Aclaraciones Servicios de Apoyo EU Ana María Cambón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aclaraciones Servicios de Apoyo EU Ana María Cambón
Advertisements

Aclaraciones Técnicas de Orden General 17 de Enero de 2011.
Pacientes No Infectados
 INFORME SEMESTRAL  AGOSTO 2013-FEBRERO Gs Compras de: Medicamentos, Insumos, Reactivos y Oxigeno EL MONTO TOTAL DE LA COMPRA.
Dirección Primera Infancia Ministerio de Educación Nacional.
HIPERTENSIÓN ARTERIAL MAGDALENA CASTAÑOS RODRÍGUEZ 2°”B”
Healthy People (Gente Saludable) 2020
Principales aspectos de la Circular Nº 3167 de la Superintendencia de Seguridad Social Expositor: Paola Álvarez Asesoría Técnica Parlamentaria BCN
REquisicion.
HISTORIA CLÍNICA Y REGISTROS E INTERDEPENDENCIA. HISTORIA CLÍNICA Y REGISTROS. ALCANCE Es la existencia y cumplimiento de procesos que garanticen la historia.
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
ANTEPROYECTO MUSEOGRÁFICO “CREACIÓN MUSEO NUMISMÁTICO BANCO DE MÉXICO” LLAMADA DE PROPUESTAS.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
PROCESO DE ACREDITACIÓN EN SALUD” “PROCESO DE ACREDITACIÓN EN SALUD” Hospital de Petorca 12 de Septiembre 2012 PRIMERA JORNADA:
FENOTIPO Propiedades Distintivas de los organismos, tanto estructurales como funcionales, producidas por la interacción del genotipo con el ambiente. LAS.
Algunas cuestiones relacionadas con la “Biotecnología de cría de Animales de Granja” A.M. Duszewska.
RENDICIÓN DE CUENTA VIGENCIA 2015 ESE HOSPITAL SANTA ANA PIJAO, QUINDÍO ESE HOSPITAL SANTA ANA PIJAO, QUINDÍO. CAROLINA JIMÉNEZ HOYOS GERENTE.
Pereira, enero 23 de Lineamientos Vigilancia en Salud Pública INS 2009.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
COMO OBTENER Y USAR SU SEGURO DE SALUD CUSTOMIZE Nombre de la organización.
ÉTICA EN EL TRATAMIENTO DEL DATO EN SALUD DIEGO MARTIN BUITRAGO BOTERO Docente Investigador Facultad de Derecho Universidad CES.
PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.
Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias Demotek Unidad de Demostración de Tecnologías Innovadoras en Salud Una oportunidad.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educación Superior Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” San Juan de los Morros Estado.
FORMACIÓN PRÁCTICA EN UROLOGÍA Objetivos: – Llegar a un diagnóstico médico del origen de la infección de orina – Identificar distintos factores favorecedores.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
AOC. Ámbito: Acceso-Oportunidad y Continuidad de la Atención DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS CLINICOS Prof. TM. Leonardo.
CRÉDITOS TOTALES Créditos troncales teóricosCréditos troncales prácticosCréditos Ob + Op + Lc.
Nombre de la universidad: Universidad de Guadalajara. Centro universitario: Ciencias de la salud. Carrera: Licenciatura en enfermería semiescolarizada.
SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA/ LABORATORIO DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA Octubre de 2008.
Universidad Yacambú Vicerrectorado Académico Facultad de Humanidades Carrera/Programa Psicología Participante: Dilianny Fonseca HPS MA01M2P.
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR SICYT JULIO DE 2013.
Característica del conocimiento científico: Concepto de organismo Semana
CLINICA ODONTOLOGICA MASSALUD AO S.A.S PONENTE:
Antígeno Core de HCV por Elisa  Alternativa sensible y específica para investigar la viremia en pacientes con infección por HCV antes, durante y después.
El Laboratorio de Microbiología Clínica. El laboratorio de microbiología clínica tiene como función principal realizar determinaciones microbiológicas.
Proyecto Ley de Fortalecimiento de la Gestión del Instituto de Salud Pública de Chile. Comisión salud Senado. Dr. Alex Figueroa Muñoz 31 Mayo 2016.
Primer liquido Biológico en ser estudiado y analizado. Textos babilónicos y egipcios referían las cualidades fisicoquímicas de la orina. Análisis de la.
1. ESPERANZA BLANDON VANEGAS ENFERMERA VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA SECRETARIA DE SALU PUBLICA MUNICIPAL CALI 2.
QFB Leopoldo Ontiveros Álvarez COTELAC  Características:  Área que por ley debe ser de acceso restringido y con equipamiento especial.  Se trabaja.
II JORNADA CIENTÍFICA AEFF MADRID 2012 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA 21 de septiembre de 2012 AUTORIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN A TERCEROS DE FÓRMULAS.
Mecanismos de agresión y defensa II HEPATITIS - A Dra. DORIS ABANTO Alumno: CHUQUICONDOR VICENTE, C. Carlos.
ANOMALÍAS DE LOS FACTORES
Definición y Estructura de la Hoja Metodológica de los Indicadores Ambientales MODULO 03: CURSO INTRODUCTORIO PARA LA CONSTRUCCION DE INDICADORES AMBIENTALES.
La ciencia se puede definir, en sentido estricto, como un conjunto de conocimientos sobre la realidad observable, obtenidos mediante el método científico.
S ECCIÓN III. F ISIOLOGÍA ENDOCRINA Y DE LA REPRODUCCIÓN Capítulo 16. Conceptos básicos de la regulación endocrina.
PSTN Telefonía convencional
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
HIPERSENSIBILIDAD TIPO III INMUNOCOMPEJOS CIRCULANTES
Inmunidad Celular y Humoral Luis Gustavo Celis Facultad de Medicina Universidad de La Sabana.
Unidad Funcional de Servicio de Atención al Usuario
ENFERMEDADES TRANSMISIBLES REGISTRADAS EN LAS INSTALACIONES DE SALUD DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ “DENGUE, INFLUENZA EPIDÉMICA Y SIKA”
USO DE RADIOISÓTOPOS EN SISTEMAS BIOLÓGICOS
INMUNOABSORCION UNIDO A ENZIMAS ELISA INDIRECTO ELISA EN SANDWICH WESTERN – BLOT INMUNOBLOT INMUNOHISTOQUIMICA Es la técnica más utilizada para cuantificar.
Leucemia linfoide aguda IPG: Rodríguez Génesis República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior Universidad Nacional.
HEPATITIS VIRAL MARLENE BAENA NIETO GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA.
Vigilancia Epidemiológica Vigilancia por Laboratorio
Hemoglobinas Gamma globulina.
Proteínas Carla Villagràn.
QUÍMICA BIOLÓGICA SANGRE 4º QUÍMICA ESCUELA ORT.
Nom: Kevin Caballero Pavón Asignatura: Biologia Curs: CAS
SALIDAS PROFESIONALES EN FARMACIA
Av. Gral. Velásquez 1775 Arica, Chile (56) 58 –
Es convalidable por créditos universitarios ECTS
Epidemiología e Inmunología microbianas
Sistema de Información HIS
QUÍMICA BIOLÓGICA SANGRE 4º QUÍMICA ESCUELA ORT.
BIOQUÍMICA T.E.L. * D.U.E. * *  PERSONAL COMPARTIDO
URGENCIAS BANCO DE SANGRE BIOQUÍMICA HEMATOLOGÍA T.E.L. T.E.L. T.E.L.
Transcripción de la presentación:

Aclaraciones Servicios de Apoyo EU Ana María Cambón

Prestador Atención abierta sin Laboratorio Clínico que tiene una o más tomas de muestras. Qué características le aplica  

Prestador Atención abierta sin Laboratorio Clínico   Qué características le aplica

  La toma de muestra Prestador Atención abierta sin Laboratorio Clínico

  Toma de Muestra Qué características le aplica

Programa de Evaluación Externa de la Calidad del Instituto de Salud Pública no incluye todas las determinaciones. Es obligatorio para las instituciones comprar dichos servicios a empresas extranjeras.

Programa de control externo de la calidad a que hace referencia esta característica no se refiere exclusivamente al que realiza el ISP.Programa de control externo de la calidad a que hace referencia esta característica no se refiere exclusivamente al que realiza el ISP. Debe existir evaluación externa de calidad, a través de uno o más proveedores nacionales o extranjeros, para al menos un subprograma de cada área técnica de la que dispone el laboratorio.Debe existir evaluación externa de calidad, a través de uno o más proveedores nacionales o extranjeros, para al menos un subprograma de cada área técnica de la que dispone el laboratorio. Es obligatorio para las instituciones comprar dichos servicios a empresas extranjeras

Área técnicaSubprograma BacteriologíaBacteriología (Identificación y Susceptibilidad) Hematología y Banco de Sangre Hemoglobinometría Coagulación Morfología Sanguínea Recuento de Reticulocitos Clasificación ABO-RhD Detección y/o Identificación anticuerpos irregulares Inmunología Inmunología Básica (factor reumatoídeo más proteína C reactiva) Inmunología de Proteínas (IgA, IgG, IgM, C3, C4, EA, IEF) Autoinmunidad (AAN, a-DNA) Marcadores Tumorales (AFP, CEA, CA125, PSA libre, PSA total) Inmunoglobulina E Total Subpoblaciones Linfocitos T Anticuerpos Anti-ENA Tipificación antígeno HLA-B27 Inmunoglobulina E Específica (piloto) Micobacterias Parasitología Coproparasitológico Hidatidosis Pneumocystis jiroveci Chagas (tamizaje) Chagas (confirmación) Toxoplasmosis Química Clínica Química sanguínea Química de orina cualitativa Química de orina cuantitativa Drogas de abuso Hemoglobina glicada Hormonas Tiroideas (T3, T4 y TSH) Hormonas de la Reproducción (FSH, HCG y LH). Colinesterasa Serología de Sífilis Virología Serología VIH Hepatitis B Hepatitis C Virus respiratorio Subprogramas y áreas técnicas de laboratorios

Esta característica aplica solamente si el prestador compra mezclas de medicamentos antineoplásicos Mezclas de antineoplásicos o nutrición parenteral, a prestadores que las preparan (fraccionamiento, adición, reconstitución y dilución de fármacos) a partir de una presentación comercial. Mezclas de antineoplásicos o nutrición parenteral, a prestadores que las preparan (fraccionamiento, adición, reconstitución y dilución de fármacos) a partir de una presentación comercial. Los prestadores que proveen estas mezclas deben tener autorización sanitaria vigente. Los prestadores que proveen estas mezclas deben tener autorización sanitaria vigente.

Aplicabilidad de esta característica para el caso de medicamentos antineoplásicos usados en Oftalmología para patologías no neoplásicas para patologías no neoplásicas  Circular IPN°8

Aplicabilidad de esta característica para el caso de medicamentos antineoplásicos usados en Oftalmología para patologías no neoplásicas  Circular IPN°8

Qué características aplican a una clínica que compra servicios de Anatomía Patológica a un prestador que es completamente independiente y se ubica físicamente fuera de las dependencias de la Clínica.

Son aplicables las características obligatorias contempladas en el ámbito servicios de apoyo del manual respectivo, o se deben descontar del total de características obligatorias que debiese cumplir el prestador en evaluación.

Características Obligatorias Servicios de Apoyo Las características obligatorias de los servicios de apoyo comprados a terceros no aplican para el prestador que los compra y se restan del total de características que éste debe cumplir.

Es aplicable la Característica APDs 1.1 en instituciones donde sólo se realiza atención de donantes de plaquetas, y no de otros componentes sanguíneos. La pauta de cotejo de Atención de Donantes debe aplicarse también en estos casos, dado que el proceso de donación es el mismo. 

Gracias. EU Ana María Cambón Fono: