de que puedan identificar las problemáticas que los rodean, que puedan priorizar necesidades y que.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Programa para la Mejora del Sistema Educativo Nivel Medio Ciclo de Charlas y Reflexión.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
“…estudia un problema, su marco referencial y a la vez lo resuelve en la práctica con la participación de los miembros de la comunidad como coinvestigadores.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
CONTENIDO  Introducción Introducción  Situación problémica Situación problémica  Análisis de la situación problémica Análisis de la situación problémica.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

Idea Básica Nº 3- 6to grado “La estructuración técnica del tiempo y del espacio” Proyecto: “DE ORGANIZAR NUESTROS RECREOS SE TRATA” Mariela Compiano Esc.5 D.E 16 jornada completa. Silvia Hauschildt Esc. 15 D.E 17 jornada simple

Qué es intervenir? Meterse Involucrarse Modificar Cambiar algo Charla Informal

Observación y registro:

Detección de problemas Encuesta a toda la comunidad escolar Análisis de distintas propuestas

Conclusiones obtenidas por las distintas comisiones: “Los recreos resultan peligrosos porque los chicos corren y están todos MEZCLADOS” “Debemos marcar distintos sectores para que los chicos jueguen” “En cada sector podemos proponer que se ubiquen los distintos ciclos”

TECNOLOGIAS UTILIZADAS PARA DELIMITAR SECTORES Y JUEGOS Pintura en el piso Material desplegable

Delimitación de sectores Actividades de diseño Delimitación de sectores Juegos Rayuela Memotest Pescaditos Cartas Ajedrez

Ajedrez Humano

Organización de Sectores

¿ Y de qué medida .......? ANTROPOMETRIA ERGONOMIA

De medir se trata

¿ Y en qué lugar ......?

Palabras claves OPERACIONES FACILITAR TECNOLOGIAS OBSTACULIZAR PERSONAS FACILITAR OBSTACULIZAR PROCESO CONDUCTA PROPÓSITOS

Maqueta: Recurso Demostrativo de la Intervención

¡ De construir se trata !

Un Problema significativo “Mala ubicación de la rayuela”

Socialización del trabajo realizado con toda la institución escolar

Evaluación Completar utilizando vocablos técnicos: El proceso de intervención técnica en el espacio está formado por dos operaciones. Ellas son: Facilitar y Obstaculizar Se va a intervenir en un espacio determinado según los propósitos perseguidos, utilizando diferentes tecnologías para modificar las conductas de las personas. La ergonomía y la antropometría fueron muy necesarias en nuestro trabajo para que los chicos pudieran jugar muy cómodamente sin que sobrara ni faltara espacio

Identificá en cuales de estas figuras seria necesario intervenir el espacio. Justificá tu respuesta