Vicepresidencia Administrativa y Financiera Junio 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bogotá D.C., Abril 3 de Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia 50 años Metas Gubernamentales – Sistema.
Advertisements

PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS Atención Peticiones, Quejas y Reclamos ▪ Línea ▪ ▪
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Febrero 2015.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
ARMONIZACIÓN MODELO ESTANDAR
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Enero 2015.
Secretaría de Salud Pública Municipal
República de Colombia Ministerio de Justicia y del Derecho Superintendencia de Notariado y Registro Riesgos actualizados SNR a 31 de diciembre de 2011.
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
VIGENCIA FUTURA ORDINARIA CONTRATO DE INTERVENTORÍA EXTERNA AL CONTRATO DE GESTIÓN PERIODO 1º. DE ENERO DE 2016 AL 31 DE JULIO DE 2018 JUNTA DIRECTIVA.
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008)
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) Marzo 2015.
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS - Se esta adecuando el Modelo a lo establecido en el Decreto 943/14 - Implementado en un 70% - Plan de Mejoramiento por.
JUNTA DIRECTIVA ORDINARIA No DE ENERO DE 2015
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
CONTROL INTERNO Recomendaciones generadas de los informes de la Oficina de Control Interno.
Evaluar el cumplimiento de la normas relacionadas y aplicables al proceso de contratación de la ESE San Cristóbal, procedimientos, manuales, instructivos,
Bogotá D.C., 8 de mayo de MISIÓN OAAD La Oficina Asesora de Asuntos Disciplinarios tiene como misión: garantizar el cumplimiento de los fines y.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición164324,10%
OFICINA DE CONTROL INTERNO. Agenda: 1.Informes Pormenorizado de la oficina de Control Interno.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) AGOSTO 2015.
Seguimiento Acciones Plan de Mejoramiento Diciembre 31 de 2014 Contraloría Distrital Oficina de Control Interno Bogotá, 7 de Enero de 2015.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS Atención Peticiones, Quejas y Reclamos ▪ Línea ▪ ▪
INFORME DE GESTION Diciembre 23 del 2014 OFICINA DE CONTROL INTERNO.
Herramientas legales administrativas para Clubes de Leones “Emprendedores” Por: C.L. Isaac Montero.
AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS PROCESOS DISCIPLINARIOS RESUMEN DE LA GESTIÓN PROCESAL 2015 DESCRIPCION RECIBIDOS Y TRAMITADOS33 AUTO INDAGACIÓN PRELIMINAR.
SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS PARA LOS SERVICIOS DE BIENESTAR DEL SECTOR PÚBLICO Presentación en el marco del X encuentro Nacional de Servicios de Bienestar.
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) SEPTIEMBRE 2015.
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN II SEMESTRE 2012 FONDO PASIVO SOCIAL.
Lineamientos para el proceso de empalme Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
Departamento Nacional de Planeación
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
¿Qué tenemos en la ANI? Concesiones Carretero
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
Informe de Avance de Gestión Financiera. Dirección de Planeación, Programación, Control y Seguimiento Informe de Avance de Gestión Financiera El informe,
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
Resultados Auditoría Externa
AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE EN MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
NTCGP 1000:2009 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 18 DE FEBRERO DE 2015.
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición338922,75%
INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE CONTROL DISCIPLINARIO.
INTRODUCCION Los avances alcanzados y destacados en el presente informe por la oficina de Control Interno en el ejercicio eficiente del sistema de control.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
1 AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS. PROCESOS DISCIPLINARIOS RESUMEN DE LA GESTIÓN PROCESAL DESCRIPCION2016 RECIBIDOS Y TRAMITADOS18 AUTO INDAGACIÓN PRELIMINAR6.
Transcripción de la presentación:

Vicepresidencia Administrativa y Financiera Junio 2016

3 AVANCES TEMAS ADMINISTRATIVOS

PROCESOS DISCIPLINARIOS RESUMEN DE LA GESTIÓN PROCESAL DESCRIPCION RECIBIDOS Y TRAMITADOS4713 AUTO INDAGACIÓN PRELIMINAR252 AUTO INVESTIGACIÓN FORMAL30 AUTOS DE ARCHIVO202 REMISIÓN POR COMPETENCIA122 AUTOS INHIBITORIOS165 INCORPORACIONES50 ACTUACIONES DE IMPULSO PROCESAL VISITAS ESPECIALES71 OFICIOS Y SOLICITUD DE PRUEBAS53298 NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES506 TESTIMONIOS, DECLARACIONES Y/O VERSIONES216

Atención Peticiones, Quejas y Reclamos Evaluación ▪ Ingresaron documentos. ▪ 3.7% corresponden a derechos de petición, solicitudes de información, solicitudes de copias, sugerencias, consultas y demás PQRS. ▪ Énfasis en temas de Peajes, Permisos e información general de los proyectos de concesión. ▪ El 63.30% fueron atendidos oportunamente. ▪ Se han dictado charlas sobre Derecho de Petición, Protocolos de Servicio y Lenguaje Claro a 254 funcionarios y colaboradores de la Agencia ▪ En el Primer Trimestre Ingresaron documentos. ▪ 4.9% corresponden a derechos de petición, solicitudes de información, solicitudes de copias, sugerencias, consultas y demás PQRS. ▪ Énfasis en temas de solicitud de tarifa diferencial, permisos e información general de los proyectos de concesión. ▪ El 75.37% fueron atendidos oportunamente. ▪ Se han dictado charlas sobre Derecho de Petición a 47 funcionarios y colaboradores de la Agencia.

6 Atención Peticiones, Quejas y Reclamos Canales ▪ PBX: (571) ▪ Línea ▪ ▪ ▪ Flickr, Facebook, Twitter ▪ Calle 24A No Edificio T3 Torre 4 ▪ Calle 26 No Torre 4 piso 2

TOTAL CONTRATOS PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Y/O APOYO A LA GESTION ELABORADOS 2015 = 479 Total Actas Inicio = 479 Total Actas Aprobación Pólizas = 691 Total Otrosí = 80 Total Prórrogas = 4 Total Adiciones = 189 Total Cesiones = 7 Total Actas Suspensión = 7 Total Actas Reanudación = 7 Total Terminación Mutuo Acuerdo = 150 Total Actas Liquidación = 170 Total Informes Presentados = 13 Total Certificaciones = 480

8 TOTAL CONTRATOS PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Y/O APOYO A LA GESTION ELABORADOS - PRIMER TRIMESTRE 2016 = 21 Total Actas Inicio = 21 Total Actas Aprobación Pólizas = 230 Total Actas de Suspensión = 3 Total Contratos Registrados SIGEP = 50 Total Actas de Reanudación = 3 Total Certificados de Idoneidad = 21 Total Adiciones= 203 Total Prorrogas= 2 Total Cesiones= 1 Total Actas Liquidación = 4 Total Estudios= 21 Total Certificaciones = 166 Total Informes Presentados= 4 Total Carencias Personales = 21 Total Terminación Mutuo Acuerdo = 45

Gestión del Recurso Humano Planta de Personal ▪ Agencia creada mediante Decreto 4165/11 y planta creada mediante Decretos 0665/12, Decreto 1745/13 y el Decreto 2468/13 ▪ 246 cargos en Planta ▪ 241 cargos provistos a dic/15 ▪ 146 contratistas de apoyo a la gestión Contratos de Prestación de Servicios

Gestión del Recurso Humano Temas Capacitación Temas Capacitación ▪ En qué temas se dictaron capacitaciones: ▪ 1867 Participaciones en los diferentes programas ▪ Presupuesto ejecutado $0 Modificación Planta de Personal Comunicación radicado No de 8 de octubre de 2013 el Presidente de la Agencia remitió al Ministerio de Transporte, comunicación MT de 6 de noviembre de 2013 radicó ante el Departamento Administrativo de la Función Pública la solicitud de ampliación de la planta de personal de la Agencia Nacional de Infraestructura. Comunicación de fecha 3 de diciembre de 2013 radicada en el Ministerio de Transporte bajo el No de 9 de diciembre de 2013, la Directora del DAFP devolvió sin tramitar el estudio técnico aduciendo que en el momento regía la normatividad señalada en la Ley 996 de 2005 y que el análisis se reanudaría nuevamente cuando cesen las restricciones señaladas en la mencionada norma. Comunicación radicada en el Ministerio de Transporte bajo el No de 23 de julio de 2014, remitió la actualización del estudio técnico para la ampliación de la planta de personal, con el fin de que a través de ese Ministerio se adelantaran las gestiones ante el Gobierno Nacional para la ampliación de la planta de personal de la Agencia Nacional de Infraestructura. Mediante oficio MT de 15 de agosto de 2014, radicado en el Departamento Administrativo de la Función Pública con fecha 22 de agosto de 2014, bajo el No , la Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Transporte, remitió al DAFP la actualización del estudio técnico para la ampliación de la planta de personal de la Agencia Nacional de Infraestructura. Con fecha 2 de diciembre de 2014 se expidió la Directiva Presidencial No. 06, en cuyo numeral 2 se establece que: Bajo estas circunstancias, a la fecha el Departamento Administrativo de la Función Pública no se ha pronunciado sobre el estudio técnico presentado por la Agencia Nacional de Infraestructura a través del Ministerio de Transporte. El día 10 de marzo de 2015 la entidad adopto el Manual de Funciones mediante resolución 528 de 2015 de acuerdo con lo solicitado en el artículo 35 del Decreto 1785 de 18 de septiembre de 2014 publicado en esa misma fecha en el Diario Oficial No El día 6 de mayo de 2015 mediante resolución 755 de 2015 se adicionó el Manual de Funciones en los folios 336 y 337 El día 7 de julio de 2015 mediante resolución 1169 de 2015 se modificó en los folios 202 y 203 y se adicionó en los folios 338 y 339 del manual de funciones.

Capacitaciones 2015:

Capacitaciones 2016:

13

Premio Nacional de Interventorías Versión 2 – 2015 Postulados:12 Postulados: 12 Ganadores: 2 -Consorcio ERU Concesiones (Bogotá – Siberia – La Punta – El Vino) -Consorcio Interconcesiones (Girardot – Ibagué – Cajamarca) Entregamos el premio nacional de interventorías en su segunda versión, incluyendo un jurado de lujo conformado por el Subdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Secretaría de Transparencia y nuestro Consejo asesor de gestión contractual; incorporamos en esta oportunidad variables de cumplimiento con el país.

Plan de Mejoramiento CGR Lideramos la consolidación del plan de mejoramiento institucional, proponiendo escenarios de participación activa con los responsables de dicho plan y con la propia Contraloría General de la República, a través de los cuales se generaron lineamientos para fortalecer cada uno de los renglones relacionados con la mejora, y en particular, sugiriendo acciones de orden preventivo y correctivo, que a la postre permitieron cerrar el año 2015 con 440 hallazgos, de los cuales 426 hallazgos se encuentran cumplidos satisfactoriamente al nivel del 100%, y los restantes 14, se encuentran en término para ser atendidos en la correspondiente vigencia Periodo Numero hallazgos vencidos Número de hallazgos en termino Número de hallazgos cumplidos Total hallazgos CGR Valor ind. (c) Enero ,13% Febrero ,66% Marzo ,02% Abril ,15% Mayo ,14% Junio ,87% Julio ,27% Agosto ,73% Septiembre ,73% Octubre ,73% Noviembre ,41% Diciembre ,82%

16 Plan de Mejoramiento por Procesos Lideramos el plan de mejoramiento por procesos, promoviendo la liberación de no conformidades en función del progreso obtenido por la institución. Terminamos el año 2015 con 238 no conformidades que aún no cuentan con plan de mejoramiento y 365 no conformidades tratadas por la administración en búsqueda del mejoramiento

Plan de Mejoramiento CGR Administrativos: 181 Hallazgos Fiscales: 12 Hallazgos Disciplinario y Fiscal: 69 Hallazgos Disciplinario, Fiscal y Penal: 16 Hallazgo Penales: 18 Hallazgos Fiscales: 60 Hallazgos Disciplinario: 124 Hallazgos Administrativo: 150 Hallazgos Después de los resultados de la auditoria regular contamos con 352 Hallazgos vigentes 2016:

Proyecto Incorporación de las interventorías a los fines esenciales del Estado Guía de buenas Prácticas Guía para la construcción de Informes Matriz de Evaluación del Desempeño MED Modelo de Excelencia en la Gestión MEG Premio a la gestión de los supervisores Gestión del Conocimiento Premio Nacional de Interventorías Capítulo Concesiones Para la vigencia 2016 se tiene programado la tercera entrega del premio Nacional de Interventorías, este premio tiene enfoque sistémico del proyecto y se enmarca en el objetivo estratégico de la entidad relacionado con la incorporación de las interventorías a los fines esenciales del Estado, en el que se reconoce el rol crítico que desempeñan las mismas en relación con el éxito de los proyectos de concesión actuales y futuros del país.

Postulantes al Premio Nacional Interventorías 2016 NºTIPOEmpresa Nombres de los Componentes de la Interventoría Proyecto 1Carretero MAB Ingeniería de Valor S.A. Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad 2Carretero Consorcio 4G Ingecon 60% CELQO SAS 25% Diego Ignacio Arenas 15% Autopista Conexión Norte, del Proyecto "Autopistas para la Prosperidad" 3Carretero Consorcio R & Q SERVINC LTDA R&Q Ingeniería S.A. (73%) - Servicios de ingeniería y construcción (27%) Bogotá (Fontibón) - Facatativá - Los Alpes 4Carretero Consorcio EPSILON Colombia Proyectos e Interventorías Limitada (51%) - Civiltec Ingenieros Ltda. (49%) Autopista Pacífico 3 5Carretero Consorcio Épsilon Vial Inypsa (35%)- Grusamar Ingeniería y Consulting S.L. (35%) - Proyectos e Interventorías Ltda. (30%) Ruta Caribe 6Carretero Consorcio Interventoría Concesiones 2012 Consultoría Colombiana (70%)- Incosa (25%) - PCA (3%)- Yolanda Cabrera Balcázar (3%) Carretera Bosa - Granada - Girardot 7Férreo Consultoría Colombiana S.A. Consorcio Ferropacífico Consultoría Integral y Estudios S.A.S (70%) - BDO Audit S.A. (30%) Concesión Ferro Pacífico - Ferrocarril del Pacífico S.A. 8Carretero Consorcio Metro Andina Ingeandina Consultores de Ingeniería S.A.S y Grupo Metro Colombia Chirajara - Fundadores 9Aeroportuario Consorcio Interventoría Aeropuerto 2014 C&M CONSULTORES S.A. 51% EUROESTUDIOS S.A.S. 49% Aeropuertos de Centro Oriente (Medellín, Rionegro, Montería, Carepa, Quibdó, Corozal) PRELIMINAR 19

NºTIPOEmpresa Nombres de los Componentes de la Interventoría Proyecto 10Carretero Consultores Técnicos y Económicos Consultécnicos S.A. CONSULTORES TECNICOS Y ECONOMICOS S.A. - CONSULTECNICOS GICA Girardot - Ibagué - Cajamarca 11Carretero Consorcio Proyección Vial Puerto Salgar R&Q (Chile) -60% / Servinc Ltda. (Colombia) – 40% Ruta del Sol - Sector 2 12Carretero Consorcio Servinc - ETA Servicios de Ingeniería y Construcción Ltda. (51%) - Estudios Técnicos y Asesorías S.A. (49%) Autopista Conexión Pacífico 1 del Proyecto Autopistas de la Prosperidad 13Carretero Joyco S.A.S. Joyco S.A.S. 100% Transversal del Sisga 14Aeroportuario Consorcio Interaeropuertos Inzett SAS (51%), GNG Ingeniería SAS (25%) y J Felipe Ardila V & CIA SAS (24%). Admón., operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión tanto del Lado Aire como del Lado Tierra del Aeropuerto Ernesto Cortíssoz Barranquilla. 15Aeroportuario Consorcio JFA - A&C - (Obras de construcción/Técnica José Felipe Ardila 50% -Constructora A&C 50% Ampliación, modernización, mantenimiento y operación Aeropuerto El Dorado 16Carretero Consorcio 4C Compañía Colombiana de Consultores ( 51% ) - Consultores de Ingeniería S.A.S ( 49% ) Honda - Puerto Salgar - Girardot 17Carretero Consorcio Intervíal Interpro SAS (60%) - Supering SAS (20%) - R&M Construcciones e Interventorías SAS (20%) Concesión Vial Armenia - Pereira - Manizales. 18Aeroportuario Consorcio Jet TECNICONSULTA S.A 51% ELSA TORRES ARENALES 25% JESUS ALBERTO ALMEIDA SAAIBI 24% Concesión Aeropuertos (Bucaramanga, Santa Martha, Cúcuta, B/meja) PRELIMINAR 20 Postulantes al Premio Nacional Interventorías 2016

Administrativos: 181 Hallazgos Fiscales: 12 Hallazgos Técnicas: 6 Organizacionales : 16 Para la vigencia 2016 se tienen programadas 96 auditorías y/o seguimientos, dando cumplimiento al plan de acción se han realizado 22 auditorias y seguimientos en el primer trimestre del año en curso Auditorias y seguimientos de la OCI