PLAN DE DESARROLLO 2008-2011 PENSANDO EN TODOS 1 Reto 2: Un sistema educativo que fortalece la cultura y potencia el desarrollo humano integral Programa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
ALCALDIA DE NEIVA ALCALDIA DE NEIVA
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Formación Docente Continua
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS METAS EDUCATIVAS 2021 EN REPÚBLICA DOMINICANA: UN COMPROMISO NACIONAL Lic. Josefina Pimentel Ministra de Educación.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE SAN ANDRÉS ISLA Evaluar es valorar WILLA VILORIA HOWARD SECRETARIA DE EDUCACIÓN BOGOTÁ 2008 POLÍTICAS LOCALES DE EVALUACIÓN.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
PROYECTO Ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa del Departamento en los niveles preescolar, básica y media.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Política Educativa para la Primera Infancia en Colombia
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
INFRAESTRUCTURA - SAN LUIS INFRAESTRUCTURA - PESCADERO.
FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.
CONVOCATORIA PARA APOYAR PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL 2006.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Ministerio de Educación Nacional
Facultad De Ciencias Sociales Prácticas profesionales DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Plenaria Subcomisión de TIC. Contexto general 1.Aumento de las brechas y deserción cuando no hay visión de largo plazo ni perspectivas de sostenibilidad.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
2010.
Gobierno de la Provincia de Córdoba Ministerio de Educación
Ley de educación técnico profesional
Estructura/Organización
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Clasificación de los indicadores por categoría
DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN AGENTES EDUCATIVOS Plan decenal de educación PTFD PLAN DEPARTAMENTAL DE COBERTURA.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
PORTALES DE EDUCACION.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Experiencia Significativa: “CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LOS LINEAMIENTOS DEPARTAMENTALES PARA LA EDUCACIÓN RURAL”
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
Guatemala, de Junio 2015 Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE DESARROLLO PENSANDO EN TODOS 1 Reto 2: Un sistema educativo que fortalece la cultura y potencia el desarrollo humano integral Programa 2.1: Universalización y sostenibilidad de la educación inicial hasta la superior Subprograma 2.1.4: integración y proyección de la educación básica con otros niveles educativos Proyecto: ampliación y especialización del servicio educativo articulación de la educación media técnica

2 JUSTIFICACIÓN El sistema educativo y el modelo enseñanza-aprendizaje no corresponde al contexto socioeconómico del Departamento generando desmotivación en la comunidad educativa, baja calidad y deserción escolar. El Ministerio de Educación Nacional promueve una educación con pertinencia y calidad a través del fortalecimiento de la Educación Media Técnica y su articulación con la educación superior.

3 OBJETIVO Articular con calidad, pertinencia y coherencia la educación media con la educación superior, favoreciendo la cobertura y proporcionando una formación basada en competencias que permita al estudiante la inserción al mercado laboral y la continuidad en las cadenas de formacion.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO 1.Apoyo a las I.E en los ajustes a los PEI 2.Formacion en competencias laborales según modalidades 3.Aplicación de saberes de aula-intercambio de experiencias curriculares 4.Apoyo en prestación de servicio educativo para formacion pertinente en las I.E Apoyo en prestación de servicio educativo para formacion pertinente en las I.EApoyo en prestación de servicio educativo para formacion pertinente en las I.E 5.Actualización de docentes según áreas 6.Fortalecimiento a proyectos pedagógicos productivos 7.Adquisición de terrenos para proyectos pedagógicos 8.Habilitación de espacios escolares 9.Dotación de herramientas y equipos Dotación de herramientas y equiposDotación de herramientas y equipos 10.Alianzas para la prestación del servicio educativo Alianzas para la prestación del servicio educativoAlianzas para la prestación del servicio educativo 4

CONVENIO 098 DE 2008 FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL –ANDES- Y EL DEPARTAMENTO DE CASANARE TALLERES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS EN COMPETENCIAS LABORALES GENERALES Y ESPECÍFICAS Y APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS EN (40) INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA 427 Docentes y 3600 estudiantes beneficiados en actualización y capacitación 5

ADQUISICIÓN DE TRES (3) AULAS MÓVILES ITINERANTES DOS EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Y GANADERA UNA EN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA 6 (15) I.E CON MODALIDAD AGROPECUARIA BENEFICIADAS (7) I.E CON MODALIDAD INDUSTRIAL BENEFICIADAS

CONVENIO INTERADMINISTRATIVO SENA-DEPARTAMENTO DE CASANARE PARA DESARROLLAR LA INTEGRACIÓN DE LAS I.E CON MEDIA TÉCNICA. 30 I.E INTEGRADAS EN EL DEPARTAMENTO CONVENIO INTERADMINISTRATIVO SENA-DEPARTAMENTO DE CASANARE PARA DESARROLLAR LA INTEGRACIÓN DE LAS I.E CON MEDIA TÉCNICA. 30 I.E INTEGRADAS EN EL DEPARTAMENTO ETAPA PRECONTRACTUAL: CONVENIO ITFIT-UNITRÓPICO CON EL DEPARTAMENTO DE CASANARE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE DOS PROGRAMAS : 1.TÉCNICO EN ADMON. DE EMPRESAS AGROPECUARIAS 2.TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES ETAPA PRECONTRACTUAL: CONVENIO ITFIT-UNITRÓPICO CON EL DEPARTAMENTO DE CASANARE PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE DOS PROGRAMAS : 1.TÉCNICO EN ADMON. DE EMPRESAS AGROPECUARIAS 2.TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILES 7

DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TÉCNICO PEDAGÓGICO - DIDETEP HERNÁN RIVERA SALCEDO 8 LUIS ADELFO LEGUIZAMÓN ROLDÁN SECRETARIO