2007. INTEGRANTES ÁREA DE GESTIÓN DE COMUNIDAD  Adriana Arenas Gómez Coordinadora  Nancy Eugenia Lemus Hernández  Margarita Rosa Giraldo Sepúlveda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
CAPACITADORA CERTIFICADA
Flavia Terigi A través del IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires, colaboró con el Programa Escuelas de Tiempo Completo en México (PETC)
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
Consejos Escolares de Participación Social
Proyectos PROYECTO: JORNADA DE LA TECNOLOGIA
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
PROYECTO DEMOCRACIA AMPARO JIMENEZ OSCAR LOPEZ WILSON VELEZ
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
Investigación Formativa
Lineamientos para el plan de trabajo
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Secretaría de Educación de Tamaulipas
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
DIAGNÓSTICO Institucional.
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
GOBIERNO ESCOLAR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
CONTRALORES ESCOLARES.
VOLUNTARIADO: SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
GESTION COMUNITARIA PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA PERMANENCIA E INCLUSIÓN PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD PREVENCIÓN.
“ “Para él, era urgente revestirse del espíritu de Jesucristo evangelizador, para continuar su obra de salvación”.
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Inspección Técnica Regional Río Segundo
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Una experiencia educativa exitosa en el Municipio de Cochabamba “Mejorando la educación mediante los proyectos educativos”
Institución educativa Dolores Garrido de González PROCESO: (D02) Mejoramiento Continuo SUBPROCESO: (D02.04) Orientación De Estrategias Para Implementar.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.

Equilibrio laboral y familiar
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
Asamblea General de Padres de Familia 2015
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
Articulación Institucional en la Educación Rural.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
EVALUAR PARA APRENDER.
POR: MARCELA MONSALVE OSCAR HERNANDEZ. CAMBIO DE ROLL Se propone realizar una actividad, en la que los estudiantes de grado once, una vez por periodo.
Acción socialmente responsable
CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
EL RUIDO, UN ENEMIGO TEMIBLE. 1 ¿Porqué elegimos éste desafío?¿Porqué elegimos éste desafío? 2 ¿Para qué lo decidimos ?¿Para qué lo decidimos ? 3 ¿Cómo.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
PLAN TUTORIAL DE AULA GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD
¿ CÓMO VAMOS, GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR? 2007.
Transcripción de la presentación:

2007

INTEGRANTES ÁREA DE GESTIÓN DE COMUNIDAD  Adriana Arenas Gómez Coordinadora  Nancy Eugenia Lemus Hernández  Margarita Rosa Giraldo Sepúlveda  Mónica Cecilia Jaramillo  Blaimir Mena  Ruby Alcira Rojas  Elkin Garzón  Yolibeth García  Siervo García  María Nohelia Tamayo

1.Se requiere establecer un diagnóstico pertinente y articulado para identificar las necesidades y expectativas del estudiantado que fortalezca los niveles de pertenencia institucional. 2.Ausentismo escolar. 3.Existencia de farmacodependientes dentro y en el entorno inmediato de la institución. Presencia de población vulnerable, debido a su problemática social. 4. Escasos recursos económicos que dificultan el buen desarrollo de los servicios que ofrece la institución a la comunidad educativa. Buscando apoyo de otras entidades publicas o privadas.

 1. Diseñar formato para diagnóstico Actividad realizada, formada por 20 preguntas tanto para padres como para alumnos. 100%  2. Aplicar formato de diagnóstico a los estudiantes en forma aleatoria de ambas sedes, en diferentes edades y grupos. Aplicación realizada al 30% de la población de alumnos y padres. 100%  3. La tabulación en proceso. 50%  4. Entrega de resultados. En proceso. 50%

 AUSENTISMO ESCOLAR: Existe formato en la institución para verificar el ausentismo escolar, llevado por alumnos de cada grupo informado a los docentes directores de grupo para que llevar informe, comunicarse con su familias, reconocer dificultades. 80%  LAS DIFIDULATADES ENCONTRADAS:100% a. Enfermedades (asma, migraña, virus) b. Mentira de los alumnos y se van para otro lugar. c. Alumnos que trabajan, acompañan a sus padres en actividades o participan en actos deportivos representativos de la institución u otros.  MEDIDAS: 80% a. Toma de asistencia b. Llamada telefónica a sus casas c. Si trae excusas se le realizan exámenes para cumplir con sus responsabilidades  DIFICULTADES 80% a. Se lleva un formato adecuado para secundaria. Y en básica primaria está en proceso el diseño de un formato (Necesidad de unificación de criterios). b. En ausencia del alumno encargado de la asistencia no hay un reemplazo en algunos grupos. c. En la casa de los alumno no hay quien verifique el porqué de su inasistencia por ser padres que trabajan.

 ELABORACION DE PROYECTO DE FARMACODEPENDENCIA. Existe el proyecto, se realizó ajuste a partir de la revisión de especialistas (Psicólogos o terapeutas) y de las directivas y del comité de gestión comunidad. Este proyecto hace parte de los proyectos pedagógicos que van ligados y que apoya en el crecimiento del estudiantado como lo son lúdica recreación, deporte y empleo el tiempo libre, Proyecto de sexualidad, Proyecto de Democracia, Proyecto de ecología, proyecto de Educación vial y proyecto de Ética. 100%  Se encuentra que la población mas vulnerable se hallan en los alumnos de cuarto en adelante.. Detección de alumnos: este proceso se dio más por observación en actitudes de los alumno, luego por entrevista).(50%)  Se ejecutan actividades en dos caminos a. Conferencias para padres (80%) b. Conferencia para alumnos de noveno hacia once donde se evidenció más problemática de consumo.(80%) c. Acompañamiento por parte de Secretaría de Educación, de comisaría de Familia programa “El Buen Viivr”, ONG y conferencistas que apoyan las actividades (80%9

FARMACODEPENDENCIA

 AUMENTO DE INGRESOS A PARTIR DE APOYO DE ENTIDADES PUBLICAS O PRIVADAS 1. Elaboración de banco de Entidades apoyan a la Institución (Públicas y privadas).90% 2. Organización de proyectos 80% 3. Gestión de proyectos.(80%)

INFORME CUALITATIVO GESTION COMUNIDAD INSTITUCION EL SALVADOR 2007 SOLO DE LA MANO DE TODOS CONSTRUIMOS UN COLEGIO MEJOR

 Realizada una revisión del trabajo propuesto a partir del Diagnostico y de la priorización de los problemas expuesto a través de año podemos encontrar:   Diseño y aplicación de un formato que nos ayude a identificar la participación, conocimiento, referente y aceptación de la comunidad (docentes, educandos, padres de familia y comunidad), se esta ejecutando la aplicación para alumnos, y en la entrega de notas para padres, Se realiza la lectura y tabulación de datos, hace falta entrega de resultados y el diagnostico pertinente.  El diseño de un formato de control para observar, verificar la permanencia de los estudiantes en la institución, vemos que en la sede Salvador secundatia un formato que es de manejo de la coordinación y llevado por los alumnos en cada aula, posteriormente entregada a los directores de grupo, la aplicación que se llevara acabo en la San Martin; a demás podemos observar que hay un sin numero de formatos en la institución que van desde citaciones y permisos que verifican si el alumno necesita uno dichos con una llamada por coordinación, docente de disciplina o por que la madre tiene comunicación escrita con la institución.

 Encontramos que desde el año anterior esta el proyecto de farmacodependencia y que solo era ejecutado muy vagamente, esta bien determinado y l o que le hacia falta era la ejecución del mismo, comienza a llevarse acabo con los padres a partir de una conferencias sobre farmacología con expertos, así mismo con los alumnos de noveno a once población altamente vulnerable por se adolecentes que buscan ser aceptados o por las diferentes problemáticas sociales o familiares en las que están inmersos, se crea además cartelera de información sobre estas asiste una sicóloga de secretaria y e trabaja con 6 alumno posibles consumidores de drogas también se les orienta algunas familias con comisaria de familia en el programa el buen vivir para asistencia no solo de paciente sino de la familia.  E organiza todos los proyectos actividades del colegio de manera que todos y todas conozcan lo que se hace en la institución al interior para beneficio de los alumnos como para la misma comunidad.  Se conforma el comité de apoyo a partir de elecciones de alumnos y padres y profesores que los representaran, se encontró falencia en que ellos continuamente deben ser impulsados por docentes y que ellos mismos se direccionan poco aunque existe la disposición de la institución. Se realiza formato para comenzar con el banco de exalumnos y conforma con los alumnos que salen en el 2007 la asociación de egresados.

INFORME CUANTITATIVO