Nombres Diana Marcela Mora Montañez U00072047 Blanca Nieves Chacón U00073630.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
ENFOQUES Y MODELOS EDUCATIVOS
El papel del docente de ciencias en la educación básica: La construcción y transformación de las representaciones en las ciencias naturales Fernando Flores-Camacho.
METODOLOGÍAS Y METODOS
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Epistemología y método en educación matemática.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
Paradigma Cognoscitivo
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Laura Cristina Bothia Hernández Licenciatura en preescolar
Didáctica general y didácticas específicas
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Proyecto Aula Telemática
Curso: Teorías de Aprendizaje y Tecnología Educativa
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
Constructivismo Fundación Cultural Fernández Editores.
VYGOTSKY Teoría Sociocultural.
ESCUELA NORMAL DE TLALNEPANTLA
Comunicación como diálogo e interacción en el aula
Modelos Pedagógicos.
Orientaciones para la redacción de la Metodología en el Plan Global
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
SER UN DOCENTE REFLEXIVO
MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Aprendizaje, enseñanza y propuesta pedagógica.
Circulación y almacenamiento de información/ conocimiento Educación: Hallar orientaciones para conservarse en proyectos Cartas náuticas del mundo complejo.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
MODELOS PEDAGOGICOS.
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
Aprendizaje significativo
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
UNIDAD I.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
LIC. ROSAURIS ARTEAGA QUINTERO
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Dra. Shirley Caballero Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías
Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Actividades de campamento
CIENCIAS NATURALES.
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
La Teoría Socio-cultural
Trayecto Formativo Primaria
"Educar no es dar carrera para vivir,
Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos
Observación y Análisis de la Practica Docente
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
MODELOS CONDUCTUALES.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACION VIRTUAL DIPLOMADO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN INICIAL.
Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Modelos Tradicionistas y del Condicionamiento Adriana Milena Pelayo Angélica Jiménez Blanco Jennifer Vanessa López Juan Sebastián Moreno.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Transcripción de la presentación:

Nombres Diana Marcela Mora Montañez U Blanca Nieves Chacón U

Modelo Idealista Es el procedente de la mente del hombre o de un ser sobre natural que se procede de algunos elementos que son muy primarios en la educación también influyen mucho en las teorías y practicas pedagógicas

Modelo Romántico Este modelo enfatiza y sostiene que el contenido más importante del desarrollo del niño es lo que procede de su interior

Modelo tradicional En resumen en esta perspectiva el aprendizaje es la comunicación entre emisor (maestro) y receptor (alumno) tomando en cuenta la comprensión y la relación con sentido de los contenidos.

Modelo Conductista Método orientado al desempeño superior, selectivo a los "más aptos", con dificultades en la transparencia de la identificación de los estándares y requerimientos técnicos

Modelo constructivista El constructivismo considera que el sujeto construye el conocimiento mediante su interacción con el medio social y físico

Modelo Cognitivista Los refuerzos le vienen impuestos desde el entorno y, por tanto, tampoco dependen del sujeto que aprende.